28 de febrero de 2011

ENSALADA DE AGUACATE CON GLASÉ DE VINAGRE DE FRAMBUESA

He visto en varias de vuestras recetas que usábais este glasé comprado. Se me ocurrió prepararlo igual que el de vinagre de Módena, y la verdad es que queda muy bueno. No sé si será como el comprado, porque no lo he probado, pero sí sé lo rico que está. Si queréis, probadlo y me contáis. Se lo voy a dedicar a Las Tres Ces (De todo un poco) por el premio fabulous que me ha otorgado. Gracias!

- Disponer en un plato las rodajas de tomate, encima lonchitas de aguacate; salar ligeramente y cubrir con atún con su aceite

- Glasé de vinagre de frambuesas: poner en un cazo 100 ml. de vinagre de frambuesa, con 2 cuch. de azúcar; dejar cocer suave hasta que empiece a caramelizarse. Dejar enfriar, poner en un biberón y rociar el plato preparado.

27 de febrero de 2011

DONETES GLASEADOS

Hace tiempo, una buena amiga me regaló la donutera, y estos son los primeros donetes que hice con ella. Son una delicia! Gracias, amiga!

- En la batidora, poner 200 ml. de leche y las semillas de 3 cápsulas de cardamomo. Añadir 3 huevos, 5 cuch. de aceite de girasol, 130 grs. de azúcar, 250 grs. de harina, un sobre de levadura y 1 cdta. de esencia de naranja. Batir bien y hacer por tandas en la donutera durante 3´ cada vez (puse la masa en un biberón para rellenar bien los huecos sin que sobresalga). 

- Preparar la glasa mezclando 225 grs. de azúcar glas, ½ cdta. de esencia de vainilla y 4 cuch. de leche. Mojar los donetes en la glasa y decorar con fideos de chocolate de colores, o cubrir con chocolate fundido.

26 de febrero de 2011

MAGRAS DE JAMÓN "ESPUÑA" CON TOMATE


Hace unos días, Espuña me envío amablemente una muestra de sus productos. Con el jamón preparé este plato típico de Navarra y quedó riquísimo! Gracias, Espuña!

- En una cazuela amplia y baja (que pueda ir al horno) pochar con un chorrito de aceite 2 dientes de ajo laminados, 1 pimiento del piquillo escurrido y cortado en tiras, y 1 pimiento verde. Añadir ½ kg. de tomate natural triturado, y preparar la salsa a fuego lento. 

- Freír las magras de jamón curado bodega de Espuña en una sartén, vuelta y vuelta con unas gotas de aceite. Cuando el tomate esté listo, añadir el jamón, cascar encima 4 huevos y gratinar en el horno hasta que se cuajen, unos 3´.
Estos son los productos que me enviaron: jamón curado bodega, hilos de jamón curado e hilos de chorizo extra. Todo buenísimo!

25 de febrero de 2011

PAN DE MANDARINA Y PLÁTANO


- Echar en la cubeta de la panificadora 4 cuch. de zumo de mandarina (o naranja), 200 ml. de agua templada, 2 plátanos maduros chafados con un tenedor, 3 cuch. de miel clara, 500 grs. de harina de fuerza, 1 y ½ cuch. de leche desnatada en polvo, 1 cdta. de sal, 40 grs. de mantequilla reblandecida y 1 cdta. de levadura de panadería. Insertar el molde en la máquina y cerrar la tapa. Opción: pan normal, 1000 grs. y tueste medio. Si después del primer amasado la masa queda muy pegajosa (depende del grado de madurez de los plátanos), añadir 1 ó 2 cuch. más de harina de fuerza. Justo antes de que comience el ciclo de horneado (unas 2 horas), pintar la parte superior del pan con leche para glasearlo.

24 de febrero de 2011

TARTA ALEMANA


Esta receta creo que la saqué del paquete de puré de patatas, y a mis hijos les gusta mucho. Seguro que a los vuestros también. Un besito!

- Preparar un paquete de puré de patatas y extenderlo en un molde cubriendo el fondo y las paredes. 

- Cortar 6-8 salchichas de Frankfurt en rodajas y freírlas ligeramente en un poco de mantequilla

- Batir 3 huevos, sazonar con sal y pimienta; añadir 1 bote de nata líquida y queso rallado

- Poner las salchichas sobre la patata, verter encima la mezcla de huevos y hornear 30´ a 180º aprox.

23 de febrero de 2011

PATATAS MENEÁS

Hace años, por motivos de trabajo viajaba bastante a Salamanca, y allí conocí este rico plato. Encontré varias recetas en internet y elegí ésta (no recuerdo dónde) que es la que me pareció más real a lo que yo recordaba. Sé que en Ávila las llaman revolconas, y no sé si se conocerán de alguna otra forma. De cualquier manera, si no las conocéis, probarlas y no os arrepentiréis. Ya me contaréis qué os parecen!

- Cocer 1 kg. de patatas peladas y troceadas en agua con sal (lo justo que las cubra) y 2 hojas de laurel

- En un mortero machacar 3 dientes de ajo y una guindilla cayena, y añadirlo a las patatas. 

- Cuando comience a hervir el agua, remover a menudo para que vayan deshaciéndose las patatas. 

- En una sartén con 2 cuch. de aceite, freír 250 grs. de tocino entreverado (o panceta ibérica) cortada a trozos. Retirar y en la misma grasa, fuera del fuego, añadir 1 cuch. de comino molido y 1 cdta. colmada de pimentón dulce. Echar sobre las patatas y mover todo junto. Servir con los torreznos por encima.

22 de febrero de 2011

JAMÓN YORK REBOZADO AL OPORTO

Esta receta se la vi a Arguiñano hace un montón de años y os aseguro que es una delicia.

- Saltear 2 dientes de ajo en láminas y añadir 300 grs. de champiñones a cuartos, con sal. Cuando estén dorados, añadir ½ vaso de vino de Oporto, ½ vaso de nata líquida y ½ vaso de caldo de carne, con perejil picado. Cocer unos 15´. 

- Preparar 1 loncha de jamón York gruesa por persona; rebozarlas en harina y huevo, y freír en aceite caliente. Servir con la salsa.

21 de febrero de 2011

LENTEJAS VEGETARIANAS CON CANELA

Con esta rica receta participo en el concurso que organiza Pili (Tu E chef) de Hierbas y Especias. Le ha dado un sabor riquísimo la canela. Ya me contaréis qué os parece. Un beso y gracias por tantos comentarios y muestras de cariño.

- Picar fino 1 cebolleta, 1/2 calabacín, 1 zanahoria, ¼ de judías verdes, 1/2 puerro, ½ pimiento verde, 2 dientes de ajo enteros, 1 alcachofa cortada a cuartos y un puñado de champiñones laminados, y pochar en un chorrito de aceite con sal.

- Cuando esté todo tierno, añadir 1 cdta. de pimentón dulce, unas cucharadas de tomate frito casero, 1 hoja de laurel, 2 ramitas de canela y 3 clavos de olor. Añadir agua fría y las lentejas. Poner a fuego medio durante ½ hora.

20 de febrero de 2011

MAGDALENAS "HARIMSA"


- Mezclar bien en un bol 250 grs. de harina Harimsa para magdalenas, 105 ml. de aceite de oliva o girasol, 115 ml. de agua templada y 1 cuch. de esencia de vainilla. Poner en los moldes hasta la mitad, espolvorear la superficie con azúcar y hornear a 180º en horno precalentado, durante 15 ó 20´, hasta que estén doradas.

19 de febrero de 2011

PIZZA DE BEICON Y JAMÓN YORK


- Diluir un sobre de levadura de panadería (o 20 grs. de levadura fresca) en 150 ml. de agua templada. Añadir una pizca de sal, una pizquita de azúcar y 1 cuch. de aceite. Echar sobre 250 grs. de harina y amasar hasta que quede una bola compacta y elástica, unos 5´. Tapar con papel film o un trapo de cocina y dejar reposar 10´.

- Calentar el horno a 180º y preparar el relleno mientras sube la masa. 

- Cubrir con salsa de tomate caseraorégano, rodajas de mozarella frescatrocitos de beicon jamón york, rodajadas de salchichas, y mucho queso rallado. Hornear 15´.

18 de febrero de 2011

LICOR DE FRAMBUESAS

Uno de los licores que más gustaron de esta Navidad. Se lo dedico a mi compañera Vicky, que lo ha preparado y ya le faltan pocos días para que termine la maceración. Espero que te guste y que la espera haya valido la pena!

- Lavar bien 250 grs. de frambuesas y meterlas en un bol de cristal con tapa, junto al jugo que hayan soltado. Añadir 250 grs. de azúcar y 250 ml. de vodka (rojo o blanco). El azúcar se queda abajo y las frambuesas suben hacia arriba. Dejar macerar durante un mes como mínimo, y las dos primeras semanas moverlas cada día. Servír bien frío.

17 de febrero de 2011

COSTILLAS ESPECIADAS AL VINO TINTO

Como ya os avisé la semana pasada, el siguiente blog amigo era el de Alicia-Maitasun (Las recetas de Alicia), que últimamente ha hecho dos platos de mi blog: Espinacas al queso y Hojaldre con beicon y huevo. La verdad es que me ha costado mucho elegir un plato suyo, tenía varios candidatos, pero al final éste ha sido tan delicioso como parecía. Espero que os guste, y visitéis su blog si aún alguien no lo conoce. Gracias, Alicia! El próximo blog amigo será el de Ori.

- Preparar el aderezo mezclando en un bol 1 cdta. de perejil picado, 1 cdta. de orégano, 1 cdta. de albahaca, 1 cdta. de romero, pimienta negra molida, sal, 3 dientes de ajo picados, 2 cuch. de vinagre de módena y 1/2 vaso de aceite. Si queda muy fuerte, rebajar con un poco de agua

- Poner en la fuente del horno 1 ó 2 costillares de cerdo según tamaño (aprox. 1 kilo en total). Pringar bien por todos lados con el aderezo preparado y añadir 2 vasos de vino tinto. Meter al horno precalentado a 180-200º durante unos 40´, dándole la vuelta de vez en cuando y pringando de nuevo con la salsa. Servir con patatas fritas o arroz cocido, sirviendo con el aderezo que ha sobrado de la carne.

15 de febrero de 2011

ARROZ TURCO

Éste es un modo tradicional y típicamente hindú de cocinar el arroz. Sin embargo la invención de tal preparado es atribuida a los turcos o a los persas. En todo caso, es conocido en todos los países árabes. Es ideal como acompañamiento de platos de pollo y carne. Con esta receta participo en el concurso de arroz que organiza Espe Saavedra. Espero que os guste!

- En una sartén con una cuch. de mantequilla y un chorrito de aceite rehogar ½ cebolla bien picada y muy fina. Cuando empiece a transparentar añadir una hoja de laurel y 150 grs. de arroz. Espolvorear con tomillo y rehogar hasta que el arroz esté bien impregnado con la grasa. Añadir 300 ml. de agua hirviendo. Sazonar y dejar cocer hasta que se evapore el líquido y quede en su punto. Añadir otra cuch. de mantequilla, remover y servir con perejil espolvoreado.

14 de febrero de 2011

JUDÍAS BLANCAS "EL HOSTAL"

Hace unos días, "EL HOSTAL", del grupo Alimentos Naturales, me envió amablemente una muestra de sus productos. Lo primero que he usado es un bote de alubias blancas cocidas para preparar este plato, y quedó riquísimo; ya os iré poniendo según pruebe el resto de productos. Os recomiendo que los probéis!

- En una cacerola con un chorrito de aceite, pochar un diente de ajo, ½ cebolla picada, 1 pimiento verde y 1 zanahoria, con sal y una hoja de laurel. Añadir chorizo cortado a daditos, 1 cdta. de ñora molida, un chorrito de tomate frito y un chorro de vino blanco. Cuando se evapore el alcohol, añadir 2 vasos de caldo vegetal, y cuando hierva, echar un bote de alubias blancas cocidas El Hostal, y escurridas, y dar un hervor todo junto. Espolvorear con perejil y servir.


Estos son los productos que he recibido: Garbanzos secos ecológicos, Alubias blancas cocidas, Garbanzos cocidos, Ensalada de alubias, Lentejas cocidas, Lentejas secas pardinas y Garbanzos secos. Gracias, El Hostal!

13 de febrero de 2011

FLAN DE VAINILLA CON CREMA DE FRAMBUESAS

Delicioso flan, receta de Merchi (Con sabor a canela), ligeramente modificada. Gracias, Merchi, nos ha encantado!

- Cortar una vaina de vainilla a lo largo y ponerla en un cazo junto con 600 ml. de leche desnatada. Cuamdo empiece a hervir, retirar del fuego y dejar reposar. 

- Poner 6 hojas de gelatina en agua fría.

- Batir 3 yemas de huevo grandes junto con 4 cuch. de azúcar hasta que queden espumosas y poner en un cazo al baño María. 

- Colar la leche templada y echar sobre las yemas, en forma de hilo y sin dejar de remover, hasta que espese. Añadir las hojas de gelatina escurridas y mover bien hasta que se disuelvan. 

- Pasar a un molde de flan humedecido con agua y dejar enfriar. 

- Preparar la crema de frambuesas poniendo en un cazo 100 grs. de frambuesas lavadas, con 60 ml. de agua, 1 cuch. de maicena y 15 grs. de azúcar. Retirar del fuego, pasar por un colador y reservar hasta que se sirva el flan.

12 de febrero de 2011

TRUCHAS EN ESCABECHE

Hace tiempo que no os pongo ningún plato de mi madre. Aquí está. Espero que os guste tanto como a mí.

También os digo que estaré un tiempo ausente de vuestros blogs, no tengo apenas tiempo. Un besito a tod@s y feliz fin de semana.

- Enharinar 4 truchas (sin cabeza y limpias de tripas) y freírlas ligeramente. Reservar. 

- En el mismo aceite, freír 2 cebollas en tiras. Cuando esté blanda, añadir 4 dientes de ajo enteros, orégano, laurel y un buen chorro de vinagre. Cuando hierva, añadir las truchas. Se les da un hervor y se dejan enfriar. Cuantos más días, más buenas.

9 de febrero de 2011

JACOBITOS DE HAMBURGO

Esta receta es de Miguel (Erdecai) y, como él dice en su blog, es una mezcla de San Jacobos y hamburguesas, de ahí el nombre. Espero que a pesar de tener abandonado su blog hace tiempo, esté bien y siga cocinando delicias  como ésta. 

Se la voy a dedicar a varios blogs amigos por los premios que me han otorgado en estos días. A Loli (Aprendo en la cocina), Mar (Las recetas de Mar) y Ziges (La cocina de Ziges) por el premio "Stylish blogger"; y a mi amiga Olga y su hermana Alicia (Hilando fino) por el premio "Tigretón". Muchísimas gracias a todas por acordaros de mí, y, como siempre os digo, visitar sus blogs, tanto de cocina como de labores en fieltro, porque detrás de cada uno de estos blogs hay unas grandes personas. Gracias a cada una!

- Mezclar ½ kg. de carne picada, con sal, pimienta, ajo picado, perejil y orégano

- Engrasar ligeramente con aceite una fiambrera rectangular de plástico, y poner una capa muy fina de la carne preparada. Cubrir con lonchas de jamón york, luego con lonchas de queso mozarella (o uno que funda bien), y luego con otra capa de carne, aplastando bien. 

- Dar la vuelta al molde sobre una fuente, dar unos golpecitos y se separará del molde con la forma perfecta. Cortar en cuadraditos del mismo tamaño y pasar cada jacobito por harina, huevo batido con un chorrito de aceite, y pan rallado, rebozando bien los bordes también, para que no se salga el queso al freír.

- Reservar en la nevera durante una hora y freír en aceite caliente primero a fuego fuerte para que se doren, y luego a fuego medio-alto para que se haga bien la carne. Servir con puré de patata y tomate frito.

7 de febrero de 2011

SOPA DE SOBRE

Hoy es el turno de la receta de otro blog amigo. Ésta es de Sebeair (La cocina de Sebeair), que hace poco preparó los huevos rellenos gratinados de mi blog. Ésta es una sopa muy parecida a la de "sobre" que tanto gusta a mis hijos. Si queda alguien que no conozco su blog, pasaros a visitarlo, porque está lleno de delicias y del buen hacer de su autora. Gracias, Sebeair, a mi hijo le encantó! 

Otra cosa: hoy he superado los 900 seguidores! Gracias a cada uno de vosotros!

- Cocer 2 huevos, pelar y picar. Poner en una cacerola 2 litros de agua, 1 pastilla de caldo de carne, 2 cuch. colmadas de verduras deshidratadas, ½ cdta. de cúrcuma y un hueso de jamón serrano. Dejar cocer hasta que las verduras estén tiernas. Retirar el hueso, colar el caldo y añadir los fideos; dejar cocer unos 10´. Servir con el huevo cocido picado y jamón york picadito por encima.

6 de febrero de 2011

ARROCES "JUST MARRIED"

Hace poco, la empresa Just Married, me envío amablemente dos de sus productos: Arroz a banda con calamares, y Arroz de conejo con alcachofas. Son productos, como ellos dicen, para los enamorados de la cocina natural. Simplemente, tienes que abrir la lata y calentar el contenido en una cacerola, cuando hierva, añadir el arroz que viene incorporado, y dejar hervir unos 16 minutos. Podéis comprarlos a través de su página web, o buscar dónde los venden según vuestro código postal. Os aseguro que están buenísimos (especialmente el de calamares, para mi gusto) y ya véis que es una opción fácil y rápida de tener un buen arroz. Arriba tenéis una foto del arroz con calamares, y a continuación una foto de los productos que recibí. Gracias, Just Married!

5 de febrero de 2011

MACARRONES CON SALSA RAGÚ


- En una cacerola con un chorrito de aceite, pochar 2 cebolletas, 2 zanahorias y una ramita de apio, todo picadito y con una chispa de sal. Añadir 100 grs. de champiñoñes lavados y laminados. Echar 300 grs. carne de ternera picada a cuchillo y 3 salchichas frescas sin piel, salpimentar. Echar un vaso de caldo de carne y uno de salsa de tomate. Cocer suave. 

- Cocer la pasta y escurrir. Mezclar bien con la salsa, espolvorear con perejil picado y servir con queso parmesano rallado.

2 de febrero de 2011

GARBANZOS CON ESPINACAS EXPRÉS

Ésta receta es muy típica en Cádiz, pero con acelgas. En esta ocasión la he hecho con espinacas, y en su versión exprés. Espero que os guste.

- Poner a calentar un bote de espinacas o acelgas cocidas con parte de su caldo. Añadir 1 bote de garbanzos cocidos y escurridos, y cocer junto unos 10´. 

- Aparte, pochar en aceite a fuego lento 2 dientes de ajo picados y una rebanada de pan, y majar en el mortero junto con una cuch. de cominos, una cdta. de pimentón dulce y un chorrito de tomate frito. Echar sobre los garbanzos y dejar cocer todo junto unos minutos.

1 de febrero de 2011

POLLO CON COSTRA A LA ITALIANA

Hoy toca de nuevo otra receta de un blog amigo. Hoy es de Bertha (Tita, una brujita en la cocina) que hace poco preparó y publicó mi lenguado con salsa Mornay. Si no la conocéis, pasad por su blog sin falta, es una brujita encantadora. Gracias, Bertha, estaba riquísimo el pollo! La proxima receta amiga será de Sebeair.

- Limpiar y cortar una pechuga de pollo en filetes y colocarlos en la bandeja del horno. 

- Preparar la costra mezclando en un bol 60 gs. de mayonesa, 30 grs. de queso parmesano en polvo, 1/2 cdta. de cayena molida, especias provenzales, albahaca fresca picada y 2 tomates secos en aceite de oliva picados.

- Preparar el gratinado, mezclando en otro bol 7 grs. de pan rallado, 10 grs. de queso parmesano en polvo, orégano y sal de ajo al gusto. 

- Untar los filetes de pollo con la crema de la costra, y luego espolvorear con la mezcla del gratinado. Hornear durante 20´ a 220º.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...