29 de octubre de 2009

HAMBURGUESAS CON QUESO AL MICRO

Hoy os traigo un plato muy rico y rápido, receta de mi hermana mayor, María.

- En una fuente para microondas, echar un chorrito de aceite y cubrir con rodajas de tomate; poner sobre cada rodaja 1 hamburguesa pequeña (hecha con carne picada, perejil, ajo, sal, pimienta, huevo y pan rallado), y 1 loncha de queso.

- Espolvorear con orégano, poner en la base un chorro de vino blanco y cocer en el microondas tapado unos minutos, hasta que la carne está hecha.

- A mí me salieron seis mini hamburguesas y lo tuve a máxima potencia (750 W) durante ocho minutos.

28 de octubre de 2009

HUEVOS REVUELTOS CON BEICON


- Cortar 3 lonchas de beicon en tiras y rehogar sin grasa hasta que esté dorado. Añadir 100 ml. de nata líquida y cocer un poco.

- Batir 4 huevos.

- Disolver 1 cdta. de maicena en un poco de agua fría y añadir a los huevos. Agregar 3 cuch. de queso gruyere rallado, remover y salpimentar. Incorporar la nata y el beicon y rehogar todo despacito, que quede jugoso.

27 de octubre de 2009

ALITAS DE POLLO MARINADAS AL ESTILO ORIENTAL


- Poner en un bol 1 kg. de alitas de pollo partidas por la mitad y salpimentadas. Añadir el zumo de 1 limón, 4 cuch. de salsa de soja, 1 cuch. de miel, 3 dientes de ajo aplastados, ½ cdta. de especias para wok y una pizca de jengibre. Mezclar bien y reservar durante dos horas, moviendo a menudo. Escurrirlas y enharinar.

- Calentar abundante aceite en una sartén y poner 3 dientes de ajo con piel, calentar suave. A los 5´ introducir las alitas de pollo y dejar freír a fuego lento otros 5´. Subir el fuego hasta que las alitas se doren. Escurrir bien y servir.

26 de octubre de 2009

ENSALADILLA DE ARROZ

Se come templada o fría, a vuestro gusto. Podemos aprovechar los ultimísimos días de calor!

- Cocer una taza de arroz en agua con sal, laurel, 1 diente de ajo y el aceite de 2 latitas de atún; escurrir y lavar bajo el chorro de agua fría.

- Mezclar el atún escurrido con un chorrito de tomate frito.

- En un molde redondo, poner el arroz, el atún con tomate, unos palitos de cangrejo troceados, 1 latita de guisantes escurrida y mayonesa; mezclar bien, desmoldar sobre un plato, dejar templar, cubrir con más mayonesa y adornar con tiras de pimiento morrón y huevo cocido.

25 de octubre de 2009

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE GULAS


Receta del blog Hoy cocina Paco. Muy recomendable, tanto la receta como el blog. Tomad nota...

- Poner 1 lata de pimientos del piquillo a escurrir y secar bien con papel absorbente. Preparar la salsa poniendo a pochar 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde y 1 tomate, todo picadito. Salpimentar y echar un chorrito de vino blanco. Pasar por la batidora, colar y volver a poner en la sartén. Añadir un sobrecito de tinta de calamar disuelto en una chispa de agua, y dejar cocer suave.

- En una chispa de aceite, saltear 1 diente de ajo laminado con una guindilla; añadir 1 bandeja de gulas y 6 palitos de cangrejo picados. Saltear bien, rellenar los pimientos y poner en una bandeja. Servir por encima la salsa negra y espolvorear con perejil.

24 de octubre de 2009

CAPPELLETTI DE JAMÓN CON SALSA DE SETAS

Unos cappellettis rellenos de jamón serrano, y con esta salsa..., riquísimo! Ya veréis.

- Salsa de setas: En una chispa de aceite, dorar 2 dientes de ajo laminados, añadir 300 grs. de setas variadas y pochar; añadir unos daditos de jamón serrano y un chorrito de vino blanco. Cuando esté todo bien hecho, añadir un brick de nata líquida y espolvorear con harina de boletus.

- Mezclar todo bien y verter sobre la pasta fresca ya cocida.

23 de octubre de 2009

MERMELADA DE MELOCOTÓN

Otra mermelada muy buena, que le voy a dedicar a Mónica (Recetas para compartir) por el premio "Este blog es una joya". Muchas gracias, guapa!

- Escaldar 4-5 melocotones (800 grs. aprox.) en agua hirviendo durante 10´ con un corte en cruz hecho en la base. Enfriar en agua fría, pelar, quitar el hueso y trocear en una cacerola. Cubrir con 500 grs. de azúcar y el zumo de 1 limón. Dejar reposar varias horas. Poner al fuego, moviendo sin parar durante unos 10´, pasar por la batidora y volver a poner al fuego otros 10´. Llenar los botes hasta el borde, cerrar bien y poner boca abajo hasta que se enfríen.

22 de octubre de 2009

ROLLITOS CRUJIENTES DE JAMÓN Y QUESO

Hoy os presento una receta muy fácil y riquísima del blog de Eva (El fogón de Eva); si no la conocéis, pasad a verla, es una mujer encantadora que cocina de lujo. Gracias por la receta, Eva!

- Cubrir 2 láminas de pasta filo con lonchas de jamón York y de queso. Enrollar desde una esquina hasta la opuesta, metiendo las puntas hacia dentro.

- Pintar con huevo y hornear a 180º hasta que se dore, o freírlo en aceite.

21 de octubre de 2009

GULAS AL AJILLO

Un aperitivo o una cenita rápida, fácil, barata y deliciosa!

- En una sartén, con un chorrito de aceite, pochar 2 dientes de ajo laminados con 1 guindilla entera, añadir una bandeja de gulas, saltear todo junto y servir con un poquito de perejil.

20 de octubre de 2009

ALBÓNDIGAS CON TOMATE

Mi madre siempre hacía las albóndigas de dos maneras: con patatas (que ya os las he puesto), y éstas con tomate. No sabría decir con cual me quedo. Aunque es un plato muy conocido (y sencillo), os pongo cómo las hago yo (igual que mi mami). Le dedico esta receta a Marba (Mar va a cocinar) por el premio blog de oro que me ha otorgado. Gracias, guapa! Pasad por su blog a ver un montón de cosas ricas.

- Preparar las albóndigas, enharinar, freír y reservar.

- Sofreír cebolla picada, añadir tomate triturado y dejar cocer.

- Meter dentro las albóndigas y dejar cocer a fuego medio hasta que comience a hervir junto con una hoja de laurel. Bajar el fuego y dejar unos 25' removiendo la cacerola con frecuencia.

19 de octubre de 2009

FILETES AL WHISKY

Estos filetes quedan muy buenos; la receta me la dio mi amiga Isabel, y sé que era de su abuela portuguesa. Se lo voy a dedicar a Tesva (Comidas y postres) por el premio Blog de oro que me ha dado. Gracias, guapa, espero que te guste!

- Freír 4 dientes de ajo en láminas en bastante aceite y retirar. Echar 4 filetes de ternera y dar una vuelta, añadiendo entonces la sal. Añadir un chorrito de whisky y dejar evaporar un poco. Echar 1/2 bote de nata líquida, 1/2 cucharadita de bisto o bovril (concentrado de carne) y un poco de mostaza. Dejar hervir un poco y servir.

18 de octubre de 2009

GARBANZOS CON LANGOSTINOS


Muchísimas gracias por tantos comentarios en la entrada anterior. Inauguro este año bloguero que comienza con un plato muy típico de Cádiz y riquísimo. Yo lo hice con langostinos del Puerto y con garbanzos que me han traído de un campo de Toledo. Con estos ingredientes es casi imposible que no salga bueno! A ver qué os parece.

- La noche anterior, poner ¼ kg. de garbanzos a remojo.

- Al día siguiente, pelar ½ kg. de langostinos y cocer las cáscaras en agua con sal. Poner los garbanzos escurridos en la olla exprés junto con el agua de los langostinos colado, y una hoja de laurel. Cocer suave.

- En una sartén con un poco de aceite, freír 2 rebanadas de pan y 2 dientes de ajo. Cuando esté dorado, sacar y poner en el vaso de la batidora. En el mismo aceite, freír 1 cebolla, 2 pimientos verdes y 2 tomates pelados, todo picado. Sacar y batir junto con el pan y el ajo fritos, perejil picado y un buen chorro de vino fino. Añadírselo a la olla de los garbanzos junto con 4 rodajas de chorizo ibérico, y cocer tapado unos 25´ a fuego suave. Abrir, comprobar que están tiernos y añadir los langostinos pelados. Cocer hasta que se hagan y servir.

15 de octubre de 2009

BIZCOCHO AL AROMA DE VIOLETAS

Hoy celebro mi primer cumpleblog!!!! Para celebrarlo os traigo este bizcocho muy conocido por todos, y muy bueno si os gustan tanto como a mí los caramelos violeta. Muchas gracias a todos los que me seguís: 346 seguidores, más de 164.000 visitas, y tantos comentarios de cariño y felicitación cada día. Como se suele decir, este blog no existiría sin vosotros. Gracias y serviros un trocito!!!!!

- Pulverizar en la batidora 25 grs. de caramelos de violeta. Añadir 175 grs. de margarina y 100 grs. de azúcar, y batir. Echar 3 huevos, de uno en uno, 175 grs. de harina leudante (con levadura) y una pizca de sal. Batir todo bien y verter en un molde untado con mantequilla. Hornear a 180º unos 30´. Sacar del horno, desmoldar, dejar enfriar y decorar con azúcar glass.

14 de octubre de 2009

ROLLITOS DE PESCADO CON SALSA DE MANTEQUILLA

La receta de los rollitos es de Carmen (El rincón de mami), y la salsa la encontré por internet. Quedó muy bueno. Se la dedico por supuesto a Carmen por la receta, a María (El mundo de Estrella) y a Juan (Catalanfutut) por el premio blog de oro. Gracias a los tres!

- Hacer un puré con 500 grs. de pescado blanco sin piel ni espinas y 100 grs. de gambas crudas. Añadir 2 claras de huevo, 200 ml. de nata líquida, sal y pimienta. Cortar trozos de papel film y poner una cucharada de la mezcla en cada uno. Enrollar por los extremos y cerrar bien. Poner agua a hervir, echar los rollitos y bajar el fuego; dejar cocer 5´. Sacar, dejar enfriar y meter en la nevera. Sacarlos, quitarles el papel, pasar por huevo y pan rallado, y freír.

- Preparar la salsa de mantequilla poniendo 2 chalotas picadas en un cazo con 8 cuch. de vinagre. Poner al fuego hasta que se evapore el vinagre. Retirar del fuego y añadir 2 cuch. de nata líquida y 150 grs. de mantequilla a trocitos, que se vaya deshaciendo poco a poco al fuego. Pasar por la batidora y colar. Poner de nuevo al fuego, añadir un poco de cebollino o perejil picado. Salpimentar y dejar cocer suave. Si hace falta, echar una chispa de maicena para que espese un poquito.

13 de octubre de 2009

PAQUETITOS RELLENOS DE SETAS Y JAMÓN

Estoy experimentando con la pasta filo, y la verdad es que da mucho juego; rellena de cualquier cosa es un plato rápido y muy bueno. He usado setas congeladas, y ha quedado muy bien. A la hora de servir, con un chorrito de soja es suficiente. La receta está basada en distintas que he visto por ahí, pero como siempre, un poco a mi manera. A ver qué os parece.

Os informo que Ana (Delicias y tentaciones) está organizando el "Amigo Invisible Gastronómico 2009". Si queréis informaros y participar, pinchar en este enlace: AMIGO INVISIBLE GASTRONÓMICO 2009.

- En una chispa de aceite, pochar ½ cebolla y 1 diente de ajo, todo picadito. Añadir 250 grs. de setas variadas también picadas. Pochar un poco, añadir jamón serrano picadito y un chorrito de vino blanco. Dejar evaporar, añadir 1 cdta. de maicena, que espese un poco, un chorrito de bechamel, perejil picado y un poco de harina de boletus. Mezclar bien y dejar enfriar. Extender una lámina de pasta filo, pintar con mantequilla y poner otra lámina encima. Poner una cuch. de la salsa en un lado, y cerrar bien, formando paquetitos. Poner en la bandeja del horno, pintar con mantequilla y hornear unos minutos, hasta que se doren.

12 de octubre de 2009

ENSALADA DE AGUACATE Y CANGREJO

Una ensalada buenísima para estos últimos días de calor. La mezcla del aguacate y el cangrejo... ummmmm...., me encanta. Espero que a vosotros también.

- Trocear y mezclar en un plato 1 aguacate con unas gotitas de limón, un paquete de sumiri en tiras, una latita de sucedáneo de caviar rojo, 1 lata de atún escurrido su aceite y 1 huevo duro picado. Mezclar bien y cubrir con salsa rosa.

11 de octubre de 2009

MELOCOTÓN EN ALMÍBAR

Hace un tiempo, mi amiga Karmen me regaló unos melocotones que sabían a gloria, y, como eran muchos, me animé a hacerlos en almíbar. Quedaron buenísimos. Gracias, guapa!

- Esterilizar los botes y las tapas en agua hirviendo durante 10´. Escurrir en un trapo limpio boca abajo. Lavar y pelar 2 kg. de melocotones; cortar en mitades o cuartos, retirando el hueso, e ir poniendo en un bol amplio con agua y el zumo de 1 limón. Reservar.

- Preparar el almíbar hirviendo 1 litro de agua, 500 grs. de azúcar, las cáscaras del limón y un palito de canela, hasta que empiece a espesar. Retirar el limón y la canela. Rellenar los botes con los trozos de melocotón, aplastando bien, que quede muy lleno. Rellenar con el almíbar hasta 1 cm. del borde. Cerrar bien. Poner un trapo en el fondo de una olla amplia y dentro los botes envueltos con otro trapo, cubrir con agua. Hervir durante 20´, y dejar enfriar en la misma olla.

10 de octubre de 2009

CHOCO GUISADO CON LANGOSTINOS

Un guiso de pescado muy bueno. Si hacéis bastante caldo, añadir unos fideos, está mucho más rico.

- Preparar un fumet con las pieles y cabezas de ½ kg. de langostinos.

- En una chispa de aceite, pochar 1 diente de ajo laminado. Añadir ½ cebolla y 1 pimiento verde picado. Añadir 1 choco a trocitos; saltear y echar un chorro de vino fino. Cuando se evapore el alcohol, echar una chispita de ñora molida y cubrir con el fumet.

- Dejar cocer suave y al final, añadir los langostinos pelados. Si tiene mucho caldo, colar y cocer unos fideos.

9 de octubre de 2009

COUS COUS CON GAMBAS AL AJILLO

Esta receta la vi en el blog de Cristina (La cocina de Cristina) y, si os gusta el cous cous os aseguro que os encantará. Gracias, Cristina! Se lo voy a dedicar a Eva (El fogón de Eva) y a Espe (Espe Saavedra) por el premio Blog de oro, y a Riky (La cocina de Riky) por el diploma cum Laude. Gracias a los cuatro! Pasad por sus blogs y seguro que os encantan.

- Poner un vaso de cous cous en un bol. Poner al fuego un vaso de agua con 2 cuch. de mantequilla. Cuando hierva, verter sobre el cous cous, tapar y reservar. Cuando se haya absorbido toda el agua, echar sal, mezclar bien y reservar tapado.

- En una sartén con un buen chorro de aceite, dorar 3 dientes de ajo en láminas; añadir ¼ kg. de gambas peladas y perejil picado. Añadir sobre el cous cous reservado, mezclar bien y servir.

8 de octubre de 2009

CHULETAS DE CERDO GRATINADAS

Hoy toca carne! Una receta muy fácil y muy buena. A ver si os gusta!

- En una sartén, poner aceite y mantequilla y freír 4 chuletas de cerdo, salpimentadas. Ponerlas en una fuente de horno y reservar.

- En el mismo aceite pochar 1 cebolla en juliana, 200 grs. de beicon en tiras y 200 grs. de champiñones laminados; poner sobre las chuletas, espolvorear con queso rallado (o poner una loncha de queso) y gratinar.

7 de octubre de 2009

HUEVOS ROTOS

Hoy os traigo un plato muy típico, fácil y riquísimo. Os cuento:

- Freír patatas como para tortilla. Poner en una cazuela de barro.

- En el mismo aceite, freír los huevos y colocar encima de las patatas.

- En el aceite bien caliente (retirando la mitad), añadir 2 dientes de ajo en láminas, una chispa de pimentón dulce y un buen chorro de vinagre. Dejar evaporar un minuto, echar encima de los huevos y romperlos ligeramente.

6 de octubre de 2009

FAJITAS PICANTES

Me encantan las tortillas mexicanas y su versatilidad, ya que las puedes rellenar de lo que prefieras. Así quedan deliciosas! Las cantidades son a vuestro gusto, según os gusten más o menos picantes. Le voy a dedicar esta receta a Cristina (La cocina de Cristina) por el premio Perú que me ha otorgado. Espero que te gusten, guapa!

- Adobar 400 grs. de carne picada de ternera o pollo con sal, pimienta, orégano, ajo en polvo, curry, cominos, y el zumo de ½ limón; dejar macerar un par de horas.

- Preparar una mayonesa especiada con: mayonesa, pimentón picante y mostaza.

- Pochar la carne con ½ cebolla, y ½ pimiento rojo, un chorrito de vino blanco y salsa de tomate.

- Calentar cada tortillita mexicana y poner una capa de mayonesa, lechuga picadita y la carne adobada. Envolver en papel de plata y calentar un poco en la sartén.

5 de octubre de 2009

GNOCCHIS A LA BOLOÑESA

Una salsa muy típica italiana, y con estos gnocchis tricolores ha quedado genial. Por si acaso alguien la necesita, os pongo la receta de cómo lo hago.

- En una sartén amplia, pochar suave en un poco de aceite ½ cebolla y 1 zanahoria, bien picadito, con 1 hoja de laurel. Añadir ½ kg. de carne picada, salpimentar y saltear un poco. Echar un vasito de vino tinto, y cuando se evapore, echar un vasito de leche, mezclando bien. Añadir 1 kg. de tomates pelados, sal y orégano.

- Dejar cocer suave y servir junto con la pasta cocida y queso rallado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...