31 de agosto de 2011

HELADO DE CANELA Y NATILLAS

Después del éxito del helado de regaliz rojo de Nati (¿Qué cocinamos hoy?) os traigo otro rico helado suyo, aprovechando que todavía hace un poco de calor. Otra receta deliciosa de mi amiga. Gracias, Nati! ya sabes que también me encantó, aunque superar el de regaliz es muy difícil... Un besito!

- Calentar 300 ml. de nata para montar con 1 cdta. de canela molida, removiendo bien para que se disuelva. Antes de que hierva, retirarla y dejar reposar tapada 30´. 

- Mezclar 500 ml. de natillas (4 unidades de 125 ml.) con 1 cuch. de zumo de limón; echar 50 grs. de azúcar glas tamizado (o 1 cuch. de azúcar invertido) y remover bien. Agregar la nata y batir todo bien. 

- Introducir la mezcla en el congelador en un recipiente metálico; pasados 40´, sacarlo y batirlo de nuevo con una cuchara de madera o con la batidora. Introducir en el congelador y repetir esta operación 3 ó 4 veces hasta que esté cremoso, y luego dejar que se solidifique. 

30 de agosto de 2011

POLLO AL AROMA DE JENGIBRE

Otra receta amiga de Any (Viento y bambú) que preparó el Kentucky fried chicken de mi blog. Una delicia de receta, Any, gracias! Ella lo preparó con alitas de pollo y yo lo hice con pechuga de pollo troceada. Probarlo como queráis porque es riquísimo! El próximo blog-amigo será el de Rocío (Un poquito de Rocío).

- Preparar la salsa de jengibre mezclando en un bol 250 ml. de miel, 3 cuch. de salsa de soja, 3 cuch. de salsa Worcestershire, 1 cdta. de jengibre en polvo y 1 cdta. de de ajo en polvo

- Salpimentar 1 pechuga de pollo troceada (o la carne que se desee) y cubrir con la salsa; dejar macerar unas horas y asar en el horno precalentado a 180º durante una hora o más, dándoles la vuelta un par de veces, y mojando con el resto de salsa según se vaya secando.

29 de agosto de 2011

ATÚN AL OLOROSO

Éste es un plato típico gaditano, pero hecho con brandy. Me equivoqué de botella y le eché vino oloroso. El resultado... riquísimo! Probarlo con cualquiera de los dos licores, pero os aseguro que con ese vino fue una delicia. Al lado del plato, tener un buen trozo de pan para mojar en tan rica salsa.

Con esta receta participo en el concurso de Dae (Para estar por casa) que celebra sus 400 seguidores con este concurso: "Platos típicos de nuestra región". Animaros a participar hasta el 15 de Septiembre.

- Cortar los filetes de atún, una vez limpios y sin piel, en trozos pequeños o tacos. 

- Hacer un sofrito en aceite con ajos picados y laurel, y rehogar el atún. Salpimentar y añadir una copita de brandy de Jerez (o de vino oloroso), dejándolo cocer unos 20´. 

- Añadir un chorrito de salsa de tomate y apartar después de cocer todo junto 5´.

28 de agosto de 2011

TÉ ESPECIADO CON CÍTRICOS

Si os gusta el té, probarlo. Yo me tomo el primero caliente y el resto lo dejo enfriar. Ambos, deliciosos. Feliz domingo a tod@s!

- Poner en una tetera al fuego 1 litro y medio de agua, 2 clavos de olor, 1 vaina de vainilla y 1 rama de canela. Dejar hasta que hierva. 

- Quitar del fuego y agregar dentro 3 bolsitas de té negro. Dejar reposar 5 minutos. 

- Sacar las bolsitas y colar en una jarra. Agregar el zumo de 1 naranja, el zumo de ½ limón y 4 cuch. de azúcar. Servir inmediatamente o tomar frío.

26 de agosto de 2011

HUEVOS CON GUISANTES Y JAMÓN

Riquísima receta del blog-amigo El rincón de la Tata, que hace un tiempo preparó el uitsmijter que vio en mi blog. Ella lo hizo con jamón, pero yo no tenía y le puse beicon. Una delicia! Gracias, Tata! El próximo blog amigo es otra vez el de Any (Viento y bambú).

- Poner a cocer 4 huevos en agua, pelar y cortar en rodajas. Reservar en una fuente de cristal. 

- En una sartén con un chorrito de aceite, rehogar ½ cebolla; añadir 2 cuch. de tomate triturado, 2 cuch. de tomate frito, ½ vaso de vino blanco, ½ pastilla de caldo, 1 lata de 200 grs. de guisantes cocidos, 200 grs. de jamón serrano a taquitos y ½ vaso de agua

- Dejar cocer suave hasta que se reduzca, echar por encima de los huevos y servir. 

25 de agosto de 2011

HELADO DE LIMÓN

- Batir en la batidora la ralladura de 1 limón, el zumo de 2 limones, 200 ml. de nata para montar y 600 ml. de leche. Añadir 2 cuch. de azúcar invertido y volver a batir. 

- Pasar a un molde metálico y congelar, removiendo cada hora 4 ó 5 veces para evitar que se cristalice.

24 de agosto de 2011

ENSALADA ZAALUK

Deliciosa ensalada de berenjena y tomate marroquí.

- Asar 1 ó 2 berenjenas en el microondas: lavarlas, cortar la zona del rabo, abrir por la mitad, hacer unos cortes en diagonal, salar ligeramente, echar un chorrito de aceite y asar a máxima potencia en el micro 4´ por cada lado. Dejar enfriar ligeramente, quitar la piel y trocear la pulpa. 

- En una cacerola con un chorrito de aceite, pochar ½ cebolla y 1 diente de ajo, muy picado. Añadir 1 cdta. de pimentón dulce y enseguida la pulpa de 5 tomates pera; sofreír ligeramente y añadir 1 cdta. de perejil picado, 1 cdta. de cilantro picado y 1 cdta. de comino. Remover y añadir la berenjena. 

- Rehogar todo junto, hasta que se evapore el agua. Servir frío.

22 de agosto de 2011

HABAS A LA ANDALUZA

- En una cacerola con un chorrito de aceite, dorar 2 rebanadas de pan y majar con 1 rama de hierbabuena y 1/2 cdta. de pimentón dulce. Reservar.

- En el mismo aceite, dorar 1 cebolla y 2 dientes de ajo, todo picado. Añadir 150 grs. de jamón serrano picado, 1/2 kg. de habas desgranadas y el majado. Echar un vaso de vino fino y salpimentar

- Tapar y dejar cocer a fuego suave hasta que las habas estén tiernas. Si hace falta, añadir un poco de agua.

21 de agosto de 2011

CREMA DE NARANJA

Voy a ver si me pongo al día con las recetas amig@s, porque tengo 17 en espera!  Para los que no lo sepáis, si hacéis un plato de mi blog, como agradecimiento, yo haré uno del vuestro y lo publicaré con el enlace a vuestra página. Como os dije ayer, hoy es el turno de Carmen (Rezetas de Carmen) que hace un tiempo preparó la tarta mousse de violetas de mi blog. Yo he preparado esta rica crema con la que ella participó en mi concurso de "Nuestras mejores recetas", y no me extraña, porque es una delicia. Ella lo sirve en las cáscaras de las naranjas y  queda muy bien presentado así, aunque yo la puse en copas. Gracias, Carmen! El próximo blog será el de Tata (El rincón de la Tata)

- Poner un vaso de agua en un bol y deshacer en ella un sobre de gelatina de naranja (o neutra). Mezclar bien y añadir el zumo de 4 naranjas (colado) y un bote de leche condensada de 370 grs. 

- Batir con la batidora de mano, pasar a los moldes (o a las cáscaras de naranja quitándole todo lo blanco), adornar con tiritas de corteza de naranja y dejar en la nevera, durante dos horas mínimo, hasta que la gelatina cuaje.

19 de agosto de 2011

TORTILLA DE PATATA Y QUESITOS

Esta receta amiga es de Romescaire (Las recetas de Jose) que hace algún tiempo hizo las galletas napolitanas de mi blog. No penséis que es la típica tortilla de patatas, es mucho más que eso, una auténtica delicia. Gracias, Jose! El próximo blog amigo es el de Carmen (Rezetas de Carmen)

- Freír en aceite caliente 1 patata grande cortada en cuadraditos con una chispa de sal. Reservar. 

- Retirar casi todo el aceite y pochar una cebolleta y 1 diente de ajo, todo picadito. Añadir un tomate pelado y rallado, con una chispa de sal y azúcar, y 1 cuch. de orégano. Rehogar a fuego suave, añadir las patatas y mezclar bien. 

- Batir 4 huevos, y añadir el sofrito con las patatas, y cuajar la tortilla en una chispa de aceite, por un lado; cuando empiece a cuajar añadir 3 quesitos troceados. Dar la vuelta y terminar de cuajar.

17 de agosto de 2011

NOODLES CON ATÚN Y GUISANTES

Plato de pasta muy bueno que encontré en un libro de cocina estadounidense. Espero que os guste, y en especial a María José (La cocinera mileurista) a quien se lo dedico en agradecimiento por el premio Blogger Luxury que me ha otorgado. Gracias!

- Mezclar en un bol 1 lata de crema de champiñones, ½ lata de leche, 1 latita de guisantes cocidos y 2 latitas de atún en aceite, todo bien escurrido. 

- Poner abundante agua en una cazuela al fuego y, cuando empiece a hervir, añadir 125 grs. de noodles (fideos chinos de arroz), retirar del fuego, tapar y dejar reposar 4´, separando bien con un tenedor. Escurrir y añadir a la salsa preparada, mezclándolo todo. 

- Poner en una fuente y hornear a 200º durante 20´. Volver a mezclar. 

- En un bol pequeño, mezclar 1 cuch. de mantequilla con 2 cuch. de pan rallado. Echar a cucharaditas sobre la pasta y gratinar 5´.

16 de agosto de 2011

PATATAS SALTEADAS EN MANTEQUILLA

- Pelar y cortar 2-3 patatas en trozos medianos. Lavar y secar muy bien. 

- En una sartén, poner 3 cuch. de mantequilla o margarina y 3 cuch. de aceite, y calentar al fuego. Añadir las patatas y dar unas vueltas. Echar sal y un vaso de caldo de pollo. Cuando hierva, tapar y dejar cocer suave hasta que estén tiernas, unos 15´. Espolvorear con una chispa de curry, escurrir y servir.

SORTEO BONDUELLE: Ésta es la relación de los que me habéis dicho que estábais interesados en participar: 1: Ana, 2: Rocío, 3: Asj, 4: Lidia de la O, 5: Alejandra, 6: Helen, 7: Mary, 8: Carolina, 9: Dely, 10: Rous, 11: Raquel, 12: Wada, 13: María José, 14: De mi salero, 15: Nati, 16: Nuria, 17: Clara, 18: Lola, 19: El cocinero sexy, 20: Cristina y 21: Lorelai. Y los agraciados son:
Números 14 y 18, o sea, De mi salero y Lola (Pan frito o rebanás). Poneros en contacto conmigo (aldi9096@hotmail.com) para darme vuestra dirección y que Bonduelle os haga llegar los vales descuento! Enhorabuena a las dos!

15 de agosto de 2011

TORTILLA DE CEBOLLA

Con esta riquísima receta de mi tía Pepita, participo en la repesca del Recetario Mañoso, dedicado este mes a la cebolla Fuentes de Ebro D.O.P.

- Sofreír mucha cebolla cortada en juliana en un buen chorro de aceite, con un poco de sal. Darle unas cuantas vueltas, añadir orégano y un dedito de agua, bajar el fuego al mínimo y tapar. 

- Cocer hasta que el agua se evapore y quede la cebolla muy blandita. 

- Escurrir, echar sobre los huevos batidos y cuajar la tortilla.

14 de agosto de 2011

HOJALDRITOS DE CABELLO DE ÁNGEL

Este rico y facilísimo postre se lo voy a dedicar a De mi salero!!! por el premio Sunshine Award que me ha otorgado. Gracias!

- Extender 2 láminas de hojaldre por separado. Cortar cuadraditos de 6 x 6 cm. y colocar la mitad sobre una lámina de silpat. 

- Precalentar el horno a 200º C. 

- Poner en el centro de cada cuadrado 1 cdta. de confitura de cabello de ángel. Batir 1 huevo y pintar los bordes de los cuadrados. Cubrir con el resto de los cuadrados y cerrar bien los bordes con un tenedor. Pintar con el resto del huevo batido y espolvorear con canela molida y azúcar

- Opcional: se puede echar almendra troceadita o piñones

- Hornear unos 15´ a 150º, hasta que estén dorados. Sacar, espolvorear con azúcar glas y dejar enfriar sobre una rejilla.

13 de agosto de 2011

SOLOMILLO CON ALL I OLI DE SOBRASADA

Esta receta es de otro blog muy querido para mí; se trata de nuevo de Any (Viento y bambú) que preparó hace poco las galletas napolitanas de mi blog. Me ha gustado muchísimo la receta y os la recomiendo.  El próximo BLOG-AMIGO será el de Romescaire (Las recetas de Jose). Gracias, Any!

Para participar en el sorteo de Bonduelle, muchos no especificásteis si queréis participar o no, así que, si no me decís lo contrario, os incluyo a todos excepto a los que dicen que no y a algún blog extranjero. Estos sóis los participantes y vuestro número para el sorteo: 1: Ana, 2: Rocío, 3: Asj, 4: Lidia de la O, 5: Alejandra, 6: Helen, 7: Mary, 8: Carolina, 9: Dely, 10: Rous, 11: Raquel, 12: Wada, 13: María José, 14: De mi salero, 15: Nati, 16: Nuria, 17: Clara, 18: Lola, y 19: El cocinero sexy. Si alguien no quiere participar, que lo diga y lo quito. Si falta alguien, que me lo diga y lo incluyo. Esperaré al domingo por la noche para poner el listado definitivo. Gracias!

- Preparar en la batidora el all i oli con un diente de ajo, 1 huevo, un pellizco de sal y aceite de oliva; cuando ligue y esté espeso, añadir 50 grs. de sobrasada ibérica y 2 cuch. de miel. Reservar. 

- Preparar los medallones de un solomillo de cerdo, envolviéndolos con una loncha de beicon doblada por la mitad a lo lardo, sujetándola con palillos. Salpimentar y sellar en una sartén con un chorrito de aceite, a fuego fuerte. 

- Pasar a una bandeja apta para el horno, cubrir cada medallón con una cuch. de la mezcla de sobrasada y espolvorear con un poco de azúcar moreno

- Hornear de 10 a 15´ a horno precalentado a 180º.

11 de agosto de 2011

GADO-GADO "BONDUELLE"

Este verano, Laura, Jefe de Proyecto-Responsable de la División de Blooogers me ofreció enviarme una muestra de productos "Bonduelle" y aquí os los enseño. Me han parecido una solución rápida y deliciosa para preparar ensaladas. Los he probado con este plato tradicional de la cocina Indonesa, consistente en verduras aliñadas con salsa de cacahuetes. Os animo a probarla, y con Bonduelle facilísima y deliciosa. 

También hay premio para vosotros, ya que están repartiendo vales descuento para probar sus productos. De todos los comentarios que me dejéis indicando vuestro interés en recibir esos vales, haré un sorteo, y dos serán los agraciados. Gracias a Laura de Blooogers y a Bonduelle!

- Preparar la ensalada, con lechuga, tomate, cebolla, pimiento rojo y zanahoria. 

- Salsa de cacahuetes: En una sartén con 100 ml. de aceite de girasol, freír 100 grs. de cacahuetes sin sal, moviendo con frecuencia, durante un par de minutos. Retirar los cacahuetes y escurrir sobre papel de cocina. Picar bien con la batidora y reservar. Retirar todo el aceite de la sartén, dejando sólo una cucharada en la que sofríer 2 dientes de ajo picados y ½ cebolla bien picada, añadir guindilla en polvo, 1 cdta. de azúcar moreno, una pizca de sal y un chorro de agua. Llevar a ebullición, agregar los cacahuetes y dejar cocer unos 5´ hasta que la salsa se espese. Retirar, añadir el zumo de ½ limón y dejar enfriar. Verter sobre la ensalada y servir.


Estos son los productos que me enviaron: los tres botes de pimiento crujiente en bastones, cebolla crujiente en láminas y zanahoria crujientes en bastones... y una pequeña estantería con seis botes para especias. Gracias de nuevo!

10 de agosto de 2011

MERLUZA REINA AL HORNO

Esta sencilla y deliciosa receta se la voy a dedicar a varios blogueros que me han otorgado premios últimamente.  Ellos son: Márti (Ízek, zamatok) por el premio Happy blogging, Sandra (La cocina de Sandra) por los premios Lovely blog y Blogger Luxury, y a Rous (Comer especial) también por el premio Blogger Luxury. Muchísimas gracias a las tres, y este plato va por vosotras!

- Poner en una bandeja de horno una merluza abierta, sin cabeza ni espinas, con sal y pimienta

- Encima, poner rodajas de huevo duro, palitos de cangrejo a rodajas y una capa de gambas peladas. 

- Cubrir con bastante mayonesa y hornear unos 10', hasta que esté tostada la mayonesa. 

9 de agosto de 2011

HELADO DE REGALIZ ROJO

Hoy os traigo el primer helado en el que he usado el azúcar invertido que os comentaba ayer. La receta es de mi amiga Nati  (¿Qué cocinamos hoy?) y es absolutamente delicioso! Ya me lo recomendó el año pasado y hasta ahora no me había atrevido. Ella no usó este azúcar y le puso 150 grs. de azúcar normal. A mí hijo le ha gustado muchísimo y dice que sabe a nubes... Os lo recomiendo sin dudar porque es riquísimo! Muchas gracias, Nati, te copiaré alguno más, ya lo sabes!

- Montar 350 grs. de nata con una batidora de varillas. Reservar en la nevera. 

- Trocear 50 grs. de regaliz rojo y colocarlo en un cazo con 250 ml. de leche y 4 cuch. de azúcar. Llevar a ebullición, dejar enfriar y triturar con la batidora. 

- Añadir la nata montada y 2 cdtas. de azúcar invertido; echar el compuesto en un molde metálico y meter en el congelador, removiendo bien cada media hora durante 2 horas para que no se cristalice.

8 de agosto de 2011

AZÚCAR INVERTIDO

Receta muy vista en distintos blogs, y ahora que he empezado a hacer helados, la he preparado. Os cuento lo que dice Wikipedia de este azúcar:

"El azúcar invertido es la combinación de glucosa y fructosa. Su nombre hace referencia a que el poder rotatorio de la solución frente a la luz polarizada es invertido por el proceso de hidrólisis que separará la sacarosa en sus dos subunidades. Se obtiene a partir de la hidrólisis del azúcar común (sacarosa). Esta hidrólisis puede llevarse a cabo mediante tres métodos: 1. Por enzima invertasa. 2. Por acción de un ácido a temperatura elevada (esto sucede espontáneamente durante el almacenamiento de jugos de fruta). 3. Pasando la solución por resinas sulfónicas. Para ejemplificar, tomemos el caso de hidrólisis por acción de un ácido. Se prepara un almíbar (jarabe de sacarosa) y se lo acidifica utilizando ácido cítrico. Como resultado de esto, se elimina un puente de oxígeno, transformando la solución acuosa de sacarosa en una solución acuosa de glucosa + fructosa. Cuando la solución reduce su temperatura a 80 °C se puede neutralizar el pH con bicarbonato de sodio, hecho que genera una efervescencia, aunque esto no es obligatorio. Características: Tiene mayor poder endulzante que el azúcar común (un 30% más), dificulta la cristalización del agua, y acelera la fermentación de la masa de levadura. Se utiliza mucho en la industria alimenticia, sobre todo en la elaboración de helados por su poder anticristalizante". El tercer paso es el que vamos a hacer:

- Mezclar 1 sobre blanco de gasificante (ácido cítrico) con 350 grs. de azúcar. Añadir 150 ml. de agua, mezclar y poner al fuego. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego. 

- Dejar enfriar hasta los 50º C y añadir el sobre de bicarbonato sódico (sobre morado, azul o amarillo, según marca) para equilibar el pH, y mezclarlo bien con unas varillas. 

- Dejar enfriar (se pone blanco y luego vuelve a ser transparente), pasarlo a un bote hermético (retirando la capa blanca de la superficie) y cerrarlo bien. 

- Dura hasta 10 meses, sin necesidad de nevera.

- Se usa para que no cristalicen los helados y queden más cremosos (sustituir un 25-30%); en bizcochos y bollería (sustituir un 20%) para que queden más tiempo tiernos y con más brillo, y en masas fermentadas (sustituir un 50%) para que suban con más facilidad.

7 de agosto de 2011

HELADO DE YOGUR Y FRAMBUESA

Éste es mi primer helado!!!! Y lo hice gracias a la receta y los consejos de Suny (Rosita y Suny Olivas en la cocina). Siempre me daba mucha "envidia" ver los helados tan ricos y cremosos que preparáis algun@s, y yo, al no tener heladora (ni quiero, ya no me cabe nada más en mi cocina!) no acababa de atreverme. Suny me animó y me gustó muchísimo el resultado. Ella lo hizo con frutos rojos congelados,  pero como me dijo que quedaba muy bien con cualquier fruta fresca (lo probaré de mango), lo hice con frambuesas frescas. Fue un éxito, Suny, gracias por hacerme perder el "miedo" y por esta delicia!

Con esta receta participo en el concurso de recetas caseras de muchogusto.net.

- En la batidora, triturar 300 gr. de frambuesas (o frutos rojos, que pueden ser congelados), pasar por un colador para desechar las semillas y batir con 250 grs. de yogur natural griego y 3-4 cuch. de miel. Batir bien hasta que los frutos rojos se hayan deshecho. 

- Montar 100 ml. de nata e incorporarla a la mezcla anterior con movimientos envolventes y suaves de abajo hacia arriba, hasta que quede bien integrada. Poner la mezcla en un recipiente y guardar en el congelador. 

- Pasada una hora, sacar y batir bien con la batidora para que no se cristalice. Volver a congelar, y pasada otra hora, repetir la operación y volver a congelar. Se puede repetir esta operación 3 ó 4 veces, hasta que tenga una textura cremosa.

4 de agosto de 2011

GAZPACHO DE MANZANA


- Poner en la batidora 4 manzanas Golden peladas y despepitadas, 1 pimiento verde, ½ pepino, el zumo de ½ limón, 1 diente de ajo, un pellizco de sal, ½ vaso de agua, un buen chorreón de aceite de oliva virgen y un chorrito de vinagre

- Batir bien, probando al gusto de sal y vinagre y servir bien frío.

FILETES EN SALSA RELLENOS

Esta receta me la dio hace tiempo mi prima Puri y os aseguro que os gustará. Sencilla y riquísima.

- Salpimentar ½ kg. de filetes de cinta de lomo; sobre la mitad de los filetes poner una loncha de jamón York y otra de queso; cubrir con otro filete; pasar por harina y huevo, y freír. Reservar. 

- Freír cebolla y batirla con 2 dientes de ajo, perejil, 1 cdta. de harina y una chispa de agua. Poner los filetes en la misma sartén con una chispa de aceite, un chorro de vino blanco y la salsa, y cocer todo junto a fuego lento unos 15´.

3 de agosto de 2011

GARBANZOS CON COL

Lo primero de todo, daros las gracias a todos los que pasásteis ayer a felicitarme. Y lo segundo, pediros disculpas por no poder comentar en vuestros blogs, pero ando con mucho lío y apenas tengo tiempo!

Esta receta es de Juan (Catalanfutut) que hace tiempo preparó la coliflor con bechamel de pollo de mi blog. Si no le conocéis, pasar a visitar su blog. Está a dieta y siempre nos deleita con platos sanos y rápidos. Gracias, Juan, me gustó muchísimo! Como ves, cambié el colorante por curry, lo demás igual. El próximo BLOG AMIGO será de nuevo el de Any (Viento y bambú).

- Cortar en juliana media col y saltearla en una sartén con un chorrito de aceite a fuego suave, hasta que esté tierna. 

- Añadir un bote de garbanzos cocidos y escurridos, con sal, 2 vasos de caldo, comino y una chispa de curry, y dejar cocer suave hasta que esté todo tierno.

2 de agosto de 2011

REBUJITO

Hoy es mi santo y brindo con vosotros con esta bebida tan típica y rica de los días de feria en mi tierra (no sé si en algún otro sitio de Andalucía también lo es). Chin-chin!

- En un vaso largo con hielo, llenar con vino fino y Sprite (1/3 de vino fino y 2/3 de refresco). 

- Mezclar bien y servir muy frío adornado con hojitas de hierbabuena (opcional).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...