31 de mayo de 2010

RAPE A LA PLANCHA CON GAMBAS AL AJILLO

Facilísima pero deliciosa!!!!! Ya me contaréis...

- Salpimentar dos medallones de rape por persona, rociar con limón y marcar en la plancha. Preparar las gambas al ajillo. Servir el rape con las gambas por encima, espolvorear con perejil y servir.

30 de mayo de 2010

DALKYS DE CHOCOLATE AL MICRO

Otro postre fácil, rápido y riquísimo, receta de Nenalinda, que como todos sabéis tiene un blog delicioso! Gracias, Nena.

- En un bol de cristal echar 3 huevos, 6 cuch. de Nesquik, 3 cuch. de azúcar, 2 cuch. de maicena, ½ litro de leche y una pizca de sal. Batir bien y meter en el micro 6´ a máxima potencia (800º W). Sacar, batir bien (con batidora si tiene muchos grumos), añadir un vaso de leche y volver a batir. Meter otra vez al micro durante 3´ al máximo. Sacar, batir de nuevo y repartir en copas o vasos.

- Dejar enfriar, meter en la nevera y, cuando se vaya a tomar, cubrir de nata montada.

29 de mayo de 2010

SALTEADO DE ESPINACAS Y POLLO CON FIDEOS CHINOS

Esta receta surgió improvisando y aprovechando lo que tenía por la nevera. Resultado: riquísimo! Espero que os guste, ya me contaréis si lo probáis.

- En un wok con un chorrito de aceite, saltear 1 cebolleta en juliana; añadir ½ pechuga de pollo troceada, 100 grs. de boletus en aceite y una bolsa de espinacas picadas, con una chispa de especias para wok.

- Mientras, calentar agua y hervir durante 4´ medio paquete de fideos chinos; escurrir y añadir al wok junto con un chorrito de salsa de soja. Saltear todo junto y servir.

28 de mayo de 2010

NARANJAS PREPARADAS

Hoy os traigo una receta muy "tonta" pero cargada de recuerdos para mí, ya que mi madre, cuando de niños no queríamos comer naranja, nos decía, "venga, que te la preparo", y simplemente era una naranja pelada, sin nada de piel blanca, cortada en rodajas finitas y espolvoreadas con azúcar, y claro, así sí nos comíamos agusto la naranja! Le puedes echar también una chispita de canela o de chocolate en polvo, pero con el azúcar para mi gusto, es suficiente! Yo también se la pongo así a mis hijos y les encanta esta "naranja preparada".

Os deseo un feliz fin de semana! Que seáis felices...

27 de mayo de 2010

ROSCA DE JAMÓN SERRANO Y QUESO

Esta receta creo que la he visto en alguno de vuestros blogs, pero ahora mismo no sé de quién es. Creo que poco hay que decir de lo rica que estaba, no? Espero que os guste.

- Poner en la cubeta de la panificadora 150 ml. de leche, 2 huevos, 2 cuch. de margarina, una pizca de azúcar, una pizca de sal, 400 grs. de harina de fuerza y un sobre de levadura seca de panadero. Conectar la panificadora en el programa 6 (masas) durante una hora y media.

- Sacar la masa de la panificadora y estirar con forma rectangular; cubrir con lonchas de jamón serrano y de queso, enrollar y unir los dos extremos, para que quede bien cerrada. Pintar con yema de huevo, dar unos cortes, espolvorear con queso rallado y hornear a 180º hasta que esté dorada.

26 de mayo de 2010

CANELONES DE CANGREJO Y GAMBAS


- En un chorrito de aceite, pochar 1 cebolla y 1 calabacín, todo picado. Añadir 150 grs. de gambas peladas y 12 palitos de cangrejo (de los pequeños) troceados; echar un chorrito de tomate frito, espolvorear ajo en polvo y perejil, mezclar y pasar por la batidora, que se forme una pasta. Reservar.

- Cocer la pasta y escurrir sobre un paño de cocina.

- En una fuente de cristal, poner un chorrito de tomate frito. Encima los canelones rellenos con la pasta de marisco. Cubrir con bechamel y queso rallado y gratinar en el horno unos minutos.

25 de mayo de 2010

ENSALADA TEMPLADA DE GAMBAS, CHAMPIÑONES Y AGUACATE

Una ensalada riquísima de Dolors (Blog de cuina). En mi casa nos encantó a todos. Gracias, guapa, como todas tus recetas, una delicia!

- Poner en un bol lechuga troceada, con un poco de sal, aceite y vinagre.

- Limpiar una bandeja de champiñones, trocear y dorar en una sartén con ajo y perejil picado.

- Saltear 150 grs. de gambas peladas en una sartén con un poco de aceite (si están congeladas, ponerlas en bol 2´ al micro y se hacen con su agua; luego escurrir bien).

- Mezclar las gambas y los champiñones, y echar sobre la lechuga, junto con un aguacate cortado a trocitos. Espolvorear con sal Maldon y servir.

24 de mayo de 2010

PINCHOS DE HUEVO DE CODORNIZ Y JAMÓN

Para un aperitivo... una delicia! Espero que os guste (o mejor: ¡seguro que os gusta!)

- Cortar rebanadas de pan y tostar ligeramente.

- Poner una loncha de jamón serrano encima de cada rebanada, y encima un huevo de codorniz hecho a la plancha con una chispa de aceite.

- Se puede sustituir el jamón con trozos de beicon doraditos en la sartén.

23 de mayo de 2010

BIZCOCHO DE NARANJA

Hoy toca postre dulce, y os traigo este bizcocho conocido en muchos blogs. Creo que es el bizcocho más bueno que he probado últimamente. Quedó muy esponjoso y no sé si es porque usé harina "bizcochona", que lleva la levadura incorporada, o por qué, pero os aseguro que estaba delicioso!

Os lo quiero dedicar a todos los que me visitáis cada día, dejando comentarios o no, ya que, gracias a vosotros, esta semana mi blog estaba entre los cinco blogs más populares del Club Comida (de entre 330 está muy bien!!!!). MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!

- Batir con la batidora una naranja de zumo entera (o una naranja de mesa y el zumo de media más), sin pelar y lavada, hasta que quede casi líquida.

- En un bol, batir 3 huevos con 250 grs. de azúcar hasta que doble el volumen; añadir la naranja batida, un yogur griego, 100 m. de aceite de girasol, 250 grs. de harina tamizada con una pizca de sal y un sobre de levadura. Mezclar todo bien y no añadir un ingrediente hasta que el anterior esté bien incorporado. Verter la mezcla en un molde engrasado.

- Meter en el horno precalentado a 200º, durante 20´ aprox. Sacar, desmoldar y adornar con azúcar glas.

22 de mayo de 2010

PAN CON SABOR A PIZZA

Un pan muy original que hice con la panificadora. La casa huele a pizza mientras se hace!

- Poner en la cubeta 60 grs. de salsa de tomate, 170 grs. de leche desnatada, 1 cuch. de orégano seco, 50 grs. de queso parmesano rallado, 2 cdtas. de azúcar, 1 y ½ cdta. de sal, 15 grs. de aceite de oliva ya frito, 350 grs. de harina de trigo y 1 cdta. de levadura de panadería; todo en ese orden. Programa 2, peso 1000 grs. y tostado.

21 de mayo de 2010

TORTILLA DE ALCACHOFA

Otra receta facilita para un cena, por si alguien no la conoce. Feliz fin de semana a tod@s!

- Limpiar las alcachofas quitando el tallo y las hojas más duras; cortar en octavos y cocer en una cacerola con un chorrito de aceite, agua que las cubra, sal y el zumo de ½ limón.

- Cuando esté tierna, escurrir bien y cuajar con los huevos batidos.

20 de mayo de 2010

POTAJE CANARIO

Os traigo el último plato de cuchara de la temporada (creo). Lo vi hace tiempo en una revista y lo llamaban así. Ya me dirán los canarios si el nombre es correcto o no. Desde luego, es muy bueno.

- Poner a remojo en agua fría, las alubias blancas la noche anterior.

- Cortar 100 grs. de bacón en trocitos y rehogar. Añadir 1 cebolla picada, 1 diente de ajo en láminas y 1 tomate pelado y troceado. Rehogar y añadir a las judías. Cubrir de agua, salar y cocer a fuego lento 45', o 25´ en olla exprés.

- Saltear en aceite 1 calabacín y 200 grs. de calabaza, todo troceado. Sazonar y añadir 100 grs. de maíz cocido. Cocer y echar a las judías una vez cocidas. Dejar 10' a fuego lento y adornar con perejil.

19 de mayo de 2010

LOMO RELLENO

O carne de huevo, como la llamaba la hija de Mari (El pucherete de Mari) cuando era pequeña. Una receta riquísima que a mi hijo (igual que a la suya) le ha encantado. Gracias por compartirla, Mari!

- Salpimentar un trozo de cinta de lomo fresco abierto como un libro (aprox. 1 kg.), y espolvorear con las hierbas que se quiera. Cubrir con lonchas de jamón York, beicon, queso y rodajas de huevo cocido. Cerrar bien y atar con hilo de cocina.

- Dorar en la olla exprés con un chorrito de aceite. Dar unas vueltas y echar medio vaso de vino blanco y medio vaso de agua, con una hoja de laurel, y unas verduras troceadas (pimiento verde, ajo, cebolla, tomate y zanahoria). Dejar hervir, tapar la olla y cocer durante unos 45´. Dejar enfriar y cortar en rodajas. Colar el caldo, espesar con un poco de maicena y servir.

18 de mayo de 2010

PIZZA MARGARITA

¿Sabíais que, según cuentan las leyendas, la pizza Margarita se llama así en honor a la reina italiana Margarita de Saboya, cuando, en 1889, el pizzaiolo Raffaele Esposito le preparó en su pizzería "Pietro... e basta così" (Pedro... y esto es todo) tres pizzas distintas, y ésta fue la que eligió la reina ya que sus colores verde, rojo y blanco (albahaca, tomate y mozarella) le recordaron a la bandera italiana?

- Poner sobre la masa de pizza salsa de tomate, con sal y orégano; cubrir con queso Mozarella fresco troceado y un chorrito de aceite de oliva. Hornear 10´. Sacar, poner por encima hojas de albahaca picadas, y hornear otros 5´.

17 de mayo de 2010

PATATAS GRATINADAS CON SOBRASADA

Otra receta facilísima y deliciosa, copiada a Yolanda (Diario de una dieta). Supongo que la conocéis, si no, pasad por su blog, es encantadora! Gracias por tan rica receta!

- Asar las patatas durante 8´ en el microondas (enteras, lavadas, pinchadas, con un chorrito de aceite y envueltas en papel de cocina).

- Abrir por la mitad, cubrir con sobrasada y una loncha de queso, y gratinar.

16 de mayo de 2010

BOMBONES CRUJIENTES

Hoy, como todos los domingos, os traigo un postre o un dulce. Son unos bombones facilísimos y muy buenos que vi en el blog de Joana (Una mica de tot). Espero que os gusten (a los chocolateros, sin duda). Gracias, Joana!

Os quiero contar también que Paula (Con las zarpas en la masa) está organizando otro curso de galletas decoradas en Madrid, para finales de Junio, que seguramente también se dará en mi casa. Si estáis interesados, pasad por su magnífico blog y contactar con ella. Si os animáis, nos veremos pronto!

- Derretir en el microondas 100 grs. de chocolate negro 70% con 30 grs. de mantequilla. Añadir 75 grs. de arroz inflado de chocolate y mezclar todo bien.

- Poner cucharaditas en moldes de papel y dejar en la nevera, que se enfríen y se solidifique el chocolate.

15 de mayo de 2010

GAMBAS AL AJILLO

Una tapa española muy típica y deliciosa.

- Dorar un diente de ajo laminado con media guindilla en un chorro de aceite. Añadir las gambas peladas, salar, dar unas vueltas, echar un chorrito de vino blanco y perejil; dejar evaporar y servir.

14 de mayo de 2010

LEMON CURD

O lo que es lo mismo: limón cuajado. Receta muy conocida en la mayoría de los blogs, también se puede hacer con naranja o mandarina. Sirve para rellenar tartas, tartaletas o bizcochos, como salsa para postres, o, como le gusta a mi amiga Beatriz, untado en una tostada. Al gusto! Feliz fin de semana a tod@s!

- Triturar 150 grs. de azúcar con la batidora, añadir la ralladura de un limón y volver a triturar; echarlo en un cazo y añadir 100 ml. de zumo de limón y 70 grs. de mantequilla. Poner al baño María sobre fuego muy suave. Remover hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva, sin dejar que hierva.

- Aparte, batir 2 huevos y echarlos sobre la crema en el cazo con un colador. Mantener a fuego suave revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese. Usar enseguida, o guardar en tarros bien cerrados, dejándolos enfriar boca abajo.

13 de mayo de 2010

HUEVOS RELLENOS GRATINADOS

Me encantan los huevos rellenos, pero siempre suelo hacerlos rellenos de atún y cubiertos con mayonesa. Esta vez los hice calientes con otro relleno y gratinados. Como véis, admite cualquier tipo de relleno y también quedan riquísimos!

- Cocer 4 huevos, dejarlos enfriar y abrir por la mitad, separando las yemas. Preparar la bechamel y añadirle las yemas de los huevos, un chorrito de tomate frito (o Ketchup) y taquitos de jamón serrano, o atún en aceite, o champiñones salteados con un diente de ajo, o beicon picado, o gambas... Rellenar los huevos.

- En una fuente para el horno, poner el resto de la bechamel, encima los huevos rellenos, queso rallado o en lonchas y una pizca de orégano. Gratinar hasta que se funda el queso.

12 de mayo de 2010

CURSO DE GALLETAS DECORADAS

El sábado pasado Paula (Con las zarpas en la masa) dio en mi casa un curso de galletas decoradas. Fue genial! Me encantó conocerla a ella, a su hermana, a otras blogueras que asistieron, así como a otras chicas encantadoras. Paula es una magnífica persona, así como decoradora de galletas y profesora. Lo pasamos muy bien, de verdad. Os enseño unas fotos de nosotras y de las galletas que yo preparé (los nombres, son de las blogueras).

Aquí estoy yo con Vamos al culete-Zulima (Fartucas de yantar) y Gema (La gitanilla). A Zulima la conocía hace tiempo a través de nuestros blogs, y es tan encantadora como parecía, también me gustó muchísimo conocerla! Gema tiene un blog nuevo que promete. Pasad a visitarlas si no las conocéis.

Aquí está Nieves (El blog de mnieves) con más chicas. Con ella ya he coincido en más ocasiones, y también es encantadora, aparte de una luchadora.

Y aquí tenéis a Paula, la profe: guapísima!

Y estas son las galletas que decoré yo. Por favor, no seáis muy crític@s y recordad que era la primera vez que las hacía!!!! L@s expert@s que no las miren con mucho detalle!

11 de mayo de 2010

MACARRONES GUISADOS EN OLLA EXPRÉS

No suelo utilizar mucho la olla exprés para cocinar, excepto para legumbres y cocidos, pero últimamente estoy haciendo otras cosas y me gusta mucho el resultado. Yo tengo la olla exprés de toda la vida, no me gustan mucho las rápidas ni mucho menos las super rápidas. Esta pasta la hice con carne, pero se puede hacer igual con atún, o beicon, o salchichas..., con lo que se quiera. Si no lo habéis hecho nunca así, probarlo. Ya veréis qué rápido y qué rico.

- Poner un chorrito de aceite en la olla exprés, y dorar ½ cebolla y 1 diente de ajo, todo picado; añadir ¼ kg. de carne picada de pollo o ternera, salpimentar y dar unas vueltas; echar perejil, pimentón, 1 hoja de laurel, 2 tomates pelados y picados, 1 cuch. de tomate concentrado y un chorro de vino blanco.

- Cuando se evapore el alcohol, añadir los macarrones y caldo de pollo o carne que los cubra abundantemente (o agua y pastilla). Cerrar la olla y cocer 3´. Dejar salir el vapor, abrir, mezclar todo un poco y dejar que se termine de hacer al calor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...