30 de junio de 2013

SALSA BRAVA


- Poner en un cazo 3 cuch. de aceite ya frito (frío), ½ cuch. de pimentón dulce, 1 guindilla, unas gotas de Tabasco (al gusto) y 1 cuch. de vinagre de vino

- Poner al fuego fuerte durante 4´, sin dejar de mover. Añadir 125 grs. de tomate frito y poner al fuego 2´ más. Retirar la guindilla y servir.

Productos de la marca Tabasco: Tabasco original, Tabasco con chiles ahumados y Tabasco con chiles jalapeños.

26 de junio de 2013

"Quedar bien sin complicarte la vida", de Samantha Vallejo-Nágera


Hoy os presento el último libro de Samantha Vallejo-Nágera, "Quedar bien sin complicarte la vida". 65 recetas fáciles de preparar con el toque personal de esta chef. 

SORTEO: Gracias a la Editorial Planeta que me ha enviado un ejemplar para que lo sortee entre todos los que me dejéis un comentario en esta entrada, indicando que queréis participar, y vuestro mail para ponerme en contacto con el ganador y enviarle su libro. Sólo podréis participar los que residís en territorio nacional. Tenéis de tiempo hasta el próximo domingo día 30 de junio a las 12 de la noche, y el lunes 1 de julio publicaré el nombre del ganador que se realizará mediante sorteo. Suerte y animaros a participar!

24 de junio de 2013

TOMATE Y VENTRESCA CON VINAGRETA DE ENCURTIDOS


- Vinagreta: Picar muy fino 100 grs de cebolleta, 50 grs de aceitunas verdes sin hueso y 50 grs de pepinillos. Poner en un bol y mezclar todo bien. Añadir 2 pimientos morrones picados, 1 cuch de mostaza a la antigua Maille, sal, pimienta, el zumo de ½ limón y un chorrito de aceite de oliva

- Mezclar bien y servir sobre rodajas de tomate y lascas de ventresca de atún.


Aquí os enseño una muestra de la variedad de mostazas y vinagretas Maille que podéis probar: mostazas a la antigua, Dijon, con miel, con queso azul, con vino blanco, Dijonaise, con 3 hierbas y a la pimienta verde, y vinagretas con aceitunas negras y con pulpa de higos. 

19 de junio de 2013

POLLO ASADO CON SALSA DE MANZANA


- En la fuente del horno con un chorrito de aceite, poner 2-3 cebollas en juliana y encima 4 cuartos de pollo, sal, pimienta, hierbas al gusto (perejil, tomillo, eneldo, orégano...), 3 manzanas cortadas a cuartos con piel, otro chorrito de aceite, 2 latas de cerveza, un chorro de reducción de balsámico de Pedro Ximénez y otro de balsámico de frambuesa o frutos rojos. Hornear a 165ºC durante 45´. 

- Retirar el pollo y pasar todo el contenido de la bandeja a la batidora, con un poco más de agua de enjuagar la bandeja. Batir bien, pasar por un colador y levantar al fuego, que se reduzca. 

- Poner otros 10´ el pollo al horno y servirlo con patatas fritas y la salsa reducida. Decorar con un chorrito de reducción de balsámico de Pedro Ximénez

16 de junio de 2013

PENNE ALLA PUTTANESCA

Otra salsa clásica de la cocina italiana para acompañar pasta es ésta que os traigo hoy, "sugo alla puttanesca". El por qué de este nombre tiene diferentes versiones, por lo que os escribo lo que dice Wikipedia de esta salsa:

"El curioso nombre de esta salsa es atribuido a la prostitución de la Edad Media; se dice que las mujeres que entonces practicaban la prostitución callejera en las noches de invierno al tener que "fare il squillo" o "il giro" (el giro, la vuelta por las manzanas de las ciudades) requerían los fideos acompañados con una salsa rica en calorías. Otra versión del origen de este platillo es que cuando los marinos que pescaban las anchoas llegaban al puerto de Nápoles y mientras vaciaban sus bodegas, se refugiaban en las casas de citas de la ciudad. Los marinos por los servicios prestados por las prostitutas, les pagaban con este pescado. Al final todos comían anchoas preparadas por las damas, lo que se hizo famoso y luego no sólo vendían sus cuerpos sino este fantástico platillo. Otra versión relacionada con la etimología de la salsa puttanesca hace referencia a la actividad nocturna de las prostitutas, motivo por el cual se levantaban tarde en la mañana y al llegar al mercado sólo quedaban algunas cosas sueltas para preparar la salsa, y así nació esta receta hecha con lo que quedaba en los puestos".

- Cocer la pasta en una olla con agua hirviendo y sal, hasta que esté al dente. 

- Mientras, calentar aceite en una sartén y dorar 2 dientes de ajo laminados, 1 cuch. de perejil fresco picado y 2 guindillas picadas. Cocer un minuto sin dejar de remover. Añadir ½ kg. de tomate triturado y dejar cocer a fuego suave 5´. 

- Añadir 1 cuch. de alcaparras, 3 filetes de anchoa picados y ¼ taza de aceitunas negras en rodajas; dejar cocer otros 5´. Sazonar al gusto y servir sobre la pasta cocida y escurrida, con un poco de queso parmesano rallado. 

10 de junio de 2013

SALMÓN A LA NARANJA


- Pochar una cebolla picada y añadir 100 grs. de piñones. Cuando esté dorado, añadir el zumo de 2-3 naranjas, salpimentar y dejar reducir a fuego suave. 

- En una sartén con un chorrito de aceite marcar los dos lomos de salmón salpimentados. Pasar el salmón a la salsa, con su grasa, taparlo y dejar cocer dos minutos. 

- Servir el salmón acompañado de la salsa, decorando con ralladura de naranja y un poco de eneldo o perejil

7 de junio de 2013

QUESADA DE MANZANA

Otra delicia de mi querida Patricia. Cada semana aprendo tres platos nuevos con ella, y, como podéis ver, a cual más bueno! Es una falsa quesada, ya que no lleva queso, pero igual de rica.

- Batir en la batidora 3 yogures naturales s/ azúcar, 2 manzanas golden peladas y troceadas, 3 huevos, 1 y ½ medidas del yogur de azúcar y 4 cuch. colmadas de maicena

- Engrasar un molde con mantequilla y verter la mezcla. 

- Pelar otra manzana, cortarla en gajos finos y colocarla encima de la mezcla. 

- Hornear a 170ºC unos 45-50´. Pinchar para comprobar que está cuajado. Sacar y dejar enfriar. 

- Poner en un bol 2 cuch. de mermelada de melocotón o albaricoque, 1 cdta. de agua y una chispa de canela. Calentarlo, mezclar y pintar con ella la quesada ya fría.

2 de junio de 2013

TALLARINES CON SALTEADO DE VERDURAS Y SOJA

 

- Cocer los tallarines en abundante agua con sal

- Mientras, saltear en un poco de aceite ½ cebolla grande en juliana, 1 calabacín y 2 zanahorias, cortados en bastones finos. 

- Cuando la pasta esté cocida, escurrirla y saltearla junto con las verduras, añadiendo un chorrito de salsa de soja al gusto. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...