30 de junio de 2011

BUÑUELOS GRIEGOS A LA MIEL CON MERMELADA DE HIGOS

Tambien llamados loukoumádes. Con este rico dulce griego participo en el reto de este mes de Film & Food, dedicado a la cocina griega, en la que había que utilizar un ingrediente secreto: los higos. Acompañado de una buena mermelada de higos es una delicia. Espero que os guste!

- Poner en un bol 150 grs. de harina bizcochona, una chispa de sal y la ralladura de ½ naranja. Mezclar y añadir 150 ml. de leche templada. Mezclar bien y dejar reposar en un lugar cálido durante 2 horas, hasta que la masa suba y la superficie se llene de burbujas. 

- Mientras, preparar el almíbar de miel poniendo al fuego en un cazo 125 ml. de miel griega, 1 cdta. de zumo de limón y 1 cuch. de agua. Dejar cocer a fuego lento y mezclar bien. Reservar. 

- Calentar aceite de girasol y echar cucharaditas de masa formando los buñuelos, hasta que se doren y se hinchen. Reservar en papel de cocina. 

- Servir unos 5 buñuelos por persona, calientes, echar por encima una cuch. del almíbar caliente y espolvorear con canela. Servir con mermelada de higos.

28 de junio de 2011

CROQUETAS DE MORCILLA

Otra receta de un blog amigo, en este caso es de mi querida Paula (Con las zarpas en la masa), que hace un tiempo preparó mi tiramisú a su manera y al gusto de los suyos. Qué croquetas tan ricas! No las había probado nunca y me parecen todo un acierto. Gracias, Paula! El próximo blog amigo es el de Ana (La cocinera de Bétulo).

- Sofreír 100 grs. de mantequilla (o margarina) y añadir 150 grs. de morcilla de Burgos sin piel. Cuando se haya deshecho la morcilla, añadir 100 grs. de harina y tostar; añadir ½ litro leche, echándola poco a poco y moviendo sin parar. Salpimentar

- Pasar a una fuente de cristal y dejar enfriar. 

- Dar forma a las croquetas y pasarlas por harina, huevo y pan rallado. Freír en abundante aceite y escurrir en papel de cocina. Ale, a disfrutar!

27 de junio de 2011

PATATAS DELUXE



- Lavar bien las patatas y meter unos 6´ en el microondas, comprobando que estén tiernas.

- Cortar en gajos (sin pelar) y pasar por harina mezclada con pimentón dulce, pimentón picante y avecrem

- Freír en aceite a fuego fuerte hasta que se queden doradas. Escurrir sobre papel, salar y servir.

26 de junio de 2011

DELICIAS DE CANGREJO Y LANGOSTINOS

Con estas delicias que espero que os gusten, participo en el concurso de aperitivos que organiza Lidia (Atrapada en mi cocina) por su primer cumpleblog. Felicidades, Lidia!

- Picar finamente 6 palitos de cangrejo y 150 grs. de langostinos cocidos y pelados. Añadir perejil, 1 cebolleta picada, una chispa de colorante, un chorrito de limón, 1 huevo batido, ½ vaso de leche, sal, pimienta, 3 cuch. de harina de trigo, 3 cuch. de harina de garbanzos y 1 cdta. de levadura en polvo. Mezclar todo bien y reservar en la nevera. 

- Freír en aceite bien caliente, escurrir sobre papel y servir con una salsa rápida para marisco, mezclando 1 cuch. de mayonesa, 1 cuch. de tomate frito o ketchup y 1 cdta. de mostaza.

25 de junio de 2011

MERLUZA A LA ROMANA

Un clásico de la cocina y sencillísimo de hacer. Acompañado de unos espárragos a la plancha, limón y mayonesa, una delicia. Feliz finde a tod@s!

- Salpimentar las rodajas o filetes de merluza y rebozar en harina especial para pescado y huevo

- Freír en aceite bien caliente hasta que se dore. Servir con limón.

23 de junio de 2011

ENSALADA MURCIANA

Con esta rica ensalada participo en la repesca del recetario mañoso de este mes, dedicado al aceite de oliva virgen extra. Ideal para un día tan caluroso como el de hoy.

- Poner en una fuente tomate pelado en conserva (lata de 400 grs.), una lata de atún en aceite de oliva, unas aceitunas negras o verdes, 1 cebolleta cortada en juliana y 1 huevo cocido y picado.

- Salar y echar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

22 de junio de 2011

TORTILLA DE MACARRONES

Esta sencilla receta de aprovechamiento es de otro blog amigo, en este caso es de Elena (Elena en su salsa) que ha preparado dos dulces de mi blog, el bizcocho de yogur griego y la tarta de queso. Receta ideal para los más peques. Gracias por la idea, Elena! El próximo blog amigo será el de Paula (Con las zarpas en la masa).

- Para una tortilla individual: En una sartén calentar un chorrito de aceite y echar un plato de macarrones (ya cocidos y con su salsa) y darles unas vueltas. 

- Aparte, batir 2 huevos, agregar una pizca de sal y echar en la sartén sobre los macarrones; cuajar la tortilla por un lado, darle la vuelta y dejar que se haga por el otro lado, espolvoreando con orégano y poniéndole encima una loncha de queso para que se funda mientras termina de cuajarse.

20 de junio de 2011

SOLOMILLO A LA NARANJA Y PEDRO XIMÉNEZ

Qué salsa tan rica! Seguro que os gustará.

- Cortar 2 solomillos de cerdo en medallones o filetes finos y salpimentar

- Calentar a fuego fuerte una sartén con un chorrito de aceite de oliva, y dorar los medallones por los dos lados para sellar la carne, reservar. 

- En el mismo aceite, dorar ½ cebolla picadita. Volver a poner la carne en la sartén y añadir el zumo de 1 naranja y 1 vasito de Pedro Ximénez, bajando un poco el fuego. Mezclar bien, dejar que se haga un poco la carne por un lado, y darle la vuelta. Dejar otro poquito, añadir un chorrito de nata líquida, remover bien, dar unas vueltas y servir, espolvoreando con perejil. Si queda muy líquido, añadir un poco de maicena a la salsa.

19 de junio de 2011

BROWNIE DE CHOCOLATE CON MAHONESA "CALVÉ"

Hace unos días recibí un envío de CALVÉ y he decidido probar la mayonesa que me mandan para hacer este brownie. Lo había visto varias veces, el llamado Mayo-cake, pero no me había atrevido a prepararlo. Me ha sorprendido mucho el resultado, ya que queda esponjoso y es una delicia. Os animo a probarlo y agradezco a Calvé su regalo!

- Mezclar en un bol 40 grs. de harina, 1 cdta. de levadura en polvo y 25 grs. de cacao en polvo, todo tamizado. 

- Derretir en el microondas 140 grs. de chocolate troceado

- En otro bol, batir 3 huevos y añadir 225 grs. de azúcar glas y 1 cdta. de esencia de vainilla. Mezclar bien y añadir el chocolate derretido y la mezcla de harina. Mezclar todo bien y añadir 55 grs. de nueces peladas y ligeramente picadas y 110 grs. de mayonesa. Mezclar todo, pasar a un molde engrasado y hornear a 170º durante unos 45´.


Esto es lo me que mandó CALVÉ, el bote de mayonesa, y un bote para cubiertos con tres palas para cocinar. Gracias!

18 de junio de 2011

TORTILLA ESPECIADA DE PATATA

Hoy toca otra receta de un blog amigo, en este caso es de Carmen (El rincón de mami), que hace un tiempo hizo el budin de carne y las tortillitas de camarones de mi blog. Su receta es distinta; son tortitas individuales, pero yo la modifiqué ligeramente e hice una tortilla. Estaba riquísima! El próximo blog  amigo será el de Elena en su salsa.

- Pelar y lavar bien 1 kg. de patatas y pasarlas por un rallador de orificios gruesos; dejarlas unos minutos en remojo en agua fría. Escurrirlas con las manos, apretando bien y secarlas con un paño. 

- Sazonar y mezclar con 1 cebolla muy picada, 2 cuch. de harina, pimentón dulce, nuez moscada y curry. Añadir 150 grs. de jamón serrano muy picadito. 

- Calentar aceite en una sartén e ir sofriendo por tandas las patatas. Cuando estén doraditas, retirar e ir escurriendo sobre papel de cocina. 

- Batir 2-3 huevos y añadir las patatas escurridas. Mezclar todo bien y cuajar la tortilla en la sartén.

17 de junio de 2011

VIAJE A MARRAKECH (MARRUECOS)


La semana pasada os dije que estaría unos días fuera, y éste fue mi destino: Marrakech. Después de conocer Fez tenía ganas de volver a Marruecos, y elegí esta ciudad. Me gustó muchísimo también, aunque quizá mucho más estresante que Fez por el tráfico en la famosa plaza Jamaa El Fna, centro de la vida social y callejera de la Medina. Os he hecho también el viaje gastronómico; espero que os guste y os llegue el aroma a especias tan típico.

Sopa harira: una sopa espesa con lentejas, arroz y garbanzos, y un puntito picante.

Tajine kefta con huevos.

Cus-cus de pollo con verduras.

Dos deliciosos sorbetes: Chems (zumo de naranja y sorbete de fresa) y Thé Alhambra (té helado con sorbete de limón).

Una degustación de distintas ensaladas marroquíes.

Mixed grilled: Distintas carnes a la plancha, patatas fritas, arroz y verduras cocidas.

Los típicos dulces de Marruecos.

Té verde a la menta.

Té helado con jengibre y naranja.

Briouats de carne y verduras.

Tajine de pollo con olivas y limón confitado (delicioso!).

Y aquí quería enseñaros mis manos, con el tatuaje de henna que me hice. Me encanta!

16 de junio de 2011

ESPAGUETIS A LA AMATRICIANA

Muchas gracias por vuestras felicitaciones de ayer. Me alegro muchísimo que os haya gustado el libro. Ahora intentaré ponerme al día con vuestros blogs, que ando un poco perdida...

"La salsa amatriciana es una salsa de origen italiano y su nombre deriva de la pequeña ciudad de Amatrice, en la región del Lacio. Esta salsa es muy apreciada por los actuales romanos que la adoptaron de los pastores amatricianos, los cuales durante el período estival frecuentemente se trasladaban hacia Roma para vender sus productos lácteos (especialmente quesos) y carnes ovinas y porcinas. Realmente, antes de llamarse "amatriciana" esta salsa era llamada gricia, este otro nombre deriva de una aldea a pocos kilómetros de Amatrice llamada Grisciano. La salsa "gricia" se prepara con guanciale, guindilla y aceite de oliva sin tomate, porque el tomate fue conocido por los amatricianos al contactarse con los habitantes de Roma, los cuales por su parte habían adoptado tal vegetal de los napolitanos; es por esto que tras añadirle el tomate como uno de sus ingredientes principales la salsa llamada "gricia" devino en la actual salsa amatriciana".

Con esta receta participo en el concurso de Pastas y Arroces de El rincón de la Tata para celebrar sus 150 seguidores. Tenéis de tiempo hasta el 20 de Junio.

- Cocer la pasta en agua con sal y un chorrito de aceite

- Cuando falten 5´ para estar cocida la pasta, preparar la salsa Amatriciana, pochando en una sartén con aceite ½ cebolla picadita y 4 lonchas de panceta o beicon picado. Dorar ligeramente y añadir 1 cdta. de guindilla fresca picada y ½ kg. de tomates en conserva picados. Salpimentar, bajar el fuego y cocer 5´. 

- Escurrir la pasta y añadir a la sartén, mezclar, espolvorear con albahaca y servir con parmesano rallado.

15 de junio de 2011

LIBRO "NUESTRAS MEJORES RECETAS"

Como ya os comenté, el libro que he preparado con "Nuestras mejores recetas," es tan grande que no he podido preparar el e-book en un solo tomo, así que he hecho tres tomos, uno para cada apartado.

Aquí tenéis los tres libros, así como en el lateral de mi blog (durante unos días) y en la pestaña superior de e-books. Espero que os guste, y que si encontráis algún fallo me disculpéis, ya que ha sido un montón de trabajo!!!

Felicidades y gracias a cada uno de los que habéis participado, especialmente a la amiga que me ha enseñado a publicarlos! (tú sabes quién eres...)

PRIMEROS PLATOS:
SEGUNDOS PLATOS:
POSTRES:

14 de junio de 2011

GANADOR "NUESTRAS MEJORES RECETAS"


Por fin os traigo el resultado del sorteo. He utilizado el programa Random, y mi compañera Vicky ha sido la mano inocente que ha pulsado la tecla. Como podéis ver he dado un número por receta, en vez de por participante. Me parecía justo que quien ha enviado dos o tres recetas, tuviese más oportunidades que el que sólo ha enviado una. Así que el número adjudicado es el que tenéis en cada receta.

La ganadora ha sido la número 51, que corresponde a:

SILVIA (Y SIGO EN LA COCINA), con su receta de PASTEL DE POLLO Y GUISANTES!!!!!

Muchas felicidades, Silvia! Me pongo en contacto contigo para mandarte un regalito, y una vez más MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO!!!!



13 de junio de 2011

PATATAS AL CABRALES

Hoy os traigo otra receta sencillísima y deliciosa, realizada con un queso de tipo azul que se realiza en el principado de Asturias con leche de vaca, cabra y oveja. Es un queso que me encanta. No he mezclado las patatas con la salsa, porque a mi hijo le resulta un poco fuerte, pero es como está más rico. Con esta receta participo en el concurso de Isabel (Aliter Dulcia) para "Tu receta asturiana" que organiza por sus 1000 seguidores. Seguro que todos conocéis a Isabel y su maravilloso blog, del que siempre se aprende algo nuevo. Felicidades, Isabel!

- Salsa Cabrales: Poner en una sartén 1 cuch. de mantequilla, 50 grs. de queso Cabrales cortado en trocitos y 200 ml. de nata líquida, y dejar reducir al gusto. Salpimentar y echar sobre las patatas ya fritas.

12 de junio de 2011

ROLLITOS DE QUESO ÁRABES (RQAQAT JIBNEH)

Primero de todo agradeceros vuestras felicitaciones y vuestras muestras de cariño en mi entrada anterior. GRACIAS!

Irene, del blog Sabor Impresión, organizó el mes pasado un concurso de Pinchos y Tapas en el que yo presenté la receta de jamón batido. La receta ganadora fue ésta que os traigo hoy: Rqaqat Jibneh, y es de Sole (Pura Gula). Una delicia, a pesar de que se me pasó un poquito la cocción. Probarla y vigilarla porque enseguida se hace. Gracias a Irene y a Sole!

- Para 9 unidades: Cortar la pasta filo en pañuelos de 10x25 cm., aproximadamente. 

- En un bol mezclar 150 grs. de queso provolone o mozarella rallado, ½ cuch. de menta fresca picada, ½ cuch. de perejil fresco picado, sal y pimienta

- Extender los pañuelitos de pasta filo, pincelarlos con la manteca clarificada (ghee), poner un puñado del relleno en cada extremo de los pañuelitos y enrollarlos sobre sí mismos. 

- Colocarlos sobre una fuente para horno, previamente enmantecada, pintar con más mantequilla y hornear fuerte hasta dorar.

8 de junio de 2011

TEQUILA SUNRISE o ACAPULCO

Hoy es mi cumpleaños y quiero celebrarlo con todos vosotros brindando con este rico cóctel. Se llama así porque los colores que se crean recuerdan a un amanecer... La proporción es doble cantidad de zumo de naranja que de tequila; a mí no me gusta muy fuerte y pongo menos tequila y más naranja. Se suele hacer con zumo de naranja natural, pero con refresco también queda muy bien. Espero que os guste. Chin-chin!

Voy a estar unos días fuera, pero la semana que viene ya os haré llegar el libro de "Nuestras mejores recetas" y realizaremos el sorteo. Un beso!

- En un vaso alto de tubo con hielo, echar 6 cl. de Tequila y 12 cl. de zumo de naranja natural y colado. Mezclar bien y verter un chorrito de Granadina (5 ml.). Decorar con una rodaja de naranja en el borde del vaso y una pajita.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...