31 de agosto de 2010

CALAMARES GUISADOS

Vi el truco de remojar los calamares en leche en internet, y realmente quedan tiernos, tiernísimos. Probad y veréis. Besitos a tod@s!

- Poner 1 kg. de anillas de calamar varias horas antes cubiertas de leche, para que se reblandezcan.

- En la olla exprés, con un chorrito de aceite, dorar 2 dientes de ajo, 1 cebolla y 1 pimiento verde, todo troceado. Añadir 1 cdta. de ñora molida y 4 tomates pelados y picados. Echar un buen chorro de brandy y dejar evaporar. Echar los calamares escurridos con sal y una hora de laurel. Cubrir de agua, cerrar la olla y dejar durante 15-20´. Servir con arroz blanco cocido.

30 de agosto de 2010

MELÓN CON JAMÓN

Otro aperitivo clásico y riquísimo para el verano. Seguro que la mayoría lo conocéis, pero por si acaso...

- Ingredientes: Melón y jamón! (y ya está, sin más misterios)

29 de agosto de 2010

FLAN DE HUEVO

Este clásico de la cocina española queda riquísimo. Según me enseñó mi amiga Concha se puede hacer del tamaño que se quiera, pero siempre respetando esta proporción: por cada huevo, 1 cucharada de azúcar y 100 ml. de leche. Queda genial!

Se lo voy a dedicar a Natalia, una chica encantadora de Barcelona que me ha escrito un emotivo mail para decirme que despues de muchos problemas de salud, está aprendiendo a cocinar y a comer gracias a mi blog. Se está pensando hacer su propio blog, así que cuando lo haga os lo comunicaré para que entre todos la animemos. Gracias de nuevo por tus palabras y por tu fuerza, Natalia.

- Preparar el caramelo poniendo en una sartén 3 cuch. de azúcar con unas gotitas de limón. Mover con una cuchara de madera hasta que se empiece a caramelizar. Echar en el molde de flan y reservar.

- Batir 6 huevos con 6 cuch. de azúcar. Añadir 600 ml. de leche, la ralladura de 1 limón y un chorrito de esencia de vainilla (opcional). Mezclar bien y echar sobre el molde caramelizado. Cocer al baño María en el horno a 180º durante unos 30-40´. Dejar enfriar y servir con nata montada.

28 de agosto de 2010

PECHUGAS DE POLLO AL PEDRO XIMÉNEZ

La receta de esta salsa tan rica me la dio mi amiga Carolina, y a ella se la dio un compañero del trabajo. Queda absolutamente deliciosa! Gracias, Carol!

- Preparar la salsa calentando 750 ml. de vino Pedro Ximénez durante 30´, que hierva bien para que se evapore el alcohol y el líquido se reduzca a la mitad. Añadir 250 ml. de nata líquida, 1 cdta. de maicena disuelta en el zumo de una naranja y salpimentar. Dejar hervir todo junto 15´ más removiendo a menudo.

- Dorar las pechugas de pollo a la plancha, salpimentadas y espolvoreadas con especias para pinchitos morunos. Servir con la salsa.

27 de agosto de 2010

ENSALADA DE LANGOSTINOS

Con esta ensalada típica gaditana participé en el concurso de Isabel (Cocinando en mi isla amarilla). Felicidades al ganador y a todos los participantes, y gracias a Isabel por este veraniego concurso. Le quiero dedicar esta ensalada a Filo (Mis mejores cosas) por el regalo que ha otorgado a sus seguidores, y a Ana (La cocinera de Bétulo), que me lo ha reenviado; si aún no conocéis sus cocinas, no sé a qué estáis esperando! Gracias, Filo y Ana!

- Cocer 1/2 kg. de langostinos en abundante agua con sal. Dejar enfriar y pelarlos.

- Asar 2 pimientos verdes, 2 pimientos rojos y 2 tomates maduros en el horno durante 20'. Pelarlos y trocearlos. Dejar enfriar y añadir 1 cebolleta picada.

- Aliñar con aceite, sal y vinagre, y dejar reposar. Servir con los langostinos.

26 de agosto de 2010

ARROZ CON PULPO

Hola de nuevo! He estado un poco ausente porque he tenido invitados en mi casa, pero ya estoy otra vez por aquí. Hace un tiempo tenía un par de patas de pulpo cocidas en el congelador y un manojo de ajetes y preparé este arroz. Salió riquísimo! Un besito para tod@s los que me leéis.

- Preparar un sofrito con cebolla, pimiento verde, ñora molida y tomate pelado, todo picado. Añadir un chorro de vino blanco, perejil y una chispa de agua. Pasar por la batidora y poner en la cacerola. Echar el arroz con un poco de colorante y añadir caldo de pescado o de marisco hirviendo, según vaya necesitando. Al final, añadir un puñado de gambas peladas, 2 patas de pulpo cocidas y una latita de guisantes. Opcional: añadir un puñado de ajetes en el sofrito.

19 de agosto de 2010

KOFTA DE POLLO CON SALSA DE YOGUR

Según Wikipedia: Es un plato muy habitual en Oriente Medio, la India y los Balcanes. En su forma más simple se trata de unas bolas elaboradas con carne picada similares a las albóndigas; se utiliza carne de vaca o de cordero que se suele mezclar con diferentes especias y a veces también con cebolla picada. Pueden cocinarse al grill, fritas, al vapor, pochadas o marinadas, y pueden ser servidas con salsas ricamente especiadas. Todas estas variantes pueden encontrarse en el Norte de África, el Mediterráneo, Europa Central, Asia y la India. En Turquía existen cerca de 291 tipos diferentes de köfte, donde es muy popular. En los países árabes la kufta suele tener forma cilíndrica.

Queda la carne deliciosa con esta receta, acompañada de pan de pita y salsa de yogur. La receta que pongo de la salsa está rica, pero no es como la de los típicos kebabs. ¿Alguien sabe la receta? Se lo agradecería. Besitos!

- Mezclar en un bol 1 pechuga de pollo picada y salpimentada, con 1 diente de ajo picado, 1 cuch. de perejil, 1 cebolleta picada, una chispa de comino molido, 1 cdta. de semillas de cilantro molidas, 1 cuch. de cúrcuma, una chispa de jengibre rallado, el zumo de un limón y 1 cuch. de aceite. Mezclar bien y dejar macerar media hora en la nevera.

- Mojar las brochetas de madera en agua, coger porciones de carne y pegarla en las brochetas, presionando con las manos. Poner en una bandeja de horno y rociar con aceite de oliva y hornear a 180º unos 12´, hasta que la carne esté en su punto, o hacer en una plancha.

- Salsa de yogur: Mezclar 4 cuch. de yogur griego, 4 cuch. de mayonesa, ajo y perejil picado, una pizca de cominos machacados, curry en polvo y una chispa de sal.

- Servir las brochetas con arroz basmati cocido, la salsa y pan de pita.

18 de agosto de 2010

FLOGNARDE DE MANZANAS CARAMELIZADAS

De este tipo de pasteles ya hemos preparado la clafoutis de frambuesa, la flognarde de fresas, y ahora esta delicia con manzanas caramelizadas. Como podéis ver, me encantan este tipo de tartas. La idea es del blog de Harry Haller (i-recetas), aunque no está hecha exactamente igual. Creo que las fotos no expresan lo riquísima que está. Os la recomiendo!

- Manzanas caramelizadas: Pelar 4 manzanas reineta, retirar el corazón y cortar en 6 u 8 trozos. En una sartén con 2 cuch. de mantequilla y 2 cuch. de azúcar moreno, dorar las manzanas y espolvorear con canela molida. Cuando empiecen a reblandecerse girarlas con cuidado y volver a espolvorear con canela molida. Cuando estén ligeramente doradas, subir el fuego, añadir un chorrito de coñac y flamear (apagar la campana extractora). Ponerlas en un molde enmantequillado cubriendo toda la superficie.

- Precalentar el horno a 250º C.

- En la batidora, mezclar 2 huevos grandes, 100 grs. de azúcar, 200 ml. de leche, 200 ml. de nata líquida, 50 grs. de maicena, 1 cuch. de mantequilla, un chorrito de esencia de vainilla y canela en polvo. Verter sobre las manzanas caramelizadas, cubrir con trocitos de mantequilla y hornear a 180º durante media hora aproximadamente, hasta que esté dorado. Servir espolvoreando por encima azúcar glas y canela en polvo.

17 de agosto de 2010

ESPÁRRAGOS TRIGUEROS AL HORNO

Esta rica receta se la quiero dedicar a Bouganvilla (Los caprichos de la bouganvilla) por el premio que me ha otorgado. Muchas gracias y espero que te guste! Pasar por su caprichoso blog si algun@ todavía no la conocéis! Y perdonar que apenas entre en vuestros blogs ni conteste vuestros comentarios, pero con la conexión que tengo aquí tardo muchísimo en cada entrada! De todas formas... muchas gracias por vuestras palabras.

- Lavar bien un manojo de espárragos trigueros, cortar 1 centímetro de la parte más dura y tirarla. Cortar otros 3 cms. que se aprovecharán para hacer la salsa.

- Precalentar el horno a 180º.

- Poner los trozos de espárrago y un diente de ajo pelado a cocer en agua con sal 10´. Escurrir el agua y volver a poner al fuego con un vaso de leche y 1 cuch. de pan rallado, y dejar cocer 5´ más. Triturar la salsa y pasarla por el chino.

- Poner los trigueros al horno en una fuente con un chorrito de aceite y sal, durante 10´. Volver a batir la salsa, comprobar de sal y 2´ antes de sacar los trigueros del horno, napar con ésta los espárragos y dejar que se dore en el horno.

16 de agosto de 2010

ENSALADA CON MANGO Y SOJA

Me encanta el mango, y cuando vi esta ensalada en el blog de Mamen (Las cosas de la Mamma) tuve que hacerla. El resultado, como todo lo que he hecho de Mamen: delicioso. Probadla y veréis. Feliz semana a tod@s!

- Mezclar en bol lechuga picada, 1 tomate, ½ latita de maíz dulce, ½ latita de brotes de bambú o de soja, 1 zanahoria rallada, ½ cebolleta en juliana y ½ mango picado. Salpimentar, aliñar con vinagre de Módena, aceite y un chorrito de soja.

14 de agosto de 2010

BIZCOCHO CON LEMON CURD

Si os gusta el sabor ácido del limón y de la crema de limón os gustará este bizcocho, cuya receta encontré en internet (no recuerdo dónde). Lo hice para aprovechar un poco de lemon curd que me había sobrado y quedó muy rico, ácido pero rico. A ver qué os parece.

- Montar 2 huevos y añadir 100 grs. de azúcar, 1 yogur natural, ½ vaso de aceite de girasol, 130 grs. de harina de repostería y ½ sobre de levadura. Mezclar todo bien. Echar la mitad de la masa en un molde engrasado, echar por encima 150 grs. de lemon curd, y encima el resto de la masa. Espolvorear con almendra molida y azúcar, y meter al horno precalentado, a 200º hasta que esté hecho.

13 de agosto de 2010

ENSALADILLA RUSA

¿Hay algún plato más típico en verano en España? Creo que no, ¿pero sabéis que la receta realmente es rusa???? Según he leído en internet:

"La ensaladilla rusa (también llamada ensalada Olivier) fue creada en el famoso restaurante Hermitage de Moscú hacia 1860 por el joven cocinero francés, Lucien Olivier. En su origen era una especie de ensalada con langosta, caviar y lujosos fiambres, acompañados por verduras hervidas, todo envuelto en salsa mahonesa. Esta nueva ensalada fue todo un éxito, y los moscovitas que se lo podían permitir, ya que era muy caro, acudían con frecuencia al restaurante de Olivier a comer su ensalada. Lucien, al ver el éxito de su receta, decidió mantenerla en secreto. Por supuesto, los ingredientes visibles eran evidentes, pero la mahonesa, que él llamaba “salsa Provenzal”, llevaba algunos ingredientes especiales. Así que el cocinero mantuvo en secreto la preparación y los ingredientes de aquella salsa hasta el punto de encerrarse bajo llave en la cocina para que nadie supiera cómo se hacía. Lucien Olivier murió repentinamente en 1883, cuando sólo tenía 45 años y sin revelar ni dejar escrita la receta de su peculiar mahonesa."

El plato se fue simplificando y abaratando hasta llegar a nuestra receta actual, eliminando la carne y los fiambres que llevaba la original. Supongo, que como siempre, cada casa tendrá su propia versión. Así la hacía mi madre y, por supuesto, así la hago yo también.

- Cocer patatas, zanahorias, guisantes y huevos. Trocear todo y mezclar con aceitunas picadas, atún en aceite escurrido y mayonesa. Servir fría.

12 de agosto de 2010

SANDWICH VEGETAL CON ATÚN

Un sandwich completo para las cenas de verano.

- Pan tostado, untado con mayonesa, y relleno de loncha de queso, lechuga, tomate, huevo duro en rodajas y atún en aceite desmigado y escurrido.

11 de agosto de 2010

MACARRONES REVUELTOS

Buenos días a tod@s! Ya os escribo desde mi casa del sur... qué maravilla! Tengo varias recetas atrasadas sin publicar que os iré poniendo estos días, más alguna cosa nueva que haga (aunque no creo que cocine mucho!) Ésta de hoy es de mi paisana María (El mundo de estrella) y como todo lo que prepara, me gustó mucho; a ver qué os parece a vosotros. Un besito!

- Cocer los macarrones en abundante agua con sal y un chorrito de aceite. Escurrir.

- En una sartén con un chorrito de aceite, dorar beicon picado. Añadir los macarrones cocidos y una latita de guisantes cocidos escurrida. Mezclar todo bien y añadir 2 huevos batidos; salpimentar, dejar que cuaje ligeramente y servir con queso rallado.

8 de agosto de 2010

MUFFINS DE ARÁNDANOS ROJOS

Con esta receta participé en el concurso de La cocina de Cristina de Magdalenas, cupcakes y muffins. Si alguien no lo conoce, pasar por su blog y veréis las delicias que ella prepara y las recetas que presentaron al concurso. A cual mejor... Gracias, Cristina!

Y por cierto... me voy de vacaciones! Las siguientes entradas os las pondré desde la playa! Besitos a tod@s y disfrutar del verano!

- Para 9 unidades: Precalentar el horno a 180º. Poner a hidratar en zumo de naranja 50 grs. de arándanos rojos deshidratados. Mezclar en un bol 80 grs. de mantequilla reblandecida y 100 grs. de azúcar glas. Batir bien y añadir 1 huevo grande y 2 cuch. de leche, mezclando todo bien. Añadir 100 grs. de harina bizcochona (harina con levadura) y mezclar bien. Escurrir los arándanos y añadir a la masa, mezclando suavemente. Repartir la masa entre los moldes de papel, puestos en una bandeja para muffins. Hornear unos 15´ hasta que hayan subido y estén dorados. Dejar enfriar sobre una rejilla metálica.

6 de agosto de 2010

PRODUCTOS "DON SIMÓN"


Yo también he sido de las afortunadas que ha recibido un lote de productos DON SIMÓN y aquí os lo enseño. Ya conocía muchos de ellos, especialmente los zumos, y he decir que me gustan mucho. Ahora tengo una botella de tinto de verano en la nevera para probarlo mañana. Pasad por su página y podréis ver todos los productos que tienen. Muchas gracias a Juan del Real , que me atendió tan amablemente, y a Don Simón por este completo envío!

Os pongo todo lo que venía en la caja:

- Zumo de mango
- Zumo de naranja recién exprimida
- Limonada
- Zumo de frutas con antioxidantes naturales
- Tinto de verano sin azúcar
- Sangría
- Tea de limón light
- Refresco de naranja light

4 de agosto de 2010

CAZUELA DE PATATAS Y HUEVOS

Hoy os traigo un plato muy fácil y muy bueno para una cena. A ver qué os parece.

- Pelar y cortar en cuadraditos 4 patatas medianas. Poner en un plato con sal, un chorrito de aceite y una chispa de agua. Tapar con film y poner al microondas 7´ (si están duras, remover y poner de 30 en 30 segundos).

- Picar 4 lonchas de beicon y dorar en una sartén sin aceite. Añadir 2 lonchas de jamón cocido troceado. Añadir las patatas escurridas y espolvorear con orégano. Mezclar todo bien. Hacer cuatro huecos y cascar un huevo en cada uno. Salpimentar y tapar cada huevo con una loncha de queso. Tapar la sartén y dejar a fuego suave unos 5´.

2 de agosto de 2010

PASTEL DE CEREZAS (CHERRY PIE)

Como muchos de vosotros ya sabéis, fui una de l@s nueve ganador@s del concurso de cerezas del Jerte que organizó El Futuro Bloguero (Lazy blog). Aquí os enseño el regalo que me enviaron y la receta que le copié a Damián (Estoy hecho un cocinillas), con la que participó en dicho concurso. Muchas gracias tanto a Paco, a Cerezas del Jerte y a Damián! Es una receta deliciosa, y más con una materia prima tan buena.

- Preparar dos unidades de masa quebrada dulce batiendo en el accesorio picador de la batidora (o a mano) 250 grs. de harina tamizada con 120 grs. de mantequilla cortada en trocitos; mezclar hasta que parezca arena. Añadir 2 cuch. de azúcar, 2 huevos y un chorrito de leche. Mezclar todo bien, envolver en papel film y dejar enfriar en la nevera 1/2 hora.

- Poner en un bol ½ kg. de cerezas del Jerte deshuesadas, con 100 grs. de azúcar, 1 cuch. de harina de maíz, 1 cuch. de extracto de vainilla y 1 cuch. de extracto de almendra. Dejar macerar 15´.

- Precalentar el horno a 175º.

- Partir la masa por la mitad y cubrir un molde desmontable y engrasado, con la mitad bien estirada. Verter encima la mezcla de cerezas y cubrir con la otra mitad de masa estirada. Pintar la superficie con clara de huevo. Hacer una cruz en el centro para que el pastel respire mientras se hornea. Y meter al horno durante 40-45´, hasta que esté bien dorada la superficie. Espolvorear con azúcar glas y dejar enfriar varias horas dentro del molde.

Ésta es la caja de cerezas del Jerte que me enviaron.


Y aquí está junto con la botella de licor de cerezas y un librito de recetas del que ya os iré poniendo más recetas.

1 de agosto de 2010

CROISSANTS SALADOS

Un entrante que se puede rellenar de lo que se quiera, tanto dulce como salado. Quedan riquísimos!

- Preparar el relleno, mezclando 3 quesitos, una lata de atún escurrida y 100 grs. de fiambre de pavo.

- Cortar el hojaldre en triángulos, poner una cdta. de relleno en la base de cada uno, y cerrar enrollando; dar forma de croissant y poner en la fuente del horno sobre papel vegetal. Pintar con huevo batido y hornear a 180º durante unos 15´, hasta que se doren.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...