29 de abril de 2010

ESPINACAS FRESCAS SALTEADAS

No sé si estas espinacas son "a la catalana" así preparadas, pero os aseguro que estaban riquísimas!!!!!

- Poner un puñado de pasas a remojo en agua durante ½ hora.

- En el wok, poner un chorrito de aceite y dorar un diente de ajo picado. Añadir un puñado de piñones y las pasas escurridas. Añadir las espinacas frescas y saltear todo junto. Al final, espolvorear con queso parmesano rallado (opcional) y servir.

28 de abril de 2010

VINAGRE DE FRAMBUESAS

Esta receta la he visto en algún blog tanto con fresas como con frambuesas. Yo lo hice así porque me gusta más esta fruta. Imaginaos cómo sabe una ensalada aliñada con este vinagre!

- Para una botella de un litro: lavar, secar y poner delicadamente 100 grs. de frambuesas dentro de una botella de cristal. Agregar 25 grs. de azúcar y ½ litro de vinagre blanco. Las frambuesas quedan flotando en el vinagre.

- Cerrar bien la botella y reservar hasta que bajen todas las frambuesas al fondo (2-3 semanas).

- Colar y ya se puede utilizar como aliño.

27 de abril de 2010

PASTEL DE MARISCO

Esta Semana Santa pasada, mi amiga Carmen vino a cenar a mi casa en el Puerto, junto con su familia. De primero les puse salmorejo cordobés, luego este pastel de marisco y por último filetitos al horno con tomate. De postre unos deliciosos pasteles que trajeron ellos de Chiclana. Espero que les gustase mucho la cena; desde luego yo se la hice con todo mi cariño.

- Picar muy pequeñito 2 huevos duros, un paquete de palitos de cangrejo, ½ kg. de gambas peladas y cocidas, 2 latitas de atún escurridas, salmón ahumado y 2 cogollos de lechuga.

- Poner en un molde una lámina de film transparente, que lo cubra todo y que sobre por los bordes para luego envolverlo, poner una capa de pan de molde sin corteza, y untar con mayonesa, cubrir con el picadillo, aplastando bien, y repetir con otra capa de pan, mayonesa y relleno. Hacer las capas que se quiera, terminando con pan untado con mayonesa por la parte de dentro. Aplastar bien, cubrir con el film sobrante, tapar y dejar en la nevera. Cuando se vaya a comer, sacar, desmoldar, y cubrir con mayonesa o salsa rosa, y adornar con rodajas de huevo cocido, langostinos o gambas, tiritas de pimiento morrón, aceitunas, ketchup

26 de abril de 2010

TALLARINES VERDES CON QUESO A LAS FINAS HIERBAS


- Deshacer 200 grs. de queso a las finas hierbas con un chorrito de vino blanco, en un cazo al fuego. Añadir un chorrito de bechamel y queso parmesano rallado al gusto, y calentar todo junto. Si queda muy espesa, añadir un chorrito de leche. Dejar que dé un hervor y servir caliente sobre los tallarines verdes cocidos.

25 de abril de 2010

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO

Esta tarta la hice hace tiempo y ya ha llegado el momento de ponerla. Es una receta de Laura, y como todos sus postres, una tentación! Puse la base con galletas y mantequilla, pero seguro que con bizcocho está más rico.

- Montar 500 grs. de nata y reservar. Preparar unas natillas cociendo en un cazo al baño María 4 yemas de huevo, 100 grs. de azúcar, 300 ml. de leche y una vaina de vainilla, durante 6´ sin dejar de remover.

- Hidratar 7 hojas de gelatina en agua fría, escurrir y añadir a las natillas cuando estén listas, junto con 300 grs. de chocolate blanco troceado. Remover hasta que el chocolate se deshaga bien, y dejar enfriar. Cuando ya este frío, añadir a la nata reservada, con movimientos envolventes para que no se baje.

- Poner una base de bizcocho genovés (o galletas con mantequilla) en el molde; cubrir con la mezcla y dejar en la nevera de un día para otro. Decorar con cacao en polvo o con fideos de chocolate.

24 de abril de 2010

LIMONADA

Tenía muchos limones que me mandaron de Valencia y preparé esta rica limonada, ideal para cuando empiece el calor!

- Exprimir 2 limones (1/3 de la jarra) y poner el zumo en una jarra, añadir 7 cuch. de azúcar, 6 cubitos de hielo y rellenar con agua fría. Remover todo bien y servir muy frío.

23 de abril de 2010

ENSALADA DE REMOLACHA

Si os gusta la remolacha cocida, probadla, y ya me contaréis. Llevo un par de días que apenas puedo dejaros comentarios, porque me da error; no sé si soy yo, internet, blogger o qué. Así que os mando un beso y os deseo un feliz día del libro!!!!!

- Pelar 1 ó 2 remolachas cocidas, trocear y poner en un plato junto con una cebolleta cortada en juliana; espolvorear sal y perejil picado, y echar un buen chorro de aceite de oliva virgen.

22 de abril de 2010

LUBINA AL VINO FINO

Este plato es típico de la provincia de Cádiz, pero se suele realizar con corvina. En Madrid es raro encontrar corvina, así que lo he preparado con lubina. Ummmm, riquísimo!

- Abrir la lubina (o corvina) limpia, sin cabeza ni espinas, y ponerla en una fuente para el horno. En una sartén, freír en aceite 1 cebolla picada y añadir 2 cuch. de harina. Cuando tome color, salpimentar, añadir nuez moscada y un vaso de vino fino. Dejar hervir 5´ removiendo. Echar sobre el pescado, poner encima unas rodajas de limón y meter a horno medio durante 15´.

21 de abril de 2010

NARANJAS A LA VAINILLA

Esta receta se la dedico a Nati, de quien la he copiado, y que a su vez me dedicó cuando la puso. Me ha gustado muchísimo, pero yo no le puse clavo y las espolvoreé con azúcar y canela. Una delicia. Muchas gracias, Nati!

- Pelar 4 naranjas sin que quede nada de parte blanca y separar los gajos, colocándolos en cuatro platos.

- Exprimir el zumo de otras 2 naranjas y echarlo en un cazo junto con media rama de vainilla o un chorrito de esencia de vainilla, y 2 clavos de olor (opcional). Calentar a fuego lento, y antes de que empiece a hervir retirar y dejar infusionar 5´. Verter la infusión de naranja colada sobre las naranjas, espolvorear con azúcar y canela o azúcar y chocolate, y servir.

20 de abril de 2010

PANES EN PANIFICADORA

Yo también seguí el consejo de Cristina (Kanela y limón) y me compré la panificadora el mes pasado. Estoy encantada! Ya he hecho varios panes y distintas masas que os iré enseñando. Estos que os enseño quizá no tienen mucho mérito porque están hechos con las mezclas de harina ya preparadas, pero son mis primeros panes y me hace ilusión enseñaroslos. Tanto a mí como a mis hijos, nos han gustado mucho los cuatro.

- Pan de chapata italiano de trigo (Ciabatta): Poner en la cubeta de la panificadora 360 ml. de agua templada, 500 grs. de mezcla de harina para Ciabatta y 1 cdta. de aceite de oliva. Programa 2 (esponjoso), tamaño 750 grs. y poco tostado.


- Pan de pipas de girasol de trigo y centeno (Sonnenblumenkernbrot): Poner en la cubeta de la panificadora 350 ml. de agua templada y 500 grs. de mezcla de harina para Sonnenblumenkernbrot. Programa 1 (normal), tamaño 750 grs. y medio tostado.


- Pan integral rústico de trigo y centeno (Rustikales Vollkornbrot): Poner en la cubeta de la panificadora 370 ml. de agua templada y 500 grs. de mezcla de harina para Rustikales Vollkornbrot. Programa 3 (integral), tamaño 750 grs. y tostado.


- Pan rústico de trigo y centeno (Bauernbrot): Poner en la cubeta de la panificadora 350 ml. de agua templada, y 500 grs. de mezcla de harina para Bauernbrot. Programa 1 (normal), tamaño 750 grs. y rápido.

19 de abril de 2010

HABAS CON JAMÓN

Me encantan las habas, y especialmente preparadas así, con jamón. Un delicia que os recomiendo.

- En una sartén con un chorrito de aceite, pochar 1 cebolleta y 1 diente de ajo, todo picado; añadir una pizca de pimentón dulce y ½ vaso de vino blanco; dejar que se evapore el alcohol, añadir 1 kg. de habas frescas desgranadas y ½ vaso de agua; tapar y dejar cocer suave unos 10-15´. Añadir 100 grs. de jamón serrano a taquitos o tiras, dar unas vueltas y servir.

18 de abril de 2010

BIZCOCHO DE YOGUR GRIEGO


- Batir en un bol 4 huevos y 200 grs. de azúcar; añadir 2 yogures griegos, 50 ml. de aceite de girasol, la ralladura de una naranja, 100 ml. de zumo de naranja, 10 grs. de levadura y 250 grs. de harina, todo en ese orden e integrando bien cada ingrediente antes de añadir el siguiente.

- Verter en un molde engrasado y hornear en horno precalentado a 180º unos 40´.

17 de abril de 2010

ARROZ CON SALCHICHAS FRESCAS


- En una cacerola con aceite, dorar ½ kg. de salchichas frescas troceadas, con un poco de vino blanco. Reservar junto con su caldo.

- En el mismo aceite, dorar ½ cebolla, 1 diente de ajo y 1 pimiento verde, todo picado y con sal. Echar una chispa de pimentón dulce y 3 tomates pelados y picados. Pasar por la batidora, volver a poner en la cacerola, junto con el caldo de las salchichas y una hoja de laurel.

- Echar agua o caldo de carne/pollo y, cuando hierva, el arroz con un poco de colorante.

- Cuando esté casi hecho, añadir las salchichas y cocer todo junto.

16 de abril de 2010

GRANADA AL AROMA DE VAINILLA

Esta receta la vi en el blog de Marisita y me gustó mucho. A mi hijo se lo tuve que pasar por la batidora y colar, y también estaba muy rico. Gracias, Marisa, y feliz fin de semana a tod@s!

- Desgranar una granada, y echar los granos en un bol, junto con el zumo de 2 naranjas, 1 cdta. de esencia de vainilla y 2 cuch. de azúcar.

- Mezclar bien y servir, o pasar todo por la batidora, colar y servir.

15 de abril de 2010

CREMA DE CHAMPIÑONES

Me encantan las setas y los champiñones, preparados de cualquier manera, y esta crema os aseguro que salió riquísima!

- Lavar y laminar 300 grs. de champiñones. Saltear en una cazuela con 1 cuch. de mantequilla, sal y pimienta. Pasar por la batidora junto con un vaso de caldo de pollo, reservando algunas láminas para adornar.

- Poner otra vez en la cacerola y añadir 2 cuch. rasas de harina y otro vaso de caldo. Cocer a fuego suave 15´. Añadir medio vaso de leche y mezclar bien a fuego lento.

- Retirar, pasar por el chino y añadirle una yema de huevo mezclada con 1-2 cuch. de nata.

- Servir y adornar con los champis reservados y salteados en una sartén con un poco de aceite y perejil.

14 de abril de 2010

GOFRES

El mes pasado me compré la gofrera y la estrené con esta receta que venía con ella. Os aseguro que es una auténtica delicia. No sé si serán belgas-belgas, pero sí puedo deciros que mi hijo Diego me dijo que se los podía hacer todos los días para desayunar! Es una buena referencia, no???

Aclaración a la receta de ayer: aunque mi paisana María es muy guapa (y la conozco en persona) a quien me refería que está bien buena es a su receta de lomo!!!!!! (jejeje).

- Para 6-8 unidades: Poner a calentar la gofrera. Derretir en el micro 125 grs. de margarina o mantequilla, y batir con 100 grs. de azúcar, 1 sobre de azúcar de vainilla y 3 huevos pequeños (ó 2 grandes). Añadir 250 grs. de harina de repostería y 1 cdta. de levadura en polvo. Sin parar de remover, añadir 200 ml. de leche. Batir bien.

- Engrasar la gofrera con desmoldeante (o aceite o mantequilla), y verter la masa en cada cuadro, cerrar y dejar 3-4´. Sacar y dejar enfriar ligeramente sobre una rejilla de cocina. Servir con sirope de arce, o de chocolate o de fresa, y nata montada.

13 de abril de 2010

LOMO AL HORNO CON PATATAS

Hoy os traigo una receta de mi paisana María que está bien buena y es muy facilita de realizar. Mirad:

- En una fuente para el horno, echar un chorrito de aceite, unas patatas cortadas finitas con la mandolina, 1 pimiento verde a rodajas, ½ cebolla en juliana y 2 dientes de ajo enteros.

- Colocar encima el lomo entero, salpimentado y con hierbas provenzal. Echar un buen chorro de vino blanco y poner al horno a 200º hasta que la carne esté tierna (aprox. 1 hora), dándole la vuelta a la mitad.

- Cortar en filetitos y servir.

12 de abril de 2010

PATATAS ASADAS AL PIMENTÓN

Hoy os traigo unas patatas que bien sirven para acompañar tanto carne como pescado. Muchas gracias por todos vuestros comentarios de ayer, y perdonar que estos días no comente mucho en vuestros blogs, pero ando muy liada. Espero que os guste la receta.

- Pelar las patatas y cortar en rodajas de ½ cm. Poner sobre papel de aluminio, en paquetes individuales, espolvorear con sal y pimentón (dulce o picante) y echar por encima un chorrito de aceite.

- Cerrar bien los paquetes y hornear a 200º unos 20´.

11 de abril de 2010

TARTA DE GALLETAS

Este viernes ha sido el cumpleaños de mi hijo Diego (14!!!) y ésta es la tarta que le hice. Es muy conocida pero la pongo por si hay alguien que no la haya probado todavía.

- Poner al fuego ½ litro de leche con 6 cuch. de cacao en polvo, remover hasta que espese y reservar.

- Preparar un sobre de flan con ½ litro de leche y 4 cuch. de azúcar, y reservar.

- Ir remojando 2 paquetes de galletas hojaldradas en un plato con leche y colocar una capa en una fuente honda; poner encima una capa de chocolate, otra de galletas y otra de flan, y repetir las capas hasta que se acaben todos los ingredientes. Tapar la fuente y dejar enfriar.

10 de abril de 2010

GARBANZOS A LA CATALANA


- Calentar aceite en una cacerola y freír 300 grs. de butifarra catalana, hasta que se dore. Agregar 500 grs. de garbanzos cocidos y freír unos minutos con la butifarra. Salpimentar y mojar con 1 vaso de caldo de verduras o de agua de cocer los garbanzos, con un poco de tomate concentrado (o de tomate frito), dar un hervor. Servir con perejil picado espolvoreado.

9 de abril de 2010

ALCACHOFAS EXPRÉS

Quizá están más buenas cocidas en agua, pero para ser exprés, a mí me han gustado mucho. Los tiempos del microondas, ya sabéis que son aproximados. Si os animáis, ya me contaréis. Feliz fin de semana a tod@s!

- Quitar las capas más duras de las alcachofas, cortar el tallo, lavarlas y poner en una fuente para el microondas. Salpimentar y poner un chorrito de aceite.

- Meter al microondas a máxima potencia, con la tapa del micro unos 8 minutos; después, poner 5´ más sin la tapa e ir comprobando hasta que estén tiernas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...