30 de octubre de 2012

ENSALADA DE CANÓNIGOS Y KIWI

No estaba segura si me gustaría esta combinación, pero aquí la tenéis porque os la recomiendo sin ninguna duda. Con el toque de balsámico, espectacular! Un beso a todos.

- Lavar y escurrir bien los canónigos

- Poner en una fuente junto con rodajas de kiwi y queso fresco troceado. 

- Preparar una vinagreta con aceite de oliva virgen, sal, pimienta y vinagre balsámico de Módena. Rociar la ensalada, mezclar todo y servir. 

29 de octubre de 2012

CARNE AL CANUTO

Otro mes y otra receta de tía Alia, reto organizado por su sobrina Carmen (Recetas de tía Alia). Pinchar en el enlace para ver su receta dulce o salada, y las recetas del resto de participantes, que seguro son muchos ya que a partir de este mes todos los que queráis podéis participar! Un beso, Carmen.

- Estirar y aplanar 4 filetes de ternera con ayuda de la maza. Salpimentar. 

- Preparar el relleno con ¼ kg. de carne picada (ligeramente pasada por la sartén), sal, pimienta, taquitos de jamón serrano y 2 huevos duros picados. Mezclar todo bien y rellenar los filetes con la mezcla. 

- Cerrar bien, enrollándolos (si es necesario, atarlos con un cordel de cocina), pasar por harina y freír ligeramente en aceite de oliva. Retirar y ponerlos en una cacerola. 

- En la misma sartén, pochar cebolla y ajo picado y echarlo sobre los rollitos preparados, junto con un chorro de vino blanco, un poco de canela en polvo, perejil picado y un vaso de caldo de carne o pollo. Dejar cocer a fuego suave hasta que estén tiernos.

28 de octubre de 2012

COCIDO DE COLES

Un cocido mucho más ligero, ideal para este domingo ventoso y frío en Madrid.

- La noche anterior poner a remojo 2 vasos de garbanzos en agua caliente con sal

- Al día siguiente, poner en la olla exprés 2 cuartos traseros de pollo sin piel, 2 carcasas de pollo y un hueso de jamón. Cubrir con agua, añadir sal y dejar cocer. Desespumar toda la grasa que suelta, incorporar los garbanzos remojados, probar de sal, cerrar la olla y dejar cocer 30´ desde que empiece a girar la válvula. 

- Pasado el tiempo, abrir la olla, retirar los garbanzos y toda la carne, y colar el caldo. Añadir ½ col cortada en juliana, ¼ kg. de judías verdes (sin hebras y cortadas a la mitad) y una chispa de colorante. Dejar cocer suave hasta que esté todo tierno. Mientras, limpiar toda la carne, retirando huesos y grasa. 

- Servir el caldo con las verduras, la carne desmenuzada y unos garbanzos. 

- Comer después de un buen plato de ensalada

26 de octubre de 2012

POLLO AL CURRY CON PIÑA


- Limpiar y cortar en trocitos 500 grs. de pechuga de pollo, salpimentar y freír en 3 cuch. de aceite de oliva, removiendo hasta que cambie de color. 

- Añadir 1 cebolla en juliana y 2 dientes de ajo picados, y freír hasta que esté tierno. Añadir 2 cdtas. de curry en polvo, ½ cdta. de pimentón picante y remover. 

- Añadir un vaso de caldo de pollo, ½ vaso de zumo de piña sin azúcar y 2 rodajas de piña natural cortada a trozos; dejar hervir 10´, sin tapa para que se evapore parte del líquido.

25 de octubre de 2012

COLIFLOR CON SALCHICHAS

Ésta es la única manera que mis hijos comen coliflor, mucho perejil y ajo, salchichas y al final un buen chorro de tomate frito. A lo mejor os vale la idea para los vuestros, está muy buena!

- Lavar la coliflor, separando cada "ramito". Cocer en bastante agua con sal, perejil y ajo en polvo. 

- Cuando esté casi cocida, añadir un paquete de salchichas Frankfurt en trozos, cocer un poco más y servir escurrida con tomate frito

24 de octubre de 2012

TIRAMISÚ CON LECHE CONDENSADA Y BIZCOCHOS "CORAL"

Con uno de los productos que amablemente me envió la empresa GALLETAS CORAL, los bizcochos King, he preparado esta riquísima receta de Eva Arguiñano. Espero que os guste y muchísimas gracias a Galletas Coral. Os recomiendo pasar por su página y conocer toda la variedad de exquisiteces que ofrecen.

- Mezclar 1 copa de licor de almendras (Amaretto) y ½ litro de café frío

- Colocar en una bandeja 14 bizcochos King de soletilla duros "Coral" y empaparlos bien con la mezcla preparada. 

- Mezclar ½ kg. de mascarpone y 4 cuch. de leche condensada y meter en una manga pastelera. 

- En la base de un molde, poner la mitad de los bizcochos, cubrir con crema con ayuda de la manga, el resto de bizcochos y más crema. Golpear el molde sobre un paño para que se asiente. 

- Espolvorear con cacao en polvo y servir.

Estos son los productos que me enviaron: Bizcochos King, Chiquitillos, Boer Coco y Boer Nata. Deliciosos!

23 de octubre de 2012

HAMBURGUESAS CASERAS y SANAS

Caseras, sanas y deliciosas! Sustituir el pan rallado por harina de soja, y hacerlas a la plancha en vez de freírlas, las hace mucho más sanas, así como su acompañamiento. Espero que os gusten.

- En un bol, mezclar bien ½ kg. de carne de ternera picada, 1 huevo batido, ½ cebolleta rallada, 2 dientes de ajo picados, sal, pimienta, perejil y 2 cuch. de harina de soja. Formar las hamburguesas con las manos mojadas y hacer en la parrilla unos 5-10´por cada lado (según nos gusten más o menos hechas). 

- Al final, poner una loncha de queso sobre cada una y dejar que el queso se derrita. 

- Servir con mayonesa casera, rodajas de calabacín a la plancha y rodajas de tomate

22 de octubre de 2012

ALBÓNDIGAS DE MERLUZA Y GAMBAS

Riquísima receta del blog de Susana Menéndez (Gastronofilia). Os recomiendo que la visitéis, tiene muchos platos deliciosos, y la mayoría con ese toque andaluz que tanto me gusta. Gracias, Susana!

- Picar en la picadora 1 filete de merluza grande (o 2 ó 3 pequeños), un puñado de gambas peladas, un diente de ajo, sal, pimienta negra, perejil fresco, 2 rebanadas de pan de molde (sin corteza, remojadas en leche y escurridas), y 1 huevo. Mezclarlo bien y añadir el pan rallado suficiente para que quede una masa consistente (unas 3 cuch.), pero también blanda y jugosa. 

- Formar pequeñas albóndigas con las manos mojadas en agua, y freírlas en abundante aceite de oliva bien caliente, hasta que se doren. Escurrirlas sobre papel de cocina. 

- Salsa: Hacer un sofrito con cebolla, ajo, pimiento verde y pimiento rojo, todo picado. Añadir 1 cuch. de harina y rehogarla con las verduras. Echar un buen chorreón de vino fino y, cuando se evapore el alcohol, añadir 1 vaso de caldo de pescado o marisco. Pasar por la batidora y colar. 

- Volver a poner al fuego, añadir las albóndigas y más caldo si es necesario, y dejar cocer suave. Al final, añadir una latita de guisantes cocidos. Servir con patatas fritas o con arroz cocido.

20 de octubre de 2012

PURÉ DEPURATIVO

De vez en cuando, viene muy bien hacer un día de dieta depurativa (yo procuro hacerlo un día a la semana) con un caldo con verduras que ayudan a eliminar líquidos y a limpiar el organismo de toxinas. Podéis añadir otras verduras, también depurativas, como berros, calabaza, perejil, zanahoria, chirivía, hinojo, pepino, espárragos, puerro... Me tomo un buen tazón antes de cada comida, y luego comer ligerito.

- Cocer en 1 litro de agua 1 kg de repollo, 1 rama de apio, 2-3 cebollas, 2-3 pimientos verdes y 2 tomates, todo limpio y troceado, junto con una pastilla de caldo vegetal. Cuando esté todo tierno, pasarlo por la batidora. Si sobra caldo, colarlo y tomarlo bebido. Sale mucha cantidad, se puede congelar en porciones.

18 de octubre de 2012

ENSALADA DE ENDIVIAS

Ensalada muy ligera y deliciosa.

- Lavar 1-2 endivias, escurrirlas, trocearlas y ponerlas en un bol. Añadir ½ manzana pelada y picada, y trocitos de queso de Burgos

- Vinagreta ligera: Poner en un vaso con tapa 1 cuch. de vinagre, 1 cuch. de aceite de oliva, un chorrito de agua, sal, pimienta, perejil, orégano, ajo molido, 1 tomate rallado y ½ cebolleta picada. Tapar, mezclar bien hasta emulsionar y servir sobre la ensalada. 

17 de octubre de 2012

PAVÍAS DE MERLUZA

Antes de nada, agradeceros vuestros comentarios de ayer, y empezamos este quinto año del blog con una receta muy típica de mi tierra, El Puerto de Santa María (Cádiz). Creo que también se consume en Sevilla preparado de igual manera. Otro día preparamos soldaditos de Pavía, típico de Madrid y que se realiza con bacalao en vez de merluza. No se sabe muy bien si las pavías gaditanas provienen de Madrid, o viceversa. Ambos son buenísimos.

- Limpiar los lomos de merluza y cortar en tiras; salpimentar, rociar con zumo de limón y reservar una hora. 

- Justo antes de freír el pescado, preparar la masa del rebozado mezclando 100 grs. de harina de trigo (o de repostería "El Vaporcito"), una chispita de colorante amarillo, sal y 160 ml. de agua con gas (o gaseosa o cerveza), que quede una masa homogenea, ni muy líquida ni muy espesa. 

- Escurrir el pescado, sumergirlo en la masa, embadurnándolo bien y freír en abundante aceite caliente. Dejar que se frían y subir un poco el fuego para que se doren bien. 

- Servir calientes acompañados de mayonesa.

15 de octubre de 2012

MAGRO CON TOMATE y 4º CUMPLEBLOG

Hoy os traigo una sencilla receta para celebrar con vosotros mi 4º Cumpleblog. Sí, 4 años ya! 4 años en los que he publicado 1.156 entradas. Con 1.613 seguidores, más de 2.110.000 visitas y casi 36.000 comentarios. Primero darle las gracias a mi amigo Rafa que me animó a empezar, y gracias a cada uno de los que me leéis, porque me habéis acompañado en este tiempo, con vuestras palabras, ánimos, consejos y enseñanzas. ¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!

- En la olla exprés con aceite caliente, pochar 1 cebolla, 2 dientes de ajo y 1 pimiento verde, todo picadito. 

- Añadir 1 kg. de magro de cerdo troceado a tacos, sal, pimienta y medio vaso de vino fino de Jerez

- Cuando se evapore el alcohol, añadir 800 grs. de tomate triturado, 1 hoja de laurel, orégano, tomillo y nuez moscada

- Cerrar la olla y dejar a presión 40´, o, sin tapar, 1 hora a fuego suave. 

13 de octubre de 2012

JUDÍAS VERDES CON JAMÓN


- Quitar las hebras de ½ kg. de judías verdes, cortarlas por la mitad y enjuagarlas. Cocer en agua con sal hasta que estén tiernas (unos 30´). Escurrir bien. 

- En una sartén con un chorrito de aceite, dorar 1 diente de ajo laminado; añadir unas lonchas de jamón serrano picadito y las judías verdes. Dar unas vueltas todo junto y servir con huevo cocido troceado.

12 de octubre de 2012

CALABACÍN AL MICROONDAS

Receta rápida, sana y muy buena que me recomendaron el otro día, con la que participo de nuevo en el Reto BBSS, recetas por una buena causa (recetas buenas, baratas, sencillas y sanas) de Marisa (Thermofan), como primer plato. Espero que os guste y os animéis a participar hasta el 30 de Noviembre!

- Poner en una fuente de pyrex con tapa, 1 calabacín, lavado y cortado en rodajas finas (se puede pelar o dejar sólo parte de la piel), salar, echar un buen chorro de tomate frito, espolvorear con orégano y desmigar por encima una latita de atún al natural escurrido (o daditos de pavo o jamón cocido). 

- Tapar y poner en el microondas a máxima potencia durante 15´.

10 de octubre de 2012

CONEJO A LA MOSTAZA


- En una olla con una chispa de aceite, dorar ½ conejo cortado a trozos y salpimentados. Añadir ½ cebolla picada, dorar y añadir ½ litro de caldo de pollo o carne, y dejar cocer a fuego lento 30´. Añadir 2 cuch. de mostaza, 100 ml. de nata líquida baja en grasa, jengibre molido, perejil y romero. Mezclar bien y dejar otros 15´. 

- Endivias a la brasa: Cortar en rodajas 1 ó 2 endivias, lavarlas, secarlas bien y ponerlas en una sartén con un chorrito de aceite. Añadir 100 ml. de caldo, salpimentar y dejar cocer lento hasta que el agua se evapore.

8 de octubre de 2012

ALBÓNDIGAS DE ATÚN


- Poner un panecillo a remojo en leche y cocer 2 huevos

- En un bol, mezclar dos latas en atún en aceite escurridas, 1 diente de ajo picado, perejil, pimienta, la miga de pan escurrida, 1 huevo cocido picado y 3 cuch. de pan rallado. Mezclar bien, formar bolitas pequeñas, pasar por huevo batido y pan rallado, y freír en aceite caliente. Reservar. 

- En una cacerola con aceite, dorar 1 cebolla y 1 diente de ajo picado. Añadir unos champiñones troceados y taquitos de jamón serrano. Espolvorear con perejil y dorar ligeramente- Añadir un buen chorro de vino blanco y dejar evaporar el alcohol. 

- Echar 1 cuch. de harina y dorarla ligeramente. Ir echando caldo de pollo, el necesario para que espese la salsa, pero quede ligera. Introducir las albóndigas, dar un hervor todo junto, añadir el otro huevo picado y servir.

7 de octubre de 2012

ESPAGUETIS CON BOLOÑESA DE SOJA

Tenía ganas de probar la soja texturizada y lo hice con esta receta. Mis hijos creían que era carne picada!

La soja texturizada (TVP: texturized vegetable protein), llamada también “carne vegetal”, es un concentrado de proteína vegetal que se obtiene a partir de la soja. Primero se extrae su aceite y se elimina la piel, y luego se somete a una serie de procesos hasta conseguir un producto con la misma textura que la carne, pero con el doble de proteínas. Una vez deshidratada, se vende en diversos tamaños, de fino a grueso, y tiene un aspecto seco, crujiente y de un color entre marrón claro y dorado. Como no tiene apenas sabor admite muy bien cualquier condimento, y al ser un producto de origen vegetal no posee colesterol. Para utilizarla hay que dejarla en remojo para hidratarla y queda con la misma consistencia que la carne. Información nutricional: 53% de proteínas, 1% de grasas, 5% de minerales y 35 % de hidratos de carbono. 

- Hidratar en agua tibia o caldo de verduras 100 grs. de soja texturizada fina con 1 cuch. de salsa de soja; que el agua lo cubra bien, aprox. el triple de líquido que de soja. Dejar en remojo unos 15´, hasta que al tocar la soja esté blandita. Escurrirla muy bien, que no quede nada de líquido. 

- Rehogar en una sartén con aceite 1 cebolla, 1 zanahoria y 2 dientes de ajo todo picado. Añadir la “carne vegetalsalpimentada y con 1 cdta. de hierbas provenzal. Rehogar y añadir 1 kg. de tomate triturado, sal y 1 hoja de laurel

- Dejar cocer hasta que el tomate esté hecho y servir con los espaguetis (integrales o con fibra) cocidos y con queso parmesano rallado.

5 de octubre de 2012

PATÉ DE JAMÓN YORK

Ideal para picotear o, como mis hijos, comer untado en pan de molde.

- Picar en la picadora 200 grs. de jamón York, 100 grs. de queso crema de untar, 2 cuch. de nata líquida y un poco de pimienta. Servir con tostaditas o picos salados.

3 de octubre de 2012

BRÓCOLI AL VAPOR CON JAMÓN


- Cortar el brócoli en ramitos, enjuagar con agua y escurrir. 

- En una olla, poner dos dedos de agua con sal. Cuando hierva, colocar dentro el utensilio para cocer al vapor, y dentro de éste los ramitos de brócoli; bajar el fuego, tapar y dejar cocer unos 5´. Sacar y dejar escurrir. 

- En una sartén pequeña con un chorrito de aceite de oliva, dorar 1 diente de ajo picado y unos taquitos de jamón serrano o cocido, saltear y echar sobre el brócoli. 

- Espolvorear con queso rallado y servir.

2 de octubre de 2012

HAMBURGUESAS DE SALMÓN


- Picar en la picadora 2 rodajas de salmón fresco (limpias de piel y espinas), ½ cebolleta, 1 diente de ajo, 1 zanahoria, ½ cdta. de mostaza (opcional), sal, pimienta y eneldo. Amasar bien, formar las hamburguesas con la mano y dorar en una sartén o plancha con un chorrito de aceite

- Servir con patatas hasselback y puerro en juliana y champiñones laminados, pochados en un poco de aceite, con sal, pimienta, ajo molido, perejil y un chorrito de vino blanco.

1 de octubre de 2012

ENSALADA CAMPERA


- Poner a cocer en agua con sal 4 patatas (bien lavadas y con piel) y 3 huevos. Retirar los huevos a los 12´, y las patatas cuando estén tiernas al pincharlas (20-30´). Dejar enfriar, pelar y trocear. 

- Poner en un bol 1 pimiento verde, ½ cebolleta y 1 tomate, todo bien picado. Añadir las patatas y los huevos, y 1 lata de atún en aceite o al natural

- Echar sal, vinagre y aceite al gusto. Mezclar todo bien y reservar en la nevera hasta la hora de servir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...