31 de enero de 2011

CAZÓN CON TOMATE


- Preparar una salsa de tomate pochando cebolla, pimiento verde y ajo, todo picado y con una chispa de sal. Añadir una lata de 1 kg. de tomate triturado con una hoja de laurel. Dejar cocer suave, probando de sal. 

- Añadir las rodajas de cazón salpimentadas, y dejar cocer unos minutos.

30 de enero de 2011

LICOR DE CHOCOLATE NEGRO

Otro rico licor de estas Navidades, que me habían recomendado varias amigas. Se lo voy a dedicar a Ana Sevilla (La Juani de Ana Sevilla) por el premio "Arte y pico" que me ha otorgado. Espero que te guste, Ana y gracias por acordarte de mí!

- Fundir 200 grs. de chocolate negro con 300 mls. de nata líquida al baño María. Una vez que esté disuelto, añadir 200 ml. de leche y 250 ml. de whisky. Mezclar bien con las varillas. Agregar 400 grs. de dulce de leche y 1/2 cdta. de esencia de vainilla; seguir mezclando con las varillas. Dejar enfriar del todo, retirar la telilla que se forma, embotellar y guardar en la nevera. 

- Para hacer el dulce de leche: poner una lata de leche condensada con agua que le cubra la mitad, en una olla a presión. En cuanto empiece a salir el vapor, bajar el fuego y dejar media hora. Se deja enfriar dentro de la olla.

29 de enero de 2011

SOPA MINESTRONE

Sopa típica italiana de verduras, a la que se añade pasta, arroz, o legumbres ya cocidas. Así la he hecho yo.

- En una cacerola con un chorrito de aceite, saltear ½ repollo cortado en juliana, y 2 zanahorias y 1 calabacín en brunoise. Salpimentar y saltear. 

- Añadir 2 patatas medianas chascadas a trozos. Dar unas vueltas todo junto y echar 1 y ½ litro de caldo de verduras, pollo o carne, con un hueso de jamón (o taquitos de jamón). Dejar cocer y probar de sal. Retirar el hueso y, cuando la patata esté tierna, añadir dos puñados de pasta o unas judías blancas ya cocidas y 2-3 cuch. de tomate frito. Dejar cocer, espolvorear con perejil y servir.

28 de enero de 2011

SANDWICH CLUB

Éste es un sandwich típico que apareció por primera vez en 1834 en el famoso Saratoga Club-House, en Nueva York. 

Con esta receta participo en el concurso el bocadillo bloguero de Cocinando Webs. Podéis participar hasta el 7 de Febrero.

- Tostar dos rebanadas de pan, untar con mayonesa y rellenar con una hoja de lechuga, dos rodajas de tomate, un filete de pollo hecho a la plancha, una loncha de beicon dorado en la plancha, y un huevo a la plancha.

27 de enero de 2011

PASTEL DE PIMIENTOS

Esta receta me la dio Silvia, una compañera de trabajo de mi hermano, que es fiel seguidora de mi blog y tuvo el detalle de enviármela. Gracias, Silvia, estaba buenísima!

- Pelar y cortar en juliana 1 cebolla y dorarla en una sartén con aceite al fuego. Añadir 2 pimientos rojos, 2 pimientos verdes y 2 pimientos amarillos, lavados y cortados en tiritas. Salar, tapar y dejar hacer a fuego lento unos 15´. 

- Mientras tanto, extender una lámina de hojaldre en un molde redondo, pinchar por todos lados y hacer al horno durante 10´. 

- En un bol mezclar 3 huevos batidos, sal, pimienta, una tarrina de queso quark, orégano y queso parmesano rallado. Cuando esté lista la masa, verter encima la mezcla de huevos y cubrir con los pimientos fritos. Hornear a 180º unos 30´.

25 de enero de 2011

ARROZ A LA MEXICANA

Sigo con mis platos de blog amigos; en este caso le toca a Mª José (Hecho en casa), que hace poco preparó la receta de mi madre de Coca de pebrera y tomaca. Yo hoy os traigo este arroz suyo que mi hijo pequeño devoró encantado. Gracias, Mª José!

- Sofreír 1 diente de ajo y ½ cebolla picadito; añadir una taza de arroz y rehogar. 

- Echar 3 tomates pelados y triturados con una chispa de sal. Cuando esté frito, echar 3 tazas de caldo de pollo caliente y cocer hasta que se evapore el caldo y el arroz esté cocido. Añadir una latita de maíz cocido, mezclar y servir. Opcional: añadir una chispa de pimentón picante cuando se eche el arroz.

24 de enero de 2011

ENSALADA VIP

Después de tantos postres navideños, volvemos a la vida normal en mi blog (aunque aún me quedan varios licores por publicar!). Esta receta me la enseñó hace poco mi amigo Antonio y me pareció una delicia, aparte que me descubrió las semillas de lino, que tienen muchísimas propiedades para la salud. Os recomiendo que la probéis.

- Mezclar en un bol lechuga Gourmet troceada, queso semicurado en trocitos, 1 latita de atún con su aceite, ½ latita de maíz cocido y escurrido, 1 cuch. de semillas de lino (ligeramente machacadas), 1 cuch. de pipas peladas y ½ manzana troceada. 

- Preparar el aliño con aceite de oliva virgen, vinagre de módena, sal y un chorrito de miel

- Mezclar todo bien y servir.

23 de enero de 2011

ROLLO DE TIRAMISÚ

Todos los años en Nochevieja, preparo tiramisú para mi familia. Este año, por "innovar" un poco, lo he hecho de esta manera que había visto en varios blogs. Está muy bueno, pero creo que les gusta más el clásico.

- Preparar un bizcocho batiendo 3 huevos con 150 grs. de azúcar, hasta que blanqueen; añadir 60 grs. de harina tamizada, 2 cdtas. de levadura y 50 ml. de café frío; hornear sobre papel vegetal a 180º unos 5-7´, hasta que esté dorado. Sobre otro papel vegetal, espolvorear azúcar y volcar el bizcocho encima, retirando el papel con cuidado. Enrollar y cubrir con un trapo húmedo hasta que se enfríe del todo.

- Preparar el relleno mezclando 250 grs. de queso mascarpone, 2 cdas. de amaretto, 1 sobre de vainilla azucarada y 2 cuch. de azúcar glas. Untar el bizcocho con la crema y con ayuda del papel enrollar para conseguir la forma de brazo de gitano, sin apretar mucho para que no se salga el relleno. Espolvorear con azúcar glas y cacao en polvo, y servir.

22 de enero de 2011

BOMBONES DE CHOCOLATE Y NARANJA

Ésta receta la vi en el foro de Mundorecetas y me encantó. Realmente es fácil y queda deliciosa!

- Derretir en el microondas una tableta de chocolate negro. Mezclar con 100 ml. de nata líquida. Añadir 1 cuch. de brandy y la ralladura de 1 naranja, y mezclar todo bien. 

- Poner en una manga pastelera una boquilla abierta y rizada, y pinzar la manga justo al lado de la boquilla. Meter la manga en un vaso alto y echar la mezcla dentro de la manga. Meter en la nevera hasta que endurezca un poco. Quitar la pinza y rellenar las cápsulas con la manga y volver a refrigerar en la nevera hasta que estén completamente frías. Espolvorear con azúcar de colores.

21 de enero de 2011

MERMELADA DE SETAS

Otra riquísima receta de mi querida Paula. Si os gustan las setas, no dudéis en probarlo. En una tostada de pan con queso es una delicia!

- En una sartén amplia, freír 350 grs. de setas variadas congeladas, con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. 

- Cuando estén hechas (unos 10´) añadir 150 grs. de azúcar, dejando que se cocine durante media hora, moviendo a menudo. 

- Triturar, envasar en botes esterilizados y hacerles el vacío poniéndolos boca abajo.

20 de enero de 2011

CUPCAKES DE VAINILLA

Sigo con las recetas de Navidad. Ésta la ví en el blog de Alma (Objetivo: Cupcake perfecto). Los cupcakes me parecieron buenísimos, pero el buttercream era demasiado dulce para mi gusto.

- Para 8 cupcakes: Precalentar el horno a 180º. 

- Engrasar el molde de cupcakes con mantequilla (o desmoldante), o poner moldes de papel en cada hueco. 

- Mezclar a mano 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, 100 grs. de azúcar, 2 huevos, 1 cuch. de esencia de vainilla, 100 grs. de harina y ½ cdta. de levadura en polvo. Mezclar hasta que quede sin grumos. Rellenar los moldes y hornear unos 15-20´. Una vez frío el molde, desmoldar con cuidado. 

- Buttercream: 75 grs. de manteca vegetal, 40 grs. de mantequilla, 100 grs. de azúcar glas y 100 grs. de cacao en polvo. Añadir siempre unas gotas de algún líquido mientras se mezclan las mantecas y el azúcar (agua, zumo de naranja, esencia de vainilla...)

- Poner el buttercream en una manga pastelera con boquilla estrellada y decorar los cupcakes. Espolvorear con azúcar de colores y figuritas de azúcar.

19 de enero de 2011

LICOR DE CAFÉ

Otro rico licor de estas Navidades. Es muy parecido, aunque no exactamente igual, al famoso Tía María. Reconozco que no soy muy cafetera, y aún así me gustó. Espero que a vosotros también. Se lo voy a dedicar a Trini Altea (Mis recetas), que hace poco me concedió el premio Índalo de Oro y ahora me da el de Diamante por el número de seguidores que tengo. Gracias a vosotr@s por estar ahí y a Trini por los premios!

- Poner a hervir un litro y medio de agua con 525 grs. de azúcar; cuando rompa a hervir, dejar 5 minutos y retirar del fuego. 

- Agregar 2 cuch. de café instantáneo, 4 saquitos de té negro y unas gotas de esencia de vainilla. Cuando se enfríe, agregar 700 ml. de alcohol (ron, vodka o aguardiente) y envasar. 

- A los 4 días, colar y ya estará listo para tomar. Servir con abundante hielo al gusto.

18 de enero de 2011

GALLETAS AL AROMA DE ALGODÓN DE AZÚCAR

Éstas galletas las puse en la cesta de mis hermanos. La receta es de mi amiga Paula (Con las zarpas en la masa) y el aroma de algodón de azúcar es un regalo de ella, así que se la dedico de corazón. Ella hizo bastones de Navidad uniendo las dos masas, pero yo decidí hacerlas así. Espero que te guste esta entrada, Paula, estaban deliciosas!!!!!

- Batir 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente con 150 grs. de azúcar. Añadir 1 huevo y 1 cuch. de esencia de algodón de azúcar. Mezclar bien y añadir 350 grs. de harina

- Dividir la masa en dos y a una parte añadir colorante rojo. Estirar cada masa y cortar con un cortapastas, intercambiando los colores (el relleno rojo en la galleta blanca, y viceversa. Hornear a 180º durante 12 minutos.

17 de enero de 2011

LICOR DE MANZANA

Os agradezco todos los comentarios de la entrada anterior, y me alegro de que a muchos de vosotros la receta os haya traído tan buenos recuerdos como a mí.

- Lavar y cortar 3-4 manzanas verdes ácidas en cuadraditos pequeños, y, sin pelar, ponerlos dentro de una botella de cristal amplio, con una vaina de vainilla (o unas gotas de esencia) y un vaso de vodka. Dejar macerar dos semanas. 

- Preparar un almíbar, con 250 grs. de azúcar y 250 ml. de agua, dejar enfriar y mezclar con el alcohol previamente colado. Embotellar y dejar reposar otras dos semanas. Servir muy frío.

16 de enero de 2011

POLEÁ

Éste es el postre que llevé a casa de mi hermano en Nochebuena y es un homenaje a mi tío Juan, que nos lo preparaba todos los veranos. Es un postre típico gaditano, o por lo menos allí se llama así. Según me dijo la madre de mi cuñada Mercedes, en Sevilla lo llaman gachas. Una delicia.

- En una sartén con 6 cuch. de aceite, freír 1 cuch. de matalauva (anís en grano), colar y reservar el aceite. 

- Aparte, freír dados de pan (costrones) y reservar. 

- En una cacerola, calentar 3 vasos de leche e ir añadiendo 100 grs. de harina, removiendo. Cuando empiece a espesar, añadir el aceite colado, 3 cuch. de azúcar y el pan. Echar en un molde, espolvorear con canela y servir frío.

15 de enero de 2011

TORTILLA ESPONJOSA DE QUESO CON TOMATES PIOVÉ

Hace unos días, Nati me envió un regalo por haber participado en el concurso que organizó por sus 300 seguidores. En agradecimiento, he preparado estos dos platos suyos que son una delicia, os los recomiendo, así como que visitéis a Nati si algun@ todavía no la conoce. Al final de la receta, os pongo la foto de los regalos, un portavelas y una deliciosa mermelada casera de pera y uva. Gracias por TODO, Nati!

- Tortilla esponjosa: Para 2 personas: Separar las claras de las yemas de 4 huevos. Batir las claras a punto de nieve y reservar. Batir las yemas con 50 grs. de queso emmental rallado, sal y pimienta. Añadir las claras y mezclar suavemente. Echar la mezcla en una sartén con una chispa de aceite y remover unos segundos con una cuchara de madera. Bajar el fuego y dejar cuajar ligeramente; darle la vuelta y terminar de hacer.

- Tomates piové: Poner en una cazuela ½ kg. de tomates pera de lata, 100 grs. de azúcar, 50 ml. de aceite de oliva, 50 ml. de vinagre de manzana, una pizca de sal y una guindilla pequeña. Poner a a cocer a fuego fuerte 5´. Bajar el fuego al mínimo y cocer unos 20´, hasta que el líquido empiece a hacerse almíbar.

13 de enero de 2011

PAN MULTICEREALES

Éste es el pan que hice para el día de Navidad, y nos gustó muchísimo. Os lo recomiendo.

- Poner en la panificadora 300 ml. de agua templada, 500 grs. de harina multicereales Harimsa, y un sobre de levadura de panadería. Poner en el programa 1, peso 700 grs. y tueste medio, durante 3 horas.

11 de enero de 2011

BOMBONES DE FOIE

Éste fue, junto con los chupa-chups de foie, el aperitivo estrella de esta Navidad con mi familia. La receta también la vi en un foro de cocina y la tenía apuntada hace tiempo. Aunque os sorprenda la mezcla de sabores, hacerme caso y probarlo. Es una auténtica delicia!

- Trocear 200 grs. de chocolate postres y derretirlo en el microondas durante 1 y 1/2 minuto. Pintar los huecos de una cubitera de silicona con chocolate con una brocha y se mete en la nevera o en el congelador para que solidifique. Dar una segunda mano de chocolate y volver a meter al frigorífico.

- Cuando está duro se introduce en los huecos trocitos de paté o foie de calidad, con cuidado para que no se rompan. Tapar con más chocolate para formar la base del bombón y meter otra vez en la nevera hasta que estén solidificados totalmente. 

- A la hora de servir, sacarlos con cuidado de la cubitera y se disponen en un plato; poner sobre cada bombón una gota de crema de vinagre balsámico y unas escamas de sal Maldon.

10 de enero de 2011

PATÉ DE CENTOLLO FALSO

Esta receta de paté me la dio hace tiempo mi prima Puri, y luego la he visto en muchos blogs. Queda muy buena. La idea de decoración es de Su (Webos fritos).

- Mezclar en la batidora 6 mejillones al natural, 6 anchoas, 6 palitos de cangrejo y 1/4 de cebolla pequeña. Triturar hasta conseguir una pasta espesita. Añadir 2 tapones de vino fino y 2 cuch. de mayonesa, y seguir batiendo. Añadir dos palitos de cangrejo bien picadito para que parezca la carne del centollo, y mezclar (pero sin batir).

- Poner la mezcla en un aro de emplatar engrasado y con una cuchara desmoldarlo suavemente; ponerle alrededor unos palitos de pan como si fuese una charlota y sujetarlos con un lazo. Mejor hacerlo el día anterior. Estas cantidades son para 6 personas.

9 de enero de 2011

TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO Y LACASITOS

Os traigo el último postre navideño de estas fiestas, receta que vi en un foro de cocina. Queda muy rico, pero para mi gusto, demasiado dulce, me gusta más el chocolate negro. Os deseo una buena vuelta a la normalidad!

- Derretir en un cazo al baño María 50 grs. de manteca de cerdo ibérico (o mantequilla) y añadir 300 grs. de chocolate blanco troceado. Remover bien hasta que quede totalmente deshecho y retirar del fuego. Añadir 125 grs. de Lacasitos, mezclar bien y echar en un molde de silicona. Dejar enfriar y listo.

8 de enero de 2011

CESTA DE REYES


Ésta es la cesta que preparé para mis tres hermanos como regalo de Reyes. 

- En la parte de abajo había: licor de chocolate blanco, licor de chocolate negro, licor de manzana, licor de café, licor de frambuesa, mermelada de setas y una cajita con un cupcake de vainilla con buttermilk de chocolate.

- En la parte de arriba, añadí una cajita de bombones de naranja, unas galletas de Navidad decoradas, y una bolsita con tres galletas de mantequilla con aroma de algodón de azúcar.

La decoración se la debo a mi amiga Beatriz, que se quedó conmigo hasta las 3 de la mañana! Espero que les gustase tanto como cariño puse en ella. Os iré poniendo las recetas poco a poco.


7 de enero de 2011

VOLOVANES CON GORGONZOLA Y MERMELADA

Os traigo otro de los aperitivos del día de Navidad, y os informo que Mari (El pucherete de Mari) ha organizado un sorteo en su blog, para celebrar su primer cumpleblog. Visitarlo si queréis participar. Feliz fin de semana a tod@s! Receta del blog de Dolorss (Blog de cuina).

- En un cazo poner 50 grs. de queso gorgonzola y 1 cuch. de nata líquida; calentar suavemente al fuego hasta que se deshaga el queso. Remover bien hasta que quede una crema fina y sin grumos. Dejar enfriar. 

- Rellenar los volovanes pequeños con la mezcla de queso y poner encima un poco de mermelada de pimientos del piquillo o de tomate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...