26 de agosto de 2012

MACARRONES CON SALSA CARUSO

Deliciosa salsa para pasta. Según mi hijo Alejandro, el mejor plato de pasta que ha comido en su vida... con eso os lo digo todo! A pesar de que yo lo hice con macarrones, lo suyo es hacerlo con pasta rellena: capelletis, raviolis, tortellinis, agnolotis o sorrentinos. Con este plato quiero daros las gracias porque en estos días he superado los 2.000.000 de visitas! Espero que os guste y un beso fuerte a tod@s!

La salsa caruso es uno de los mejores acompañantes para las pastas italianas, especialmente los Capellettis (con forma de sombreritos). Se creó en Uruguay en el año 1915, cuando los propietarios de un restaurante de la capital decidieron preparar una receta especial para agasajar la visita del excelso tenor napolitano Enrico Caruso (1873-1921), basándose en la mezcla de tradiciones gastronómicas italianas que habían llegado a Uruguay traídas por los inmigrantes. La salsa resultó ser un éxito y fue nombrada con el nombre del músico. En 1950 Raymundo Monti, cocinero del restaurante ”Mario y Alberto” ubicado en Montevideo, fue quien nuevamente la puso de moda. A lo largo de los años la salsa ha recorrido innumerables seminarios de cocina internacional, logrando posicionarse como una de las principales salsas que acompañan a las pastas, especialmente las rellenas. Fue declarada patrimonio nacional uruguayo por la Asociación Uruguaya de Gastronomía, pasando a convertirse en uno de los acompañamientos más tradicionales. (Viaje a Uruguay)

- En una cacerola con 2 cuch. de mantequilla y un chorrito de aceite, dorar una bandeja de champiñones laminados. Añadir 1 cuch. de harina, dar unas vueltas y echar 1 vaso de leche, 1 vaso de nata y 1 cuch. de extracto de carne (Bovril). Salpimentar y cocinar removiendo hasta que espese. 

- Incorporar entonces 200 grs. de jamón cocido picado y 100 grs. de queso rallado. Dar unas vueltas y servir sobre la pasta ya cocida y escurrida. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...