31 de marzo de 2009

HUEVOS FRITOS CON PATATAS


Hoy no os voy a poner una receta, creo que no es necesario, pero mi hijo Diego me ha pedido que ponga esta foto, dice que no puedo tener un blog de cocina y no poner este plato. Estamos de acuerdo, ¿no? Lo más sencillo casi siempre es lo más rico.

30 de marzo de 2009

ARROZ NELBA

Plato de arroz muy bueno como plato principal o como acompañamiento. Espero que os guste.

- Hacer un crujiente con 200 grs. de beicon, poniéndolo entre papel de cocina, al microondas, máxima potencia, unos 5-7´. Triturar en la batidora y reservar en un bol. Pochar en una chispa de aceite, 2 dientes de ajo en láminas, añadir 200 grs. de arroz basmati, saltear y añadir 400 ml. de agua, con sal. Reservar en el mismo bol.

- Pochar en aceite 1 cebolla y 2 zanahorias, muy picaditos, escurrir y añadir al bol. En otra chispita de aceite, hacer 3 huevos revueltos, y añadir al arroz. Mezclar bien y servir.

29 de marzo de 2009

POTAJE DE VIGILIA

Plato muy típico de Semana Santa, que ya se acerca. Así es como lo hacía mi madre. Buenísimo!

- Poner los garbanzos a remojo durante 12 horas. 

- Ponerlos a cocer en agua caliente con sal. Cuando estén a medias, añadir patatas a trozos y espinacas.

- Aparte, freír pan y reservarlo. En la misma sartén, freír cebolla, ajos, tomate y azafrán. Batir el pan con vinagre, perejil y piñones; añadir el refrito y seguir batiendo. Probar de sal y añadir a la olla.

- Se puede añadir un poco de bacalao en migas. Dejar cocer y servir con huevo duro picadito.

28 de marzo de 2009

CALZONE

El calzone es una pizza cerrada, como una gran empanadilla. Hice una con jamón y queso, y la otra con un sofrito de cebolla, champiñones y taquitos de jamón. A ver qué os parece.

- Preparar la masa con 250 grs. de harina, 15 grs. de levadura prensada (de panadero), 150 ml. de agua tibia, 2 cuch. de aceite virgen y una pizca de sal. Amasar hasta conseguir una bola, taparla y dejarla fermentar durante 30´. Cortar la masa por la mitad, estirarla con el rodillo hasta que quede fina. Cortar una circunferencia grande.

- Picar 200 grs. de jamón cocido y 200 grs. de queso. Rellenar la masa, de la mitad hacia un costado, poner 1 huevo, sazonar y espolvorear orégano. Untar los bordes con un poco de agua y cerrar. Espolvorear harina y orégano por encima y hornear a 220º durante 18´. Salen dos calzone grandes.

27 de marzo de 2009

CHILE CON CARNE

Éste clásico de la cocina mexicana es el plato favorito de mi hijo mayor, Alejandro, y así es como lo hacemos en mi casa.

- En una cazuela con aceite, rehogar 1 cebolla picada y 1 pimiento verde en rodajas durante 10'.

- Añadir 750 grs. de carne picada. Salpimentar y saltearla hasta que se dore un poco. Añadir 1 taza de tomate pelado y troceado, sal, 1/2 chile mexicanopimentón picante y 1 vaso de caldo de carne. Cocer a fuego lento durante 15'.

- Añadir 1 bote de judías pintas cocidas, escurridas y enjuagadas, y cocer durante 15' más.

26 de marzo de 2009

TARTA MOUSSE DE VIOLETAS...


...CON POLVO DE AMATISTA! (así lo bautizó mi hijo Diego). Tarta muy buena que había visto en varios foros y al final me he decidido a hacerla al vérsela a Rosa (Mis cosillas de cocina y thermomix). Riquísima, suave y nada empalagosa. Con lo que me gustan a mí estos caramelos, tenía que probarla sin dudar.

- Preparar un bizcocho, batiendo 4 huevos, 4 cuch. de azúcar, la ralladura de un limón y 4 cuch. de harina. Echar en la fuente del horno, que quede un bizcocho finito. Poner en un molde desmontable y reservar.

- Preparar la mousse triturando en la batidora 150 grs. de caramelos de violeta, hasta que queden polvo. Montar 500 ml. de nata para montar y añadir los caramelos pulverizados. Calentar 125 ml. de leche y disolver 5 hojas de gelatina o 1 sobre de gelatina en polvo. Dejar entibiar y añadir 1 tarrina de queso de untar y mezclar bien. Echar la nata montada y mezclar con movimientos envolventes. Verter la mezcla en el molde con el bizcocho y dejar en la nevera durante unas horas hasta que cuaje.

- Para la cobertura: poner a remojar en agua fría 2 hojas de gelatina. Calentar 150 ml. de agua, añadir 50 grs. de caramelos pulverizados y remover hasta que se disuelvan; dejar hervir unos minutos. Apartar del fuego y cuando ha dejado de hervir añadir la gelatina hasta disolverla por completo.

- Una vez la mousse esté cuajada, verter por encima la cobertura de violetas y volver a meter en el frigorífico, que cuaje.

25 de marzo de 2009

POLLO AL CURRY CON MANZANA

Un plato muy bueno copiado del blog de Mamen (Las cosas de la mamma); como todo lo que ella hace, riquísimo. Gracias, paisana!

- Dorar en una cazuela con aceite 2 medias pechugas de pollo saladas y troceadas; añadir 1 manzana reineta pelada y a trozos; dejar hacer suave y echar 1 cuch. de salsa de soja, 1 copa de brandy y 1 cuch. de curry


- Dejar evaporar el alcohol y añadir un brick de nata, dejar que se espese muy lentamente. 

- Servir con patatas cocidas y luego fritas, o con arroz blanco al curry.

24 de marzo de 2009

PLÁTANO TOSTÓN CUBANO



Aquí os traigo un aperitivo típico de Cuba, que me enseñó mi sobrina María y de verdad que queda muy bueno. Un besito, María!

- Cortar un plátano macho en rodajas gruesas y poner en la sartén con bastante aceite frío. Calentar y freír hasta que empiecen a dorarse, dándoles la vuelta. Sacar las rodajas y escurrir en papel absorbente. Poner cada rodaja sobre papel de cocina y, con la mano, aplastar bien cada rodaja, que quede finita. Volver a poner en la sartén y freír hasta que queden dorados y crujientes. Escurrir bien el aceite, poner sal y servir.

23 de marzo de 2009

CROISSANTS RELLENOS Y GRATINADOS


Receta muy rica que puso Karmen en su blog "El rincón de mami". Muy facilitos. Se los dedico a Javi (Las recetas de Javi) por el premio Limonade, y a Merchi (Con sabor a canela) por el premio Amigo de oro. Muchas gracias a los dos!

Al final de la receta pongo una foto de la mini kedada que hicimos el viernes en Madrid. Fue un placer conocer a tanta gente encantadora. Un besito a cada una.

- Son croissants rellenos de jamón y queso, cubiertos con bechamel y queso rallado, y gratinados. Y ya está!

De derecha a izquierda: Mamen (Las cosas de la mamma), Mar (Vamos a cocimar), Paqui, Ana (La cocina del alma), Mar (La casita de Mar), Carolina, Nieves (El blog de MNieves), Carmen (El rincón de mami), Sonia (Cocina casera fácil) y yo. En mis blogs favoritos tenéis sus enlaces.

22 de marzo de 2009

PASTÉIS DE BELÉM

Según Wikipedia: "Se cree que fueron creados con anterioridad al siglo XVIII por las monjas del convento lisboeta de los Jerónimos, situado en la freguesía de Belém, a las afueras de la capital portuguesa. Como consecuencia de la revolución liberal portuguesa de 1820, en 1834 se cierra el monasterio. El panadero del convento, de pronto en el paro, decide venderle la receta al empresario portugués de origen brasileño, Domingos Rafael Alves. En 1837 se abren unas instalaciones anexas al monasterio que se transforman en la pastelería "Casa Pastéis de Belém". Desde entonces, en este local se viene trabajando ininterrumpidamente tanto para la venta como para el consumo allí mismo de los pasteles, que se acompañan de azúcar y canela en polvo espolvoreados. La pastelería sigue siendo propiedad de los descendientes de Alves". 

- Poner en un cazo al fuego 200 grs. de azúcar, 100 grs. de agua, una rama de canela y la piel de un limón; mezclar bien, que se disuelva el azúcar. Cuando entra en ebullición, se retira, se cuela y se reserva en la nevera. 

- Pintar los moldes individuales con una chispa de mantequilla, y cubrir con un disco de masa de hojaldre finita. 

- Disolver 25 grs. de maicena en un poco de 165 ml. de leche, mezclando bien. Hervir el resto de la leche y echar sobre la crema anterior, sin dejar de batir. Fuera del fuego, añadir el jarabe frío, 2 yemas y 1/3 de huevo batido ligeramente (más o menos). Queda una pasta líquida. 

- Rellenar el hojaldre con esta crema e introducir en horno precalentado, a 200º hasta que se empiecen a dorar. Comer templado con canela y azúcar glas espolvoreada por encima. Salen 12 unidades.

21 de marzo de 2009

PATATAS RELLENAS DE CHISTORRA


Otro plato muy sencillito y rico. A ver si os gusta.

- Lavar las patatas, hacerles un hueco en el centro con el descorazonador de manzanas, rellenar con un trozo de chistorra, salpimentar y echar un chorrito de aceite. Asar en el horno, unos 50´ (depende de cada horno).

- Sacar, pelar y servir.

19 de marzo de 2009

BIZCOCHO DE FRUTOS ROJOS

Otro bizcocho muy fácil y con un sabor especial gracias a los frutos rojos, que a mí particularmente me encantan. Queda muy esponjoso y original.

- Mezclar 3 huevos con 1 yogur de fresa, 1 medida del yogur de azúcar, 1/2 de aceite, 3 de harina y 1 sobre de levadura. Añadir 200 grs. de frutos rojos (frambuesa, mora, arándano...).

- Echar en un molde enmantequillado y hornear a 150º 1 h.

18 de marzo de 2009

ALITAS DE POLLO CON SALSA BARBACOA

Otro plato con salsa barbacoa, en esta ocasión con alitas. Están buenísimas. Any (Viento y bambú), te recomiendo que las hagas, seguro que también os gustan.

- Lavar bien 1 kg. de alitas de pollo, escurrir y secar con papel de cocina.

- Preparar la salsa con: 6 cuch. de ketchup, 6 cuch. de azúcar moreno, 3 cuch. de vinagre, 2 cuch. de salsa de soja y 1 diente de ajo picado. Mezclar bien y añadir las alitas. Tapar y reservar en la nevera mínimo 1 hora, removiendo de vez en cuando. 

- Precalentar el horno y en la fuente con papel albal, colocar las alitas con la piel hacia abajo. Hornear a 180º 25´. Darles la vuelta y hornear otros 25´, o hasta que tengan un color dorado oscurito.

17 de marzo de 2009

TORTILLA ESPAÑOLA

Bueno, de la tortilla española poco hay que decir, ¿no? Sólo que yo le pongo un poco de cebolla, me parece que queda mucho más rica.

- Pelar las patatas, lavar bien y salar. Dejar que escurran.

- Freír en aceite abundante y muy caliente; cuando empiecen a estar blandas, añadir ½ cebolla troceada.

- Batir los huevos con una chispa de sal y, cuando las patatas empiecen a dorarse, retirar con una espumadera, escurriendo bien el aceite, y pasarlas al bol de huevos. Mezclar todo bien.

- Retirar el aceite de la sartén, dejando sólo una chispita y volcar la mezcla de huevo y patata. Dejar cuajar por un lado, a fuego medio. Dar la vuelta con un plato y cuajar por el otro lado.

Un trozo de tortilla, unas acedías fritas y unos pimientos fritos, era una combinación muy típica que hacía mi madre en el Puerto, cuando volvíamos de la playa... ¡qué de recuerdos! Para los que no sois del Sur, deciros que la acedía, es un pescado parecido en forma y textura al lenguado, pero mucho más pequeño. En Madrid es muy difícil encontrarlo (sólo lo he visto en Hipercor), así que cuando voy al Puerto me traigo congelado y lo como durante todo el año, aunque por supuesto no sabe igual que cuando lo comemos cerca del mar.

16 de marzo de 2009

CHAMPIÑONES RELLENOS CON NATA

Me encantan los champiñones, hechos de cualquier manera. Aquí os traigo estos rellenos y gratinados.

- Limpiar ¼ kg. de champiñones y separar el rabito. 

- Rehogar en una chispa de aceite ½ cebolla picada; añadir 100 grs. de jamón serrano a taquitos. Añadir un chorrito de nata, espolvorear perejil y dejar que reduzca un poco. 

- Rellenar los sombreros de champiñones, cubrir con queso (rallado o en lonchas) y hornear a 200º unos 15-20´.

15 de marzo de 2009

DORADA A LA ESPALDA

Aquí tenéis otro plato fácil y BUENÍSIMO! Qué os voy a decir yo, ha sido mi cenita y me ha encantado.

- Salpimentar la dorada, abierta, sin separar los dos lomos, y espolvorear por encima ajo en polvo y perejil picado. Reservar.

- En una sartén con un poco de aceite, pochar 2 dientes de ajo a láminas y una guindilla entera; cuando empiece a estar doradito, apartar del fuego, y añadir un chorro de vino blanco y un poco de vinagre. Poner al fuego de nuevo y reducir suave.

- En una sartén más grande, con una gota de aceite, poner la dorada con la carne hacia abajo, y a los 2-3 minutos dar la vuelta y hacer por el lado de la piel. Volver a dar la vuelta y añadir la salsa con los ajitos por encima. Servir enseguida.

- Como véis en la foto, la he acompañado con una patata asada en el micro, y un poquito de mayonesa.

14 de marzo de 2009

ARROZ RELLENO

Receta de Arguiñano, con algunos cambios. Lo he hecho con arroz basmati y un poquito de curry. Mmmmmm, buenísimo!

- Cocer 200 grs. de arroz basmati. Colar y reservar.

- En una chispa de aceite, pochar ½ cebolla y 1 diente de ajo, picadito. Añadir 250 grs. de carne picada, un chorrito de vino blanco y un bote de tomate triturado, con sal, pimienta y un poco de orégano. Escurrir bien.

- Poner en un molde la mitad del arroz, encima jamón York picadito y 2 huevos duros cortados a rodajas. Encima poner el sofrito de carne y tomate. Cubrir con el resto del arroz, espolvorear con queso rallado y gratinar en el horno.

13 de marzo de 2009

ARROZ AL HORNO

Otra receta de mi madre, típica de Valencia. Se hace con los restos del cocido y está muy buena.

- En la paella, calentar aceite y sofreír 1 cabeza de ajo entera y 2 tomates picaditos, con 1 cuch. de pimentón o ñora molida. Añadir las patatas y zanahorias del cocido, troceadas. Echar el arroz y rehogar.

- Echar caldo de cocido caliente (el doble que de arroz y un poco más), y azafrán. Repartir por encima 125 grs. de garbanzos del cocido y sazonar.

- Guisar hasta que el caldo vuelva a hervir; meter la cazuela en el horno precalentado a 200º, hasta que el arroz esté en su punto (15-18'). Servir enseguida, sin reposar.

12 de marzo de 2009

COSTILLAS A LA BARBACOA

Receta sacada de un foro de internet. Cuanto antes se prepare el adobo y se empape la carne, más rico queda. Hoy sólo lo he puesto una hora antes de meterlo en el horno, y aún así.... Qué rico! Asarlo con el papel de plata, y si se quiere, a las dos horas, abrir un poco el papel y poner el gratinador. Queda muy tierna, ya veréis.

- La noche antes, hacer la salsa barbacoa mezclando 1 taza de ketchup, 1 taza de vinagre, 1/2 taza de azúcar moreno, 2 cuch. de agua, 2 cdtas. de azúcar blanco, ½ cdta. de sal, ¼ cdta. de ajo en polvo, ¼ cdta. de cebolla en polvo y ¼ de cdta. de tabasco rojo.

- Cocer todo junto hasta que espese la salsa unos 15-20´, poner encima de dos costillares enteros de cerdo, envolver en papel de plata y dejar en la nevera.

- Al día siguiente, hornear con el papel de plata 2 horas y ½ a 150º.

11 de marzo de 2009

PALMERITAS DE HOJALDRE

Postre que la mayoría seguro que sabéis hacer, pero lo pongo por si acaso. Como siempre: fácil y rico.

- Espolvorear azúcar por encima de una lámina de hojaldre, y pasar el rodillo, estirándolo un poco. Doblar cada extremo hasta el centro, espolvorear con azúcar y pasar el rodillo con suavidad. Volver a doblar al centro y repetir la operación. Juntar los dos extremos, espolvorear con más azúcar y aplastar ligeramente. Cortar en rodajas de un centímetro, poner sobre la bandeja del horno, separadas entre sí, y aplastándolas un poco con la mano.

- Hornear a 220º unos 10’, hasta que estén doradas. Darles la vuelta y hornear 2´ más. Se pueden bañar en chocolate fundido.

10 de marzo de 2009

GARBANZOS CON SETAS Y BEICON

Esta receta la saqué de algún foro de cocina, no sé de quién. Es un plato rápido y muy bueno. En esta ocasión le puse garbanzos cocidos que tenía congelados del último cocido, y níscalos frescos. Quedó mucho más rico, claro.

- Pochar 1 cebolla picada en aceite, añadir 200 grs. de beicon picado; dejar que se poche un poco y añadir 1 bote de setas troceadas y escurridas (o 1/4 kg. de níscalos o setas frescas picadas). Añadir 4 cuch. de tomate frito y un bote de garbanzos con su caldo (garbanzos previamente cocidos).

- Añadir un poco de caldo de carne, probar de sal y dejar hervir 10-15´.

9 de marzo de 2009

FRESAS CON NATA

Hoy es (o era) el cumpleaños de mi madre, y como ella ya no está con nosotros, quiero poneros este postre sencillo y muy bueno que tantas veces nos hizo ella. Un besito, mamá! Te sigo echando de menos cada día.

- Tan sencillo como lavar las fresas, cortarlas en trocitos y poner en un bol, reservando 1 ó 2 que estén más maduritas.

- En la batidora, batir las fresas reservadas, un brick de nata líquida y azúcar al gusto. Si queda muy espeso, añadir un poco de leche.

- Verter sobre las fresas, mezclar bien y a comer.

8 de marzo de 2009

TARTA FONDANT "ANGIE"

El sábado fui a un curso de fondant con Silvia (Megasilvita), y la verdad es que aprendimos mucho. Ésta es la tarta que yo hice, y, aunque es un poco sosita para todo lo que se puede hacer con fondant, quedó bastante bien para ser la primera que hago. Las próximas serán mucho más elaboradas. Os cuento cómo lo hicimos.

- Preparar un bizcocho MSC (Madeira Sponge Cake), para un molde de 18 cms., batiendo 4 huevos, 200 grs. de azúcar, 200 grs. de margarina, 1 pizca de sal, 1 cuch. de ralladura de limón (o de naranja, o de esencia de vainilla, o de chocolate en polvo…), 300 grs. de harina tamizada y ½ sobre de levadura en polvo. Mezclar bien y hornear a 160º durante 1 hora y ½. Dejar enfriar.

- Preparar un almíbar cociendo 150 grs. de azúcar, 150 ml. de agua, una ramita de canela y un chorrito de limón. Dejar que reduzca y enfriar.

- Preparar un ganache de chocolate blanco o negro, fundiendo 200 grs. de chocolate en 200 grs. de nata para montar. Dejar enfriar.

- Abrir el bizcocho en dos o tres capas y empapar cada una por los dos lados con el almíbar ya frío, y rellenar con garnache. Cubrir de garnache por todos lados, que sirva de “pegamento” para el fondant.

- Preparar el fondant de nubes, derritiendo en el micro las nubes, con 1 cuch. pequeña de margarina y 1 cuch. escasa de agua (para 200 grs. de nubes, dejar 1´ y 15”, pero ir comprobándolo para que no se quemen). Sacar, remover e ir echando azúcar glas (más o menos el doble de lo que pesasen las nubes antes de derretir), amasar bien hasta que se vuelva manejable la masa y no se pegue a las manos; si es necesario untarse las manos de vez en cuando con margarina, espolvoreando la mesa con maicena. Si no se va a usar enseguida, untar la masa con margarina, envolver con papel film y reservar en la nevera hasta el día siguiente. Cuando se vaya a usar, meter unos segundos en el micro para que se ablande y estirarla para forrar la tarta. Se puede teñir con colorantes alimentarios, adornándola al gusto.

7 de marzo de 2009

LUBINA A LA SAL CON AROMA DE ENELDO

Plato muy sano y rico. Si os gusta el pescado, seguro que os encanta.

- Colocar una lubina limpia de espinas y separados los dos lomos, boca abajo en una fuente con una chispa de aceite y una rama de eneldo entera debajo de cada lomo (con la piel hacia arriba).

- Cubrir con sal gruesa y echar un chorrito de limón por encima. Hornear a 200º unos 20´.

- Lo he servido con unos tomatitos marinados y salsa César (de la ensalada coulant del otro día). Buen provecho!

6 de marzo de 2009

RISOTTO DE CALABAZA AL AROMA DE AZAFRÁN Y RAS EL HANOUT

Un plato exquisito sacado del blog de Margot (Cosas de la vida) con ligeras modificaciones.

El Ras el hanout es una mezcla de especias marroquí, que significa "lo mejor de la tienda", cuya composición básica es comino, orégano, cilantro, curry, cúrcuma, alcaravea, pimentón, nuez moscada y cayena. Le da un aroma y un sabor buenísimo a cualquier plato.

- Preparar un caldo de verduras, cociendo en agua 1 zanahoria, 1 nabo, ¼ de col, 1 patata, ½ pimiento verde y 1 puerro, todo limpio y troceado. Añadir un poco de jengibre molido y 1 pastilla de caldo de pollo. Reservar caliente.

- Pochar en un poco de aceite y mantequilla, 1 cebolla, 1 puerro y 150 grs. de calabaza, todo picadito. Echar un chorrito de vino blanco y dejar que se evapore. Añadir unas hebras de azafrán y un vaso de arroz arborio; mover bien, espolvorear 1 cucharadita de especias Ras el-hanout e ir añadiendo el caldo caliente, poco a poco, sin parar de mover, unos 20´. 

- Cuando le falte unos minutos, echar un buen puñado de queso parmesano rallado y 1 cucharadita de mantequilla. Mover hasta que se deshaga y se incorpore bien. 

- Servir con unas hebritas de azafrán por encima y un crujiente de calabaza (freír tiras muy finitas de calabaza en aceite muy caliente).

5 de marzo de 2009

SUSPIROS DE AMANTE


Postre típico de Teruel que le he preparado a mi hermano Fernando por su cumpleaños. Me ha alegrado mucho que venga a buscarlos para comérselos con su mujer y su hijo. Espero que les gusten. Muchas felicidades, hermanito!


Se llama así porque está dedicado a los famosos amantes de Teruel, Dª Isabel de Segura y D. Diego de Marcilla, que al no permitirles estar juntos, murieron de amor el uno por el otro, en el año 1217.

- Calentar un poco en el micro 50 grs. de mantequilla. Batirla junto con 4 quesitos, 2 cucharadas de azúcar, azúcar vainillada o esencia de vainilla, y 1 huevo.

- Batir bien, echar sobre 20 tartaletas minis y gratinar 5-10´, hasta que estén doraditas. Cuando se enfríen un poco, espolvorear con azúcar glas.

4 de marzo de 2009

MILANESAS A LA NAPOLITANA con PATATAS AL MICRO



- Lavar bien las patatas, pinchar por varios sitios con un cuchillo; untar con mantequilla o rociar con aceite, envolver en papel de cocina y hornear en el microondas a máxima potencia. Depende del tamaño estará de 5 a 9´. A los 3 minutos abrir y comprobar si están blandas; darles la vuelta e ir poniendo de uno en un minuto, para que no se pasen.

- Filetes de ternera finitos, salpimentados y con ajo y perejil. Empanarlos en huevo y pan rallado. Freír y escurrir el aceite.

- Poner en una fuente de horno y cubrir con salsa de tomate, orégano y una loncha de queso de fundir. Gratinar y servir.

3 de marzo de 2009

PASTEL DE PISTO GRATINADO



Un pastel muy bueno que puso Canelona en su blog.

- Preparar un pisto con calabacín, berenjena, pimientos, cebolla y tomate triturado. Escurrir bien. Cocer 3 huevos, pelar y cortar en rodajas. Tostar rebanadas de pan de molde sin corteza. 


- Forrar un molde de plum cake con papel film, que sobresalga; poner una capa de pan tostado, cubrir con pisto, aceitunas a rodajitas (opcional) y rodajas de huevo. Cubrir con pan y aplastar un poquito, y repetir las capas, terminando con pan (3 ó 4 capas). Tapar con el film, y dejar reposar en la nevera con peso encima. 

- Pochar en aceite unos champiñones, laminados o picados; añadir ajo y perejil en polvo. Preparar una bechamel ligera añadiendo 1 cuch. de harina, y leche. Salpimentar y echar nuez moscada. Sacar el pastel, desmoldar sobre una bandeja para el horno, cubrir con la bechamel y con queso rallado y calentar 10´en el horno y 5 más de gratinador.

2 de marzo de 2009

ENSALADA "COULANT"


- Preparar el aliño César, batiendo 1 yema de huevo, ½ cucharadita de mostaza, 1 dientes de ajo, 5 filetes de anchoa, el zumo de 1 limón, 1/2 cdita de sal y pimienta molida. Batir bien e ir añadiendo aceite hasta que quede espesita; añadir ½ vaso de queso parmesano rallado y batir 5 segundos más. Reservar en la nevera.

- Poner en un bol una bolsa de brotes tiernos (lechuga, roble y rúcula) lavados y escurridos, y 2 tomates troceados. Salar ligeramente. Echar parte del aliño y mezclar bien. Añadir una latita de aceitunas escurridas, una lata de atún con su aceite, una bolsita de mozzarella fresca a trocitos y una lata pequeña de espárragos troceados. Echar más aliño y mezclar bien. El aliño que sobre aguanta bien en la nevera.

- Poner agua a hervir y echar un huevo por persona, durante 5´ y medio. Escurrir, pelar y poner sobre la ensalada, abriéndolos por la mitad, y servir enseguida.

1 de marzo de 2009

CAMEMBERT FRITO CON SALSA DE ARÁNDANOS

Sencillo y exquisito, crujiente por fuera y tierno por dentro.

- Cortar el queso camembert a porciones, pasar por harina, huevo batido con un chorrito de aceite y pan rallado; volver a pasar por huevo y pan rallado y freír en abundante aceite muy caliente.

- Servir con salsa de arándanos disuelta con una chispita de agua.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...