28 de febrero de 2009

POLLO CON CÍTRICOS

Ésta receta la vi hace tiempo en un programa de cocina, y está buenísima; la he acompañado con unas patatas cocidas en el microondas y la salsita espesada con un poco de maicena express. Mi hijo Diego me ha dado un 10!!!!!!, y os aseguro que ratujea bastante con las notas gastronómicas que me da.

- Limpiar un pollo troceado. Salpimentar y colocar en una bandeja de horno. Echarle por encima un buen chorro de aceite y espolvorear con romero, tomillo y 3 dientes de ajo enteros machacados. Añadir el zumo de 4 naranjas y de 2 limones.

- Echar encima del pollo y hornear 60' a 180º, y cuando esté hecho gratinar fuerte para que quede doradito. Servir con la salsa colada y perejil picado.

27 de febrero de 2009

BRÓCOLI GRATINADO


Nunca había cocinado brócoli, pero vi esta receta en un blog de cocina (no recuerdo de quién), y me gustó mucho el aspecto que tenía. La verdad es que no me ha defraudado. Muy rico.

- Cocer el brócoli cortado en ramilletes, en agua con sal, durante 10-15´. Escurrir bien y poner en una fuente engrasada. Añadir trocitos de beicon, cubrir con bechamel y con queso emmental rallado. Gratinar y servir.

26 de febrero de 2009

BIZCOCHO DE CACAO

Un bizcocho muy bueno receta de mi hermano Fernando, que es un experto en bizcochos, tanto en hacerlos como en comerlos. Se lo recomiendo a los chocoadictos. Un beso, hermanito!

- Batir 4 huevos, 150 grs. de azúcar, 150 ml. de aceite y 150 ml. de leche. Añadir 200 grs. de harina, 200 grs. de cola-cao o nesquick y 1 sobre y ½ de levadura. Mezclar bien y echar en un molde engrasado.

- Hornear a 170º durante unos 45´.

25 de febrero de 2009

GRATIN DAUPHINOIS

Plato de patatas gratinadas cuyo nombre significa Gratén Delfinés, y es típico de la cocina francesa y de origen delfinés, en los Alpes franceses. Creo que el queso que lleva es el emmental, pero le he puesto parmesano, y también estaba muy bueno. A ver qué os parece.

- Embadurnar una fuente de horno con medio ajo cortado y mantequilla.

- Cortar 4 patatas finas con la mandolina y poner en la fuente, salpimentando cada capa.

- Mezclar 1 vaso de nata líquida, ½ vaso de leche y bastante queso rallado emmental. Cubrir las patatas, que se empapen bien. Espolvorear con un poco de nuez moscada, un poco más de queso y unos pegotitos de mantequilla.

- Hornear a 180º, durante 40´ aproximadamente, que esté doradito, pinchando las patatas para ver si están tiernas. Si se dora demasiado, tapar con papel de plata.

24 de febrero de 2009

LANGOSTINOS AL HORNO

Creo que no son necesarios comentarios, mirad la foto y deleitaros; la salsita estaba…, ¡de toma pan y moja!

- Pelar 12 langostinos dejando la cabeza y la cola, y colocar en una fuente para el horno. Salpimentar.

- En un vaso poner 2 dientes de ajo picados, perejil, un chorro de aceite virgen y un buen chorro de brandy. Mezclar bien y echar encima de los langostinos.

- Poner al horno precalentado a 200º durante 12´.

23 de febrero de 2009

APERITIVO CAPRESE

Éste es el último aperitivo que puse el día de Navidad. Fácil y riquísimo!

- Tan sencillo como pinchar medio tomatito cherry y un cuadradito de queso fresco. Espolvorear con sal y orégano, y rociar con aceite de oliva virgen.

22 de febrero de 2009

PERDICES EN ESCABECHE

Os traigo un plato típico de Jaén, que le dedico a mi compi Inma por traerme las perdices, y a su novio Luis, por cazarlas. Espero que os gusten.

- En una cacerola con aceite, rehogar 4 perdices limpias, salpimentadas y atadas durante 2'. Quitar el aceite y añadir 3 vasos de vinagre, unos granos de pimienta, 2 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, unas ramitas de perejil, un trozo de apio y un poco de tomillo. Tapar y cocer 10'.

- Añadir 3 cebollas picadas y 2 zanahorias a rodajas, 2 vasos de agua y 1 de vino tinto. Probar de sal y cocer tapado 1 y 1/2 hora.

21 de febrero de 2009

HOJALDRE CON BECHAMEL

Otro plato muy fácil, rico y rápido de hacer, después de un día muy ajetreado. Lo he acompañado de unos tomatitos marinados, que ya os pondré la receta. Espero que os guste.

- Untar una fuente de horno con mantequilla, enharinar y poner una capa de hojaldre estirado, o ponerlo directamente sobre papel de horno. Cubrir la mitad con lonchas de queso para fundir y jamón york o beicon. Encima echar una bechamel espesa y tapar con la otra mitad del hojaldre, cerrando bien.

- Pintar con huevo batido. Meter a horno precalentado a 180º unos 15´.

20 de febrero de 2009

TARTA DE MANZANA SUPERSENCILLA

Una tarta buenísima y realmente supersencilla.

- Estirar una lámina de hojaldre fresco y poner sobre la fuente del horno.

- Pelar y cortar a láminas finitas 2 manzanas, y poner 2´ en el microondas con el zumo de 1 limón. Escurrir y poner sobre el hojaldre.

- Espolvorear con azúcar y meter al horno precalentado a 180º unos 20´, hasta que empiece a dorarse.

- Sacar, pintar con mermelada de albaricoque y espolvorear con canela.

19 de febrero de 2009

FIDEUÁ DE CHOCO Y GAMBAS

Otra rica receta de mi madre y de mi tía. En Cádiz, llaman choco a la sepia. Probadla que seguro que os gusta.

- Con las pieles y cabezas de las gambas o langostinos preparar un fumet.

- Pochar en una sartén con un poco de aceite ½ pimiento rojo a tiras y reservar.

- En el mismo aceite pochar 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, perejil, ñora molida y 2 tomates, todo picado. Batir todo junto con un poco de agua, reservando unas tiras de pimiento rojo para adornar.

- En la paellera con chispa de aceite, freír 1 choco troceado con sal. Añadir el refrito y dejar cocer suave.

- Echar los fideos con un poco de azafrán o colorante, y dar unas vueltas; añadir el caldo de las gambas hirviendo y hervir suave, unos 15-20´.

- Casi al final, añadir las gambas peladas y el pimiento para adornar, hasta que termine de hacerse.

18 de febrero de 2009

PASTEL DE CARNE PICADA


Un pastel muy rico. En esta ocasión no le he hecho salsa, si no que lo he servido con mayonesa y un hilito de reducción de Pedro Ximénez. Espero que os guste.

- Cocer 3 huevos.

- Mezclar ½ kg. de carne picada (mitad cerdo y ternera), 100 grs. de beicon picadito, ajo, sal, pimienta, perejil, 1/2 trufa picadita, 2 cucharadas de pan rallado, un poco de queso rallado y 2 huevos batidos.

- Engrasar un molde de plum-cake con mantequilla, espolvorear pan rallado y cubrir el fondo con la mitad de la carne; poner en el centro los huevos cocidos enteros y pelados, enterrándolos un poco, y tapando con el resto de la carne, presionando bien. Cubrir con pan rallado y trocitos de mantequilla. Meter a horno precalentado a 170º 1 hora aprox.

- Salsa: Pochar en aceite 2 puerros, 1 cebolla, 2 clavos (o hierbas provenzal), 1 pimiento verde, ½ vaso de whisky (o de coñac) y 2 vasos de agua. Cuando esté pochado, retirar los clavos y triturar todo junto.

17 de febrero de 2009

ROPA VIEJA

Plato muy típico para aprovechar los restos del cocido.

- Picar el morcillo del cocido, patatas, zanahorias, jamón, pollo..., todo lo que haya sobrado.

- En una sartén con aceite, pochar un poco 2 dientes de ajo laminados, añadir una cucharadita de pimentón dulce y, enseguida para que no se queme, lo que habíamos picado, así como los garbanzos. Dar unas vueltas a todo junto, y dejar cocer un ratito, moviendo a menudo.

16 de febrero de 2009

CAZÓN EN ADOBO

Un plato muy gaditano, receta de mi tía Pepita. Os lo recomiendo si os gusta el pescaíto frito y los adobos. Se lo dedico a Javi (La cocina de Javi) por el premio inocencia que me acaba de dedicar. Muchas gracias, Javi! Espero que te guste este pescaíto.

- Majar en el mortero una pizca de sal, 2 dientes de ajo, 1 cuch. de pimentón dulce, 1 cuch. de orégano y 1 cuch. de cominos. Echar sobre 1/2 kg. de cazón en tajadas con ½ vaso de vinagre de Jerez y agua que lo cubra. Mínimo 6 horas. Escurrir bien, enharinar y freír.

15 de febrero de 2009

PIZZA DE JAMÓN Y BEICON


- Diluir un sobre de levadura de panadería (o 20 grs. de levadura fresca) en 150 ml. de agua templada. Añadir una pizca de sal, una pizquita de azúcar y 1 cuch. de aceite. Echar sobre 250 grs. de harina y amasar hasta que quede una bola compacta y elástica, unos 5´. Tapar con papel film o un trapo de cocina y dejar reposar 10´. Calentar el horno a 180º y preparar el relleno mientras sube la masa. Hornear 15´.

Le he puesto una capa de tomate triturado, orégano, lonchas de queso, trocitos de jamón york y de bacon, y mucho queso rallado.

14 de febrero de 2009

MEJOR BLOG DE COCINA 2008

Por fin llegó el momento de los resultados. En primer lugar, felicitar a Mamen (Las cosas de las mamma) porque hoy es su cumpleaños, y a todos los que estáis enamorados.

Quiero dar las gracias a:
- AguaSanta, ya que la fotografía del premio es diseño suyo. (Agua santa-micocina).
- Ana, por el arduo trabajo del escrutinio de votos conmigo. (La cocina del alma)

Gracias a todos por la favorable acogida que habéis dado a esta iniciativa y por la gran participación que habéis tenido. Creo que el objetivo se ha cumplido, nos hemos acercado más unos a otros y hemos descubierto blogs muy interesantes.

- Primer Premio: MERCHI (Con sabor a canela)

Por su simpatía, el diseño de su página, el cariño que transmiten sus divertidas recetas, y porque cada vez que entras en su blog, sales con una receta apuntada y una sonrisa en la cara.

- Segundo Premio: ANGIE (muchísimas gracias a todos los que me habéis votado)

- Tercer Premio: ha habido empate entre tres blogs, así que el premio se lo llevan los tres:


- BICHILLO: La cocina del bichillo

Por sus recetas caseras y sencillas, su blog bien organizado y su simpatía en los comentarios.

- JUAN: Cocina por afición

Por sus comentarios agradables para todos, y los buenos reportajes de fiestas y gastronomía que nos ofrece, además de sus ricos platos.

- MARI: Papas arrugadas y mojo picón

Por sus recetas de cada día explicadas con detalle y su buen hacer en la cocina.

Y a todos los demás que habéis participado, y también habéis recibido muchos votos, éste es vuestro premio. Si alguien lo quiere personalizado con su nombre y el de su blog, que me lo pida en mi mail y se lo envío encantada.

Aprendemos cada día algo nuevo de cada blog participante y amigo.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

13 de febrero de 2009

ALUBIAS PINTAS CON CHORIZO



- Remojar las alubias la noche anterior en agua fría.

- Al día siguiente, preparar un sofrito con 1 diente de ajo, 2 cebollas, 1 pimiento verde, 2 tomates, 1 pimiento choricero, un poco de pimentón o ñora molida, y 1/2 cayena. Añadir un trozo de chorizo por persona y un trozo de tocino o panceta. Añadir agua fría, 1 hoja de laurel y las alubias remojadas.

- Cerrar la olla expres y dejar cocer media hora.

- Si quedan muy líquidas, añadir un puñado de arroz y cocer.

12 de febrero de 2009

CANELONES DE ATÚN

Otro plato fácil, rápido, barato y riquísimo. ¿Quién da más?

- Hervir los canelones en agua con sal y un chorrito de aceite hasta que estén al dente. Escurrir y dejar enfriar extendidos sobre un paño.

- Preparar una salsa de tomate (o un bote de pisto “Hilda”) con 1 cebolla muy picada y un bote de 1 kg. de tomate triturado; dejarlo espesar bien. Fuera del fuego, añadir 250 grs. de atún escurrido y desmenuzado y 2 huevos duros picados; mezclar todo muy bien.

- Rellenar los canelones y colocar en una fuente de cristal

- Preparar la bechamel y añadir 2 cuch. de tomate frito.

- Cubrir los canelones con la salsa, espolvorear con queso rallado y gratinar.

CONCURSO MEJOR BLOG 2008

Os recuerdo que hoy es el último día para votar, hasta las 12 de la noche.

Haré los recuentos con la ayuda de Ana (La cocina del Alma) que se ha ofrecido a ayudarme, y publicaré los resultado el día 14.
Un saludo y animaros a votar los que aún no lo hayáis hecho.
Angie.

11 de febrero de 2009

CHORIZO A LA SIDRA

Poco que decir de este plato tan rico, simplemente felicitar a los asturianos, por tantas cosas buenas como tienen.

- Calentar una cuch. de aceite en una sartén y freír 3 chorizos asturianos cortados a rodajas, hasta que estén doraditos. Añadir 1/4 litro de sidra natural, poner a fuego fuerte hasta que hierva, y luego bajarlo hasta que la sidra se reduzca, unos 10-15´.

- Acompañar con un huevo frito y un trozo de buen pan.

10 de febrero de 2009

ROTI DE POLLO RELLENO

Este roti lo he comprado ya hecho y relleno de jamón y queso, así que le he preparado la salsa y se calienta el roti cortado a rodajas.

- Si el roti se compra hecho, preparar la salsa pochando en aceite cebolla, pimiento verde, ajo, zanahoria y tomate. Añadir 1 vaso de vino tinto y dejar cocer despacito. Pasar por la batidora y poner otra vez en la cazuela. Meter en la salsa el roti cortado a rodajas y cocer todo junto unos minutos.

- Si se compra el roti en crudo, pasar por aceite, añadir todas las verduras y el vino y cocer todo junto. Al final, pasar la salsa y meter el roti cortado en rodajas.

9 de febrero de 2009

ALCACHOFAS DE HOJAS

Os presento un plato muy "tonto" que no sé si tendréis costumbre de hacer. Mi madre nos lo hacía muchas veces, sobre todo cuando teníamos alcachofas recién cogidas de la huerta valenciana de nuestra familia. Ella solía hacer las alcachofas a cuartos para tortilla, o así enteras, y las llamábamos alcachofas de hojas. Seguro que a mis hermanos les traen buenos recuerdos. Están buenísimas con el saborcito que les da el limón.

- Simplemente, cortar el tallo de las alcachofas y quitar las hojas más duras de la base, lavarlas y golpear boca abajo, para que se abran un poco. Poner en una cazuela, enteras, procurando que no bailen.

- Poner sal, el zumo de 1 limón, y agua hasta la mitad. Tapar y cocer a fuego medio, hasta que estén cocidas.

- Se pueden comer calientes, templadas o frías. Las abres como en la foto, como una flor, y vas arrancando las hojitas, "chuparreteando" la base, y tirando el resto (la parte dura), reservando para el final lo más rico, el corazón, que con un poquito de mayonesa está de vicio.

8 de febrero de 2009

TORTELLINIS RELLENOS CON SALSA DE CHAMPIÑONES

Esta receta la he sacado del libro "Libro esencial de la pasta", de la Ed. Koneman. Los tortellinis que he usado son frescos y rellenos de espinacas y requesón. Queda una salsa muy apetitosa. A ver qué os parece.

- Cocer los tortellinis rellenos (de ricota y espinacas), escurrir y reservar.

- En una sartén, calentar 1 cuch. de mantequilla y pochar 1 diente de ajo picado y 1/4 kg. de champiñones laminados. Añadir un brick de nata líquida, la ralladura de un limón, pimienta negra recién molida, una pizca de nuez moscada y perejil picado. Cuando esté pochadito, echar 2 cuch. de queso rallado y dejar un minuto.

- Mezclar con la pasta y calentar todo junto un minuto. Servir con más queso.

7 de febrero de 2009

SALMÓN AL HORNO

Receta que me dio mi amiga Carolina, muy fácil y rápida.

- Poner en una fuente para el horno una cama de tomate en rodajas y una de cebolla. Poner encima el salmón a rodajas o lomos, con sal, pimienta, eneldo y un chorro de aceite. Tapar con más cebolla y tomate.

- Cubrir la fuente con papel de aluminio y hornear a 180º C hasta que esté tierno, unos 45 minutos.

6 de febrero de 2009

BIZCOCHADA

Ésta es una receta de Merchi (Con sabor a canela), y es uno de los bizcochos más ricos que he probado. Gracias, Merchi! Un besito.

- Calentar el horno a 180º.

- Separar las claras de las yemas de 4 huevos, y montar las claras a punto de nieve. Batir las yemas con 300 grs. de azúcar, la ralladura o el zumo de un limón. Añadir 250 ml. de aceite y 250 ml. de leche, y continuar batiendo. Añadir 400 grs. de harina, 1 sobre de levadura y 1 cucharadita de canela en polvo. Al final, añadir las claras a punto de nieve.

- Echar todo en un molde de 24 cm. engrasado con mantequilla y hornear 50´ a 180º. Cuando se enfríe espolvorear con azúcar glas.

5 de febrero de 2009

PIZZITAS

Este plato le encanta a los niños, y es fácil y rápido; espero que os guste tanto a vosotros como a vuestros hijos.

- Sobre cada tortilla mejicana, poner salsa de tomate, orégano, queso, beicon, jamón york, salchichas a rodajas, cebolla caramelizada…, lo que se quiera, y un huevo cascado encima con una chispita de sal. Hornear unos 15´, hasta que esté el huevo cuajado.

4 de febrero de 2009

SOPA DE POLLO Y GUISANTES

Un plato de sopa calentita para estos fríos que hacen.

- Hervir 1/2 kg. de guisantes con 1/2 cebolla troceada, 2 hojas de laurel, sal y un poco de pimienta. Aparte, cocer 2 pechugas de pollo limpias de grasa. Cortarlas en tiras finas y reservar el caldo. Batir los guisantes y pasarlos a una cacerola colando. Añadir el pollo, el caldo del pollo y un poco de cilantro o perejil. Dar un hervor y servir.

3 de febrero de 2009

PATATAS COSTRA

Este plato está buenísimo, queda como una especie de tortilla de patata, pero con queso en vez de huevo. Tostadita por fuera y muy tierna por dentro. Se la voy a dedicar a mis amigos Mariola y Roberto, que están esperando su primer hijo, porque hoy es el cumpleaños de Roberto, y es un plato que le encanta. Felicidades!

- En una sartén con una nuez de mantequilla, colocar rodajas de patata muy finas, espolvorear con sal y pimienta, cubrir con una capa de queso en lonchas, otra de patatas..., terminando con patatas y salpimentando sobre cada capa de patata. Cubrir la superficie con trozos de mantequilla, tapar y cocer a fuego muy suave unos 20'. Dar la vuelta a las patatas, como si fuese una tortilla, y dorar unos minutos con la sartén destapada.

2 de febrero de 2009

POPIETAS DE POLLO CON SALSA PERRINS

Esta receta la he encontrado hoy en el blog de Carlos Noceda (A ver qué cocinamos hoy). Os aseguro que están buenísimas! Si pasáis por su página, veréis un paso a paso.

- Cortar en dos tiras cada filete de pollo. Poner en una punta media loncha de queso y una chispita de sal. Enrollar y envolver con media loncha de beicon.

- Poner en la fuente de horno todos los rollitos.

- En un bol, echar 4 cuch. de salsa Perrins, 2 cuch. de miel y 4 cuch. de agua, mezclar bien y echar sobre los rollitos. Hornear a 200º unos 25´.

- He hecho media pechuga en filetes, y me han salido 11 rollitos. Servir con arroz blanco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...