31 de enero de 2013

ENSALADA CON BEICON Y QUESO DE CABRA

Para utilizar el sirope de agave de Sunny Vique amablemente me ha enviado la empresa Luna de Miel, he preparado esta vinagreta utilizándolo para esta clásica ensalada. El sirope de agave es un edulcorante 100% natural que proviene de las pitas mexicanas de su nombre. Yo últimamente lo utilizo para endulzar tés e infusiones, y me encanta el sabor que da.

- Mezclar lechuga picada, tomates cherry cortados a la mitad, nueces peladas y beicon sofrito con su aceite. 

- Pasar las rodajas de queso de cabra ligeramente por la sartén y poner encima de la ensalada (o dorar con un soplete). 

- Aliñar con una vinagreta hecha con 2 cuch. de sirope de ágave Sunny Via, 2 cuch. de vinagre de módena, sal y 4 cuch. de aceite de oliva virgen extra.

30 de enero de 2013

PATATAS DUQUESA

Un acompañamiento muy sencillo y vistoso. Quedan crujientes por fuera y tiernos por dentro.

- Preparar un puré de patatas espeso y añadir una yema de huevo, sal, pimienta y 1 cuch. de mantequilla derretida.

-  Meter en la manga pastelera con boquilla estriada y poner pequeños montones en la bandeja del horno, sobre una lámina de silpat. Gratinar hasta que se doren ligeramente y servir. 

29 de enero de 2013

SALMÓN MARINADO CON MIEL Y VERDURITAS

Otra rica receta de salmón marinado de Eva Arguiñano!

- Para 2 personas: En una bandeja de cristal, poner el zumo de 1 lima y de ½ limón, un chorrito de salsa de soja, 1 cuch. de miel y 1 trozo de raíz de jengibre rallado. Mezclar bien, introducir 2 lomos de salmón, tapar con papel film y dejar macerar 30´. 

- Limpiar y cortar en juliana ½ puerro, ½ zanahoria y ½ calabacín. Enharinar y freír en una sartén con abundante aceite, hasta que quede crujiente. 

- Introducir el caldo de la marinada en un cazo y dejar reducir. Escurrir el salmón y dorarlo en una sartén sin nada de grasa, a fuego vivo, hasta que se dore. Servir el salmón con las verduras y la salsa por encima. 

28 de enero de 2013

CHULETAS DE CORDERO A LA BECHAMEL

Un mes más, estamos con el reto organizado por Carmen (recetas de tía Alia), con esta rica receta de su tía. Espero que os guste!

- Freír ½ Kg. de chuletas de cordero de hueso salpimentadas, y reservar. 

- Preparar una bechamel ligera; pasar las chuletas por ella, y dejar enfriar en la nevera. Sacarlas, pasarlas por huevo batido y pan rallado, repetir el rebozado y volverlas a freír.

27 de enero de 2013

ROLLITOS "MAHESO" Y SALSA AGRIDULCE

Para probar estos ricos rollitos de primavera de la marca Maheso, he preparado una deliciosa salsa agridulce que me recomendaron el otro día. Muy muy parecida a la de los restaurantes chinos!


- Poner en un cazo 75 ml. de vinagre de arroz, 100 grs. de azúcar y 50 grs. de ketchup, y dejar cocer suave unos 15´. 

- Deshacer en 75 ml. de agua 1 cdta. de maicena, y añadirlo al cazo; mezclar bien y dejar cocer un minuto más.

24 de enero de 2013

ENSALADA DE PASTA Y POLLO CON SALSA DE ANCHOAS

La semana pasada empecé un curso de cocina cerca de mi casa, y cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que la profesora es nuestra compañera bloguera Patricia (Cocina de nuestro tiempo). Me hizo muchísima ilusión, ya que desde que empezó su blog hace dos años, siempre hemos tenido buena relación a través de los comentarios, y siempre me ha gustado mucho su cocina. Así que poco a poco, y con su permiso, os iré poniendo algunas de las ricas recetas que nos enseña cada semana. y esta deliciosa ensalada es la primera que os traigo. Gracias, Patricia!

Perdonarme que esté un tiempo sin comentaros, pero ando bastante liada con diferentes cosas. Gracias a tod@s por estar ahí.

- Cocer 350 grs. de pasta de colores en abundante agua con sal hasta que esté al dente. Escurrir, sin remojar y rociar con un chorrito de aceite

- Salsa de anchoas: Triturar 4 cuch. de mayonesa con 1 latita filetes de anchoa escurridas de su aceite. En un bol, mezclar 2 cuch. de aceite, ½ cuch. de vinagre y ½ cuch. de salsa Worcestershire (Perrins). Mezclar bien y añadir a la mayonesa de anchoas

- Cortar ½ pechuga de pollo en trocitos, salpimentar y saltear con un poco de aceite

- Poner la pasta en un bol, añadir el pollo, unos tomates cherry cortados a la mitad o a cuartos, unas nueces troceadas, y la salsa por encima. Espolvorear con orégano o albahaca y servir templada o fría.

22 de enero de 2013

EMPANADA DE HOJALDRE

Con esta sencilla y económica receta participo en el reto "Rezetas contra la cuesta de enero" de Rezetas de Carmen. Con pocos y baratos ingredientes, una rica receta para sobrellevar esta empinadísima cuesta de enero. Espero que os guste y que os animéis a participar hasta el 31 de enero.

- Estirar una lámina de hojaldre y cubrir con un bote de fritada, atún en aceite escurrido y desmenuzado, y 2 huevos cocidos picados o en rodajas. 

- Tapar con otra lámina, cerrar bien, pintar con huevo batido y hornear hasta que esté dorado. 

19 de enero de 2013

POSTRE DE NARANJA AL CHOCOLATE

Un postre rápido y riquísimo de mi querida Nati (¿Qué cocinamos hoy?), ella lo hace con caramelo líquido, pero yo le eché sirope de chocolate. Un auténtico vicio... Os deseo un feliz fin de semana.

- Poner en el plato rodajas de naranja (pelada sin nada blanco), decorar con nata montada, un chorrito de sirope de chocolate o caramelo líquido, y unas nueces troceadas.

17 de enero de 2013

TORTA DE PIMENTÓN DE MURCIA

Buscando recetas para utilizar las muestras de Pimentón de Murcia con Denominación de Origen Protegida que me han enviado, encontré en varios blogs esta receta tan típica de Murcia donde el pimentón es el ingrediente principal. Yo extendí la masa en la fuente del horno, y me quedó una masa muy fina y crujiente. Os recomiendo extenderla en la mitad de la fuente, para que quede una masa más esponjosa. De cualquier manera, una delicia.

También quiero comentaros, que las ganadoras del concurso de Planeta Agostini, son por unanimidad en mi casa:

1º Eva (Ven a mi cocina) por su postre de Natillas de dos colores.
2º Cris - Driwrgy (Jugando a cocinar) por su postre Pastel de cerezas y chocolate blanco al vapor.

- Calentar 160 ml. de agua y deshacer en ella 25 grs. de levadura fresca. Ponerla en un bol junto con 160 ml. de aceite de oliva, sal, un poco de pimentón y 370 grs. de harina, y mezclar bien hasta que se forme una bola. 

- Estirar la masa con las manos en la mitad de la bandeja del horno, untada con un poco de aceite, y dejar reposar 30´. 

- Rociar la masa con aceite de oliva, sal y pimentón al gusto. Hornear a 180º unos 30´, hasta que comience a dorarse. Cortar en cuadrados y espolvorear con sal Maldon

- Opcional: se pueden poner una sardinas encima de la masa antes de hornear.

15 de enero de 2013

PULPO A LA GALLEGA (y CÓMO COCER PULPO)

Esta manera de cocer en pulpo en casa se la vi a Arguiñano hace tiempo. Os aseguro que queda muy tierno. En la olla rápida, son 7 minutos. En la olla exprés, 16 minutos desde que empieza a girar la válvula. No añadir nada a la olla más que el pulpo y las patatas (opcional), ni agua, ni sal. Después de cocido el pulpo, congelé la mitad para otro día, y también congelé el líquido que suelta para preparar un rico arroz que os enseñaré otro día. 

- Para que se rompan las fibras del pulpo y quede más tierno, congelarlo entero durante dos días, y dejar descongelar en la nevera el día anterior a prepararlo. 

- Poner 4 ó 5 patatas gallegas pequeñas (enteras y con piel) en la olla exprés, y encima el pulpo descongelado. Cerrar la olla y dejar cocer 16´ desde que empiece a girar la válvula. Abrir, sacar el pulpo y trocearlo con tijeras. 

- Pelar las patatas y cortarlas en rodajas. Colocarlas en un plato y encima el pulpo. Salar con sal gruesa, espolvorear con pimentón dulce o picante y rociar con aceite de oliva virgen extra

14 de enero de 2013

COSTILLAS CON FIDEOS

Os recuerdo que hoy es el último día para participar en el sorteo de Planeta Agostini, por si algun@ más os animáis a enviarme vuestro mejor postre casero. Feliz semana!

También quiero aclarar que en la entrada anterior, puse por error que Alcázar de San Juan pertenecía a Sevilla. Gracias a dos amigas blogueras, he corregido el fallo, ya que es de Ciudad Real.

- En una cacerola con aceite, dorar ½ kg. de costillas adobadas y troceadas. Retirar cuando estén bien doradas. 

- En el mismo aceite, pochar ½ cebolla y 1 pimiento verde, todo picado, junto con 2 dientes de ajo enteros. Añadir 2 tomates pelados y rallados, y dejar rehogar todo junto. 

- Incorporar 200 grs. de fideos gruesos y saltearlo. Cubrir con caldo de carne (3 vasos), y dejar cocer suave hasta que se hagan los fideos y se evapore casi todo el caldo.

12 de enero de 2013

TORTAS DE ALCÁZAR

Dulce típico de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), realizado por las monjas Clarisas de la ciudad. Este año las utilicé para realizar el tiramisú de Nochevieja, en vez de los bizcochos de soletilla, quedó delicioso.

- Separar las yemas de las claras de 4 huevos. Batir las yemas con 50 grs. de azúcar, hasta que doblen su volumen. 

- Aparte, montar las claras a punto de nieve, añadiendo otros 50 grs. de azúcar cuando estén casi montadas, y añadirlo a las yemas. 

- Tamizar 50 grs. de harina y 50 grs. de maicena y añadirlo suavemente a la mezcla de huevos, con cuidado que no se bajan las claras. Verter la mezcla en una manga pastelera. 

- Colocar una lámina de papel vegetal en la bandeja del horno y untarlo con un poco de mantequilla derretida. Disponer la masa sobre el papel, dándole forma de tortas circulares y dejando separación entre cada una. 

- Espolvorear con azúcar y hornear en horno precalentado a 200º C hasta que estén abizcochadas, sin dorarse demasiado.

10 de enero de 2013

BOMBONES DE FOIE Y CHOCOLATE BLANCO

Hace poco fui a un taller de cocina de Food & Wine, con el chef Paco Roncero, y nos enseñó a hacer estos bombones. Él los hizo en forma de filipinos y son una auténtica delicia. Al final de la receta, os pongo algunas fotos de la presentación y de los filipinos originales.

- El día anterior mezclar ½ vaso de azúcar glas con unas semillas de cardamomo, y reservarlo. 

- Batir en un bol 125 grs. de foie micuit, 2 cuch. de leche, 3 cuch. de nata, 1 cdta. de Brandy y una chispa de sal. Mezclar bien, repartir en un molde de silicona para bombones o filipinos y congelar. 

- En un cazo al baño María, derretir 200 grs. de chocolate blanco y dejar enfriar. Sacar los bombones de su molde, pasarlos rápidamente (que no se descongelen) por el chocolate blanco, y volver a congelar. 

- Unas horas antes de comerlos, reservar en la nevera para que se vayan descongelando. A la hora de servir, espolvorear con el azúcar glas aromatizado con cardamomo. Comerlos de un bocado, ya que el interior debe quedar líquido.



8 de enero de 2013

CUPCAKES GLASEADOS de "PLANETA AGOSTINI" (y Concurso)

Hoy quiero presentaros la nueva colección de fascículos de Planeta Agostini, "Delicias al horno" (Recetas internacionales para elaborar en casa), que saldrá a la venta el próximo 15 de Enero. 

En la foto podéis ver el primer fascículo, que viene con seis moldes de silicona para cupcakes. Y en las siguientes entregas hay más regalos (distintos moldes de silicona, archivadores, cajas metálicas para galletas, una balanza digital...). Al final del enlace, os pongo todos los detalles de la colección.

CONCURSOPlaneta Agostini quiere obsequiar a dos de mis seguidores con dos premios: uno consistente en un 15% de descuento para la suscripción a "Delicias al horno", y el segundo consiste en el regalo de las dos primeras entregas. Para participar, sólo debéis enviarme por correo electrónico (aldi9096@hotmail.com) o dejarlo en esta entrada, vuestra mejor receta de un postre casero. Realizaré un concurso entre todas las que reciba desde hoy hasta el 14 de Enero y elegiré las dos que más me gusten, para que recibáis vuestros regalos. Si se trata de un postre que ya tengáis publicado en vuestro blog (los que lo tenéis), es suficiente con que me pongáis el enlace a la entrada. Animaos a participar!

Ésta es una de las recetas que aparecen en el primer fascículo, unos cupcakes esponjosos y deliciosos. La mitad los decoré con el glaseado de mantequilla, y la otra mitad, con nata rosa.

- Batir en un bol con varillas 125 grs. de mantequilla (o margarina) a punto pomada con 125 grs. de azúcar glas. Incorporar 2 huevos grandes, 2 cuch. de leche y 1 cdta. de esencia de vainilla, y seguir batiendo. 

- Añadir 125 grs. de harina y 2 cdtas. de levadura en polvo

- Volcar en los moldes para cupcakes y hornear en horno precalentado a 180º durante 10´, hasta que suban y se vean dorados. Dejar enfriar sobre una rejilla. 

- Glaseado de mantequilla: Batir 75 grs. de mantequilla a punto pomada y añadir 2 cuch. de leche, 1 cdta. de extracto de vainilla, 225 grs. de azúcar glas y unas gotas de colorante (opcional). Extender el glaseado sobre la magdalena y decorar al gusto.

Éste es el primer fascículo y los seis moldes de silicona para cupcakes.

Y ésta es una foto del resto de moldes que entregan con la colección.

Delicias al Horno 
Una fantástica colección de fascículos con más de 400 recetas de todo el mundo, y moldes de silicona para preparar cientos de platos, junto con los utensilios para decorar tartas y pasteles. Con Delicias al horno podrás ampliar tu repertorio de postres con más de 400 deliciosas recetas clásicas y modernas, dulces y saladas, con las que dejar impresionados a todos tus comensales. La colección viene repleta de trucos y consejos para la preparación y horneado, con instrucciones paso a paso, ilustradas con maravillosas fotografías, opciones de variantes e ideas con nuevos ingredientes, técnicas para dar los últimos toques y los consejos de chef. Cada fascículo presenta siete secciones que te facilitarán la lectura y la búsqueda de recetas y el plato perfecto para cada ocasión, ya sea para celebraciones, panes y tartas saldas, pasteles tradicionales, postres, galletas y pastelitos, y alta repostería. La colección también ofrece un juego completo de utensilios de silicona, resistente, versátil, lavables, y en una bonita gama de colores. Siempre encontrarás el molde, la bandeja o el recipiente apropiado para preparar todas la recetas, así como divertidos moldes con formas de oso, de conejo, de corazón, etc. También se incluyen muchos accesorios de repostería como cortapasta y troqueles para crear formas en tres dimensiones, o utensilios para decorar tus pasteles y tartas. 

Y para todas aquellas amantes de Facebook, te animamos a hacerte fan de la página oficial Delicias al Horno (www.facebook.com/deliciasalhorno) donde podrás compartir tu afición con una amplia comunidad de seguidoras de la colección, aprender nuevas recetas y trucos, colgar las fotos de tus creaciones, y participar en concursos. 

La colección se compone de 60 entregas. Las ocho primeras entregas son de periodicidad quincenal, y las siguientes semanales. El precio de la 1ª entrega de fascículo más gadget es de 2,99 euros. Los siguientes tiene un precio de 6,99 euros. Se pueden comprar en el quiosco, reservando las entregas mediante el Servicio de Reserva Garantizada o vía suscripción en Planeta DeAgostini para recibirlas por Correo. Todas aquellas personas que se subscriban obtendrán las entregas 2 y 3 por sólo 6,99 euros, además de fantásticos regalos como un archivador, un conjunto de cajas metálicas para conservar galletas, pastelitos… y una balanza digital de precisión para pesar los ingredientes con la máxima exactitud.

5 de enero de 2013

YOGUR DE FOIE CON MANZANA CARAMELIZADA

Un riquísimo aperitivo para un día festivo, del blog de Ana (Las recetas de mamá). Os deseo un feliz día de Reyes!

- En un bol mezclar 100 grs. de foie (medio bote negro de Lidl), que esté a temperatura ambiente, con 1 yogur griego, aplastándolo con un tenedor. Reservar. 

- En una sartén con 1 cuch. de mantequilla, añadir ½ manzana Granny Smith pelada y troceada. Dar unas vueltas y añadir 2 cuch. de azúcar moreno, moviendo a menudo hasta que se caramelice. Reservar. 

- Poner en el fondo de cada vasito de chupito o en catavinos una cucharadita de manzana caramelizada, un poco de yogur con foie y cubrir con pistachos pelados y troceados.

2 de enero de 2013

ENSALADA DE GAMBAS AL AJILLO Y MANZANA

Riquísima ensalada del blog de Marga (El puchero de Morguix), que preparé el día de Navidad, con ligeros cambios. Ella la hace como ensaladilla, mezclándolo todo, y yo lo hice como ensalada, añadiendo lechuga para aligerar un poco la comida. Gracias, Morguix!

- Rehogar en aceite de oliva caliente 200 grs. de gambas peladas con 2 dientes de ajo picados fino; escurrir y reservar. 

- Pelar y cortar 1 manzana Granny Smith en daditos. 

- Picar 2 huevos cocidos, las gambas, 8 palitos de cangrejo, y desmenuzar el atún de una lata en aceite, bien escurrido. Mezclar todo en un bol, salpimentar y mezclar con salsa rosa o cocktail

- Dejar enfriar y servir. 

- Se puede servir dentro de volovanes de hojaldre o sobre una cama de lechuga picada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...