30 de diciembre de 2008

PATÉ DE MEJILLONES

Éste es otro de los aperitivos que puse el día de Navidad. La receta es de mi tía Pepita, y a mí es el paté casero que más me gusta. Poner en volovanes pequeños con una manga pastelera, o en un bol para untar en tostaditas.

- Batir 1 lata de mejillones en escabeche (con su caldito), 1 lata de atún en aceite (con su aceite), 4 palitos de cangrejo y 2 quesitos.

- Yo puse el doble de cantidad porque éramos 11 en casa.

29 de diciembre de 2008

BOMBONES DE SALMÓN

Otra receta famosa en los foros de cocina. Muy rica y sencilla.

- Poner en el centro de una lonchita de salmón ahumado una cucharadita de queso de untar a las finas hierbas, envolver bien, que quede redondito..., y ya está!

- Yo lo puse sobre una cama de huevo hilado, y para que quedasen todos del mismo tamaño y forma utilicé una cubitera de hielos redondos, pincelando cada hueco con una chispita de aceite.

28 de diciembre de 2008

TARTA TRES CHOCOLATES

Seguro que esta tarta la conocéis la mayoría, ya que es muy famosa en los foros de cocina, pero hay distintas versiones y ésta es como yo la hago. La verdad es que es mucho más fácil de lo que puede parecer, pero si tenéis alguna duda al hacerla, preguntadme. La hice el día de Nochebuena que fui a cenar a casa de mi hermana María, y les gustó mucho a todos. Se la dedico a mis sobrinos María y Alberto, que les encantó!

- Triturar 1 paquete de galletas María con 50 grs. de mantequilla derretida; cubrir el fondo de un molde desmontable y enfriar en la nevera.

- En un cazo poner 1 vaso de leche, 1 vaso de nata y 1 sobre de cuajada; cuando empiece a humear echar 150 grs. de chocolate negro troceado, y remover para que no se pegue. Cuando empiece a hervir, retirar el cazo del fuego y echar la crema encima de la base. Ésta se irá cuajando mientras se prepara la siguiente, que se hará igual pero con 150 grs. de chocolate con leche. Rallar un poco con un tenedor la primera capa (al tocar tiene que estar un poco pegajosa), y verter la segunda capa con un cacito y sobre una cuchara dada la vuelta, para que no agujeree la primera capa. Preparar la tercera capa igual, pero con 150 grs. de chocolate blanco, y verter igual que la anterior. Adornar con fideos de chocolate, dejar templar y enfriar en la nevera.

27 de diciembre de 2008

COCA DE CEBOLLA

Ésta es otra receta de mi prima Amparo. Como el día de Navidad hice varios platos para la comida, os los iré poniendo poco a poco, y éste es uno de ellos. Estaba buenísimo! Yo le añadí el beicon a la cebolla, aunque la receta original no lo lleva.

- Freír 4 ó 5 cebollas medianas, cortadas en juliana, con un poco de aceite y sal, a fuego suave. Escurrir bien y echarle bastante queso emmental rallado. Mezclar bien.

- Poner la base de hojaldre en la fuente del horno y pinchar con un tenedor. Hornear unos 5´, que se dore un poquito. Colocar encima la cebolla y extender bien.

- Batir 2 huevos con 1 cuch. de nata y echar encima de la cebolla. Hornear hasta que esté dorada, unos 20´.

- Opcional: añadir a la cebolla, cuando esté casi hecha, beicon picadito.

26 de diciembre de 2008

COCA MARÍA

Éste es un bizcocho muy típico de Calpe, que también nos hacía mi madre. El día de Navidad lo hizo mi hermana María y aquí tenéis la receta, que espero que os guste (Fer: ya no tienes excusa para no hacerlo!)

- Precalentar el horno a máxima temperatura.

- Batir bien 4 huevos, 1 vaso de leche, 1 de aceite de oliva, 2 de azúcar, 3 de harina, la piel rallada de 1 limón, 1 cucharada de canela molida y 1 sobre y 1/2 de levadura.

- Cocer en horno precalentado, a 150º durante 1/2 hora. Pinchar a ver si está hecho, y si lo necesita, dejar un ratito más.

25 de diciembre de 2008

PELOTAS DE NAVIDAD

Os pongo una receta muy típica del día de Navidad en Calpe (Alicante), que mi madre nos hacía todos los años, y ahora que ella no está, la hago yo para toda la familia. Las cantidades que pongo son para 4-6 personas, aunque yo hago mucha más cantidad.

- El día anterior, mezclar 1/2 kg. de carne picada de ternera blanca, 3 huevos, 1 cuch. de canela, 1/2 barra de pan remojado, 1 cucharadita de orégano, perejil, la ralladura de 1 limón, sal, pimienta y 1 pastilla de avecrem. Al día siguiente, formar las pelotas, envolver en hojas de col verde, y cerrar con palillos.

- Preparar el cocido alicantino.

- Poner las pelotas en una cazuela amplia, cubrir con caldo del cocido y un poco de azafrán, y cocer suave 1/2 hora aprox. Hacer la sopa de fideos mezclando el caldo del cocido y el caldo de las pelotas.

24 de diciembre de 2008

PATATAS AL HORNO CON LIMÓN

Receta de mi tía Pepita, hermana de mi madre, y tan buena cocinera como ella. Un besito, tía!

- Poner en una fuente de horno, un chorro de aceite, las patatas a rodajas finas, sal, pimienta, ajos con piel partidos a la mitad, otro chorro de aceite y zumo de limón

- Hornear una media hora a 180ºC.

22 de diciembre de 2008

PASTISSETS DE MONIATO

O sea, pastelitos de boniato. Receta de mi prima Amparo, de Alboraya, es un postre muy típico en Valencia.

- El día anterior, preparar el dulce de boniato, poniendo a cocer en agua los boniatos (o batatas), lavados y sin pelar. Pinchar para ver si están tiernos (unos 20-30’) Pelar y pesar. Poner el boniato troceado en un cazo amplio, la mitad de su peso de azúcar, ralladura de limón y canela en polvo. Cocer a fuego muy suave durante una media hora, moviendo a menudo. Reservar. Si se hace mucha cantidad, se puede congelar para otra vez.


- Al día siguiente, mezclar ¾ de vaso de anís y ¼ vaso de mistela (o vino dulce) (esta mezcla se llama barreja); añadir 2 vasos de aceite de oliva y la harina que admita (unos 800 grs.). Tiene que quedar blanda. Hacer bolas de masa e ir poniendo de una en una sobre una bolsa de plástico transparente abierta, cubrir con la otra parte del plástico y aplastar con un vaso o rodillo para que quede redonda. Poner en el centro 1 cuch. de dulce de boniato y cerrar como una empanadilla, ayudándote del plástico. Cerrar bien los bordes y poner sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Rociar con azúcar y hornear a 180º arriba y abajo, hasta que estén dorados, unos 40´.

- Se puede hacer la masa con ½ kg. de almendra rallada, 2 huevos y ¼ kg. de azúcar (es más pegajosa y difícil de manejar pero más buena), se hace igual pero en vez de echarle azúcar antes de meter en el horno, se pinta con huevo batido.

21 de diciembre de 2008

SOLOMILLO AL WHISKY


Receta del foro de KN, de Villamarín Eterno otra vez. Tiene un sabor muy bueno y queda muy tierno. Lo he servido con unas patatas de guarnición, cuya receta os pongo a continuación.

- Cortar en rodajas 2 solomillos de cerdo, salpimentar y dorar ligeramente en una sartén con aceite. Retirar. En el mismo aceite pochar cebolla en juliana, o chalotas, 2 zanahorias a rodajas y 2 dientes de ajo. Incorporar la carne y echar ½ vaso de whisky. Cuando se evapore el alcohol, añadir agua y dejar cocer suave unos 20´. Pasar la salsa por la batidora y servir con la carne, o dejarlo entero.

20 de diciembre de 2008

RAPE AL PAN FRITO

Marchando otra de Cai! En esta ocasión es de mi tío Juan, él la bordaba.

- Freír en una chispa de aceite 3 dientes de ajo, 1 cebolla en juliana, 4 ó 5 rodajas de pan y un puñado de almendras, retirando cada cosa según se vaya dorando. Majar todo con nuez moscada, perejil y ñora molida con un chorro de vino blanco y un poco de agua. En el mismo aceite, sofreír el rape bien escurrido con sal y pasar a una cacerola. Echar encima el majado. Cuando esté hecho, añadir la ralladura de 1 limón y un poco más de agua si lo necesita. Dar un hervor y servir.

19 de diciembre de 2008

CREPES DE CHAMPIÑONES Y JAMÓN

Una receta muy buena para cenar, sobre todo si hay niños. Las crepes se pueden rellenar de muchas cosas. Ésta es una de las recetas que yo hago. Espero que os guste.

- Masa: Batir 200 grs. de harina, 1/4 litro de leche, 30 grs. de mantequilla, 3 huevos, sal y pimienta. Colar y dejar reposar 1 hora en la nevera.

- Crepes: Deshacer una pizca de mantequilla en una sartén; retirar. A fuego suave, echar un cacillo de masa, extendiéndola moviendo la sartén con suavidad. Enseguida, darle la vuelta a la masa y tostar ligeramente por el otro lado. Retirar e ir haciendo el resto de crepes.

- Relleno: Dorar 100 grs. de champiñones en mantequilla. Reservar. Preparar una bechamel con mantequilla, harina, leche, sal, pimienta y nuez moscada. Añadir los champiñones y 2 lonchas de jamón cocido, en trocitos. Cubrir cada crepe con una loncha de queso, una cuch. del preparado de champiñones y un chorrito de tomate frito. Enrollar y gratinar hasta que el queso se funda.

18 de diciembre de 2008

PIZZA BARBACOA

He probado varias salsas barbacoa hechas en casa, y ninguna terminaba de convencerme. Ésta es la mejor que he hecho, la saqué de alguna página de internet, pero no sé de quién es. Buenísima.

- Salsa barbacoa: poner en un cazo al fuego 1 lata de coca-cola, 250 grs. de ketchup, 2 cuch. de vinagre de módena, ½ cucharadita de sal, 1 cuch. de salsa de soja y un chorrito de tabasco. Cocer suave hasta que se empiece a espesar, moviendo a menudo. Dejar reposar unos 15´ para que termine de espesar.

- Preparar la masa de la pizza y dejarla reposar. Os pongo el enlace de cómo hago yo la masa: Pizza de beicon y jamón york, aunque últimamente utilizo harina para pizza que ya viene con la levadura incorporada y queda muy bien.

- Preparar un sofrito en una chispa de aceite, con carne de ternera picada, cebolla y beicon en tiritas, condimentándolo con sal, pimienta, perejil y ajo picado. Pochar ligeramente y escurrir bien, que no le quede nada de aceite.

- Precalentar el horno. Poner la masa estirada en el molde, encima echar salsa barbacoa, la carne, orégano, más salsa barbacoa y mucho queso rallado. Hornear 20´a 200º.

17 de diciembre de 2008

ESPÁRRAGOS "ESPARRAGAOS"


Otra receta muy típica de Cádiz, se puede hacer igual con tagarninas, judías verdes, acelgas... Se llama “esparragar” a este tipo de preparación, con un majado hecho con pan, ajo, pimentón y vinagre.

- Cocer en agua con sal un manojo de espárragos lavados y cortados a trozos a mano (sólo la parte tierna) hasta que estén tiernos (unos 10-15´). Escurrir y reservar.

- En un chorrito de aceite freír 1 diente de ajo y 3 rebanadas de miga de pan duro. Batir con un chorro de vinagre, un poco de agua y 1 cuch. de pimentón.

- En el mismo aceite, freír los espárragos con 2 dientes de ajo laminados, añadir el majado y dejar cocer despacio. Al final, añadir 1 huevo por persona y escalfar.

16 de diciembre de 2008

PATATAS A LA PLANCHA

Esta receta la vi en el foro de KN y es de Villamarín Eterno. Buenísimas y sanas! Con deciros que a mi hijo pequeño le gustan casi más que las patatas fritas...

- Lavar 2 patatas medianas y, sin pelar, hacerles unos cortes en paralelo, pero sin llegar a separarlas. Envolver cada una en film transparente, poner en un plato y meter en el microondas 7´ (según el tamaño de las patatas, más o menos).

- Una vez cocidas, cortar las rodajas hasta el final y poner en una sartén con un chorrito de aceite caliente. Echarles sal y bastante ajo en polvo, dar unas vueltas y justo antes de sacarlas, echarles perejil picadito.

15 de diciembre de 2008

TARTA SAN MARCOS

Hoy hace dos meses que empecé este blog con la intención de recopilar mis recetas para mis amigos y familia, ya que algunos me las pedían continuamente. Después de estos dos meses, sin esperar que me viese nadie más que mis allegados, resulta que tengo más de 10.600 visitas y 70 seguidores!, comentarios de personas que no conozco, que llegan de todas partes de España, y alguna del extranjero, con palabras de reconocimiento y de cariño, y os estoy muy agradecida a cada uno de vosotros, ya que reconforta ver que lo que haces gusta a tanta gente. Y por eso os he hecho esta tarta San Marcos. Así que, coger una cuchara cada uno y serviros un buen trozo (bueno, no muy grande que tiene que llegar para todos!). Para ser la primera vez que la hago, ha quedado muy bien, pero la suya tiene una pinta de pastelería! Bueno, creo que la intención es lo que cuenta. Gracias a todos y un beso fuerte! La receta es de Su (Webos fritos).

- Bizcocho: batir 120 grs. de azúcar, 4 yemas de huevo, 120 grs. de harina, un pellizco de sal, 1 cucharada de levadura royal y 4 claras montadas a punto de nieve. Hornear a 180º unos 30´. Dejarlo enfriar en una rejilla.

- Relleno y cobertura lateral: montar 750 grs. de nata para montar con 200 grs. de azúcar. Separar 200 grs. de nata para la cobertura lateral y reservar. De la nata que queda (550 grs.), dividir en dos partes. A una de ellas añadir 2 cuch. de cacao puro sin azúcar y mezclar suavemente con varillas. Reservar en la nevera

- Almíbar: en un cazo, porner 100 grs. de azúcar glas y 1 vaso de agua. Cuando hierva, añadir ½ vaso de brandy y dejar unos minutos hasta que reduzca. Dejar enfriar.

- Cobertura de yema: Hacer un almíbar con 150 grs. de azúcar y 50 ml. de agua en un cazo no muy grande. Dejar cocer unos 5´ y retirar del fuego para que se temple. Mezclar 4 yemas de huevo y 1 cucharada de maicena en un bol, y remover bien con unas varillas. Poner el cazo al fuego otra vez y añadir el preparado de las yemas con la maicena, y remover con las varillas hasta que espese. Poner en un cazo más grande (donde pueda caber bien el que estamos trabajando) agua muy, muy fría. Retirar del fuego la crema de yemas. Meter el cazo donde las hemos hecho dentro del cazo mayor con agua fría, y seguir dándole vueltas. Con esto conseguimos que se enfríe rápidamente, tenga un bonito color y no se oxide.

- Montaje: cortar el bizcocho en tres planchas horizontales del mismo tamaño. Preparar la fuente donde vayamos a presentarla. Sobre la primera base, verter almíbar (no en exceso para que no se rompa cuando sirvamos). A continuación, poner la primera capa de nata montada. Hay que esparcirla con cuidado por toda la superficie para que quede perfecta con una espátula de repostero. Poner la segunda plancha encima y mojarla con el almíbar. Poner la nata trufada. Colocar la tercera capa de bizcocho, y bañarla en almíbar. Si ponemos mucho, al cortar queda demasiado blando, y si ponemos poco, queda un poco seco. Poner finalmente la cobertura de yema (deberá estar muy espesa), espolvorear con azúcar moreno, y quemarla con un soplete. Limpiar bien los laterales con la espátula, y proceder a repartir el resto de la nata montada que teníamos reservada por la pared vertical de la tarta, con una manga pastelera. Dejar que enfríe bien.

14 de diciembre de 2008

PAELLA VALENCIANA DE MI MADRE

Paella estilo valenciano, porque, aunque está muy buena, nada que ver una paella hecha en Valencia, con leña, que una hecha en Madrid, con la vitro. Así la hacía mi madre y aquí os la enseño.. Se la quiero dedicar a Carmen y Pascual, y a toda mi familia de la huerta valenciana. Al final de la receta, os pongo la foto de la última paella que nos hizo mi padrino Miguel.

- Batir 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, 1 latita de pimiento morrón, perejil, sal, una chispa de pimentón, un chorrito de aceite y agua. Reservar.

- En la paella, echar un buen chorro de aceite y unas hebras de azafrán y pollo troceado, con sal. Añadir el batido y unas judías verdes. Rehogar, añadir más agua y cocer despacio.

- Echar el arroz con colorante y cubrir con agua caliente con sal; cocer despacio unos 20 minutos. Si se requema el fondo un poquito no importa, es el "socarraet" y está buenísimo.

- Opcional: Añadir "garrafó" cocido casi al final. Si es seco, hay que dejarlo en remojo en agua caliente durante 24 horas.

13 de diciembre de 2008

CORONA DE LA HUERTA

Es un postre típico de la huerta de Alboraya en Valencia. Yo lo he hecho con la mitad de ingredientes y no tenía fruta para adornarla, pero está muy buena. Se la quiero dedicar a mi prima Amparo que me dio la receta, y está pasando el peor momento de su vida. La he hecho con todo mi cariño en recuerdo a ella y a su madre.

- Poner a fuego lento 3 vasos de agua, 300 grs. de azúcar, ralladura de limón y canela (al gusto). Cuando esté caliente, añadir 300 grs. de almendra molida e ir moviendo poco a poco con cuchara de madera. Cuando empiece a hervir, mover durante 15 ó 20´ y retirar del fuego. Separar las claras de las yemas de 6 huevos.

- Deshacer un poco las yemas y, cuando la mezcla de almendra esté fría, añadir las yemas y poner otra vez al fuego moviéndolo hasta que vuelva a hervir.

- Hacer un merengue con las 6 claras de huevo, y cuando esté muy duro, añadir 2 cuch. de azúcar por cada clara.

- Cortar una docena de bizcochadas (La Cueva, en Mercadona) en rodajas finas y colocar en un plato redondo; ir alternando capas de bizcochadas con masa de almendra, de forma que cada capa se haga un poco más hacia dentro para ir formando la corona.

- Cuando se acaben las capas, cubrir con el merengue, adornar con frutas escarchadas y dorar al grill o con un soplete. Dejar enfriar.

12 de diciembre de 2008

HUEVOS A LA CAZUELA



- Engrasar una fuente de horno con mantequilla.

- Poner en el fondo tomate frito y encima un poco de bechamel; cubrir con lonchas de queso y trocitos de beicon. Cascar los huevos encima y ponerles sal; espolvorear con queso rallado y orégano.

- Hornear a 180º hasta que cuaje el huevo.

11 de diciembre de 2008

GUACAMOLE CON SAZONADOR MEXICANO

Receta fácil y muy buena para los que nos gusta el saborcito picante de la comida mexicana. El sazonador se prepara en un momento y, bien tapado, dura bastante tiempo. Éste es un guacamole exprés; otro día lo haremos con cebolla y tomate, pero éste para ser tan rápido, está muy bueno. Echar sazonador al gusto, yo no lo he hecho muy picante, me gusta más así. Receta sacada del blog de Javi (Javi recetas). Espero que os guste.

- Para el sazonador: Abrir 2 guindillas, quitar las pepitas, picar y poner en el mortero. Añadir (todas las medidas con cucharadita de postre): 1 de jengibre molido, 3 de azúcar, 1 de comino, 1 de pimentón dulce, 1 de pimienta, 1 y ½ de sal gruesa (o sólo 1 de sal fina), 1 de ajo en polvo y 1 de cebolla en polvo. Machacar todo bien en el mortero y guardar en un bote para especias con unos granitos de arroz (para que no se apelmace). Ideal para guacamole, fajitas y todo tipo de platos mexicanos.

- Para el guacamole: Pelar y cortar a trocitos 2 aguacates maduros, machacar con un tenedor, añadir el zumo de ½ limón y 2 cucharaditas de sazonador. Mezclar bien y servir con nachos. Si no se va a consumir enseguida, guardar con un hueso de aguacate en el centro, para evitar que se oxide.

10 de diciembre de 2008

FILETES CON PHILADELPHIA Y SALSA DE CEBOLLA


Otra receta de filetes enrollados, fácil y muy buena. Se puede dejar la cebolla enterita, con la salsa que se va formando al derretirse el queso, pero también está muy rica pasada por la batidora. Ya me contaréis.

- Untar unos filetes de ternera con queso Philadelphia, (sin sal), cubrir con una loncha de jamón serrano y más queso de untar. Enrollar y freír en aceite. Retirar los rollitos y poner bastante cebolla a pochar. Cuando ha cogido color, añadir los filetes, echar vino blanco, y un poco de pimienta y perejil. Cocer a fuego suave unos 20´. Cortar a rodajas y pasar la salsa por la batidora.

9 de diciembre de 2008

PASTEL DE CALABACÍN

Hoy toca verdurita! Un pastel suave y muy sano.

- Untar un molde para el horno con mantequilla, poner una capa de calabacín pelado y cortado en rodajas finitas; otra capa de jamón york y queso en lonchas; repetir las veces que se quiera y terminar con calabacín.

- Poner sal y orégano, cubrir con queso rallado y hornear a horno medio una media hora aproximadamente.

8 de diciembre de 2008

ARROZ BLANCO CON TOMATE

Como hoy es día de fiesta, y está mi peque conmigo, le he hecho este plato que es uno de sus favoritos. No lo llamo a la cubana, porque no nos va mucho el plátano frito. Seguro que todos lo sabéis hacer pero os cuento como lo hago yo.

- Salsa de tomate: En una cacerola poner un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadir 1 kg de tomate triturado, con un pellizco de sal y una hoja de laurel. Dejar cocer a fuego suave hasta que se evapore el agua y empiece a espesar, una media hora.

- El arroz se puede hacer de dos maneras: cocido en agua con sal, una hoja de laurel y un diente de ajo; o, como lo hago yo: sofreír en aceite 2 dientes de ajos cortados a la mitad, añadir el arroz y dar unas vueltas, con sal; echar el doble de agua que de arroz, y cocer tapado a fuego suave.

- Al final, freír 1 huevo por persona y servir.

7 de diciembre de 2008

PATATAS DE GUARNICIÓN

Receta de Jamie Oliver, muy buena para acompañar una carne con salsa.

- Precalentar el horno.

- Poner en una fuente de cristal, patatas cortadas en rodajas finas, salpimentar, espolvorear tomillo, perejil y orégano; añadir 3 clavos y 2 dientes de ajo machacados con piel.

- Rociar con un buen chorreón de aceite y un chorro de vinagre balsámico de Módena.

- Hornear a 170º ½ hora, remover y dejar otro rato.

6 de diciembre de 2008

CARPACCIO DE TERNERA

Sé que a algunos no os gustará la carne cruda, aunque así aliñada está muy buena y no sabe a crudo. De todas formas, en esta ocasión, cuando ya estaba todo preparado en el plato, le he pasado el soplete a la carne, lo justo para quitarle el color rojizo. Espero que os guste.

Si bien el origen exacto del plato se ignora, se suele afirmar que data de mediados del siglo XX y que procede de la invención de Giuseppe Cipriani en el Harry's Bar de Venecia, donde habría sido preparado a pedido de una cliente, Amalia Nani Mocenigo, a quien su médico le había prescrito comer carne cruda. Por su similitud cromática con las obras del pintor Vittore Carpaccio (pintor veneciano renacentista), cuyas obras se caracterizaban por la profusión de rojo y amarillo, habría sido bautizado de ese modo.

- Colocar 200 grs. de filetes de ternera cortados muy finitos en una fuente. Rociar con el zumo de 1 limón. Salpimentar y rociar con aceite.

- Cubrir con lascas de queso parmesano o curado, volver a salpimentar, rociar con más aceite y servir.

5 de diciembre de 2008

HERVIDO VALENCIANO (BOLLIT)

Una receta muy fácil, ligera y sabrosa, típica de la huerta valenciana.

- Poner a cocer en agua con sal y un chorrito de aceite, 4 patatas enteras peladas, 1/4 kg. de judías verdes, 1/2 cebolla en juliana y un huevo por persona, hasta que esté tierno.

- Escurrir y servir con un chorro de aceite y sal, o un poco de mayonesa, o un poco de margarina; de las tres maneras está buenísimo.

4 de diciembre de 2008

SUSHI

Esta receta es de mi amiga Merce, y a ella se la dio una amiga japonesa. Es más sencillo de lo que parece, y tiene un sabor muy rico con el vinagre de arroz.

- Cocer arroz en agua con sal, escurrir y reservar.

- Mezclar 2 cuch. de vinagre de arroz y 2 de azúcar. Si está muy fuerte, añadir más azúcar. Mezclarlo con el arroz cocido y añadir 1 lata de atún escurrida, unas cucharadas de mayonesa y un poco de salsa de soja.

- Poner sobre una esterilla de bambú una lámina de alga nori para sushi, con la parte brillante hacia abajo, cubrir con el arroz, e ir enrollando presionando bien, con ayuda de la esterilla.

- Cortar en rodajas con un cuchillo afilado. Se puede servir con un poco de salsa de soja, y si se quiere picante, añadir una chispita de wasabi (cuidado que pica mucho).

3 de diciembre de 2008

MESONERO CON SALSA CASTELLANA

Este plato es una mezcla de varias recetas vuestras que tenía por hacer, y la salsa es de mi paisana María (El mundo de estrella). Ha salido muy buena.

- Salpimentar los filetes de ternera y poner en un bol con zumo de limón durante 15´. Escurrir y poner encima una loncha de jamón york (o serrano) y queso en lonchas. Enrollar y sujetar con un palillo.

- En una sartén con aceite y mantequilla, sellar bien los filetes por todos lados, añadir cebolla picada, champiñones laminados, taquitos de jamón serrano o beicon, perejil y un buen chorro de vino blanco. Dejar cocer suave, girando los enrollados de vez en cuando. Servir cortados en rodajas con la salsa. Lo he acompañado con unas patatas a la plancha.

2 de diciembre de 2008

POLLO AL ROQUEFORT

Otra receta fácil y rica para los amantes del queso. Se puede sustituir el queso por cabrales o por cualquier queso azul. Yo pongo unos 50 grs. para 4 filetes, según os guste más o menos el sabor del queso, poner más o menos cantidad.

- Freír bien dorados los filetes de pollo salpimentados. Reservar. En el mismo aceite, echar champiñones en láminas (frescos o de lata), roquefort en trocitos y 1 brick de nata. Espolvorear con perejil. Cuando el queso se deshaga, añadir los filetes y dar un hervor todo junto.

1 de diciembre de 2008

MAGDALENAS

Magdalenas muy ricas de las que os pongo dos recetas, depende si tenéis nata líquida en casa o no.

- Batir 3 huevos, 250 grs. de azúcar, 1 vaso de aceite y 1 vaso de leche. Añadir harina hasta que quede una pasta fina (aprox. 2 vasos llenos), 1 sobre de levadura (o 6 sobres de gaseosa, 3 de cada color) y la ralladura de 1 limón. Verter en los moldes hasta la mitad, espolvorear azúcar encima y hornear a 180º hasta que estén doraditas (unos 10-15´). (Salen unas 30 unidades).

- De nata: igual que las anteriores pero cambiando el aceite y la leche por 75 ml. de aceite y 125 ml. de nata líquida. (Salen unas 20 uds.)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...