13 de diciembre de 2012

CÓCTEL CHICKEN SUNRISE "GALLINA BLANCA"


Hace poco me invitaron a una demostración de Cócteles saludables y sin alcohol, realizados con caldos de Gallina Blanca por el maestro coctelero Jorge Fernández del Restaurante Cubik de Madrid. 

Cócteles tan curiosos como el Christmas Cocktail (con caldo casero de pollo, zumo de turrón de Jijona, zumo de hinojo, cacao y mermelada de naranja), Bloody Beef (con caldo casero de carne, zumo de remolacha y salsa de frutos del bosque), Fish on the beach (con caldo casero de pescado y marisco, zumo de pimiento italiano, zumo de piña, jarabe de menta, helado de vainilla y espuma de piña), Cocido colado (con caldo casero de cocido, zumo de maíz dulce, leche de coco y leche condensada), Big Bang Vegie (con caldo de verduras, zumo de zanahoria, zumo de pepino, zumo de naranja, jengibre, cardamomo y jarabe de azúcar) y el Chicken Sunrise.

Éste último es el que más me gustó y por eso os pongo a continuación la receta:

- Por persona: Pelar y trocear 1 ó 2 zanahorias, licuarlas con 20 cl. de agua. Una vez trituradas, pasarlas por el colador. Se puede utilizar zumo de zanahoria envasado (8 cl.). 

- Machacar ½ tacita de semillas de cardamomo con un poco de zumo de naranja en un mortero, incorporar el resto de zumo de naranja (en total 8 cl.) y filtrar con un colador. 

- Poner 5 cl. de Caldo Casero de Pollo 100% Natural de Gallina Blanca y 3 cubitos de hielo en la coctelera. Añadir el zumo de naranja al cardamomo, el zumo de zanahoria, 2 cuch. de miel de flores y jarabe de azúcar. Para elaborar el jarabe de azúcar, se mezcla la misma proporción de agua y azúcar a fuego lento durante 10 minutos. 

- Servir en copa de balón, con el borde decorado, sumergiéndolo en jarabe de granadina y mojar en azúcar. Llenar la copa de cubitos de hielo, verter el cocktail y terminar completándolo con ginger ale al gusto (se recomienda rellenar la copa con 3 vasos de chupito). 

- Decorar el cocktail con una brocheta de guindas (cerezas en almíbar) y 2 rodajas de naranja

- Si se quiere con alcohol, añadir unas gotas de vodka al gusto

Y éste es el lote de sus productos que nos entregaron: una cóctelera, un brick de caldo casero de pescado, un brick de caldo casero de pollo, un sobre de sopa de pollo con fideos, una cajitas de pastillas de caldo de pollo, un cuaderno, una bolsa y una chapa metálica celebrando los 75 años de Gallina Blanca.
 

9 comentarios:

Ester Parareda Martín dijo...

waaaw! que original!!!

Susana dijo...

Muy Interesante! son unos prioductos estupendos. bss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Madre mía Angie, esto si que es original y lo rico que tiene que estar, una buena elección de cócteles y un surtido de regalos muy útil.
Besos.

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Angie, tiene que estar delicioso, cuánta variedad!!
Besitos

maria --decorecetas-- dijo...

que bueno!! una buena idea para estas navidades!

Carolina dijo...

Curioso cóctel, nunca se me habría ocurrido utilizar caldo de pollo para hacerlos
Besitos

A´Punto dijo...

Guau no logro imaginarme el sabor, nunca se me hubiera ocurrido lo del caldo en los cocteles¡ besiños

Sonia dijo...

Hola Angie! Que original!
Valla lote! A disfrutarlo!
Salu2 preciosa.
Cocinandovoyrecetandovengo.

Trini Altea dijo...

Angi me ha gustado tu gran idea.
Estoy de sorteo en mi blog y creo que te va a gustar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...