28 de julio de 2013

VINAGRE A LA PULPA DE HIGOS "MAILLE"


Aunque seguro que tod@s conocéis las mostazas Maille, quiero enseñaros sus vinagres, no tan conocidos pero igual de buenos. En esta ocasión he utilizado el vinagre de de pulpa de higos para una ensalada de garbanzos, con tomate, huevo cocido y tiras de jamón serrano. Una delicia...
 

22 de julio de 2013

SALSA RANCHERA (Ranch dressing) (EE.UU.)

Salsa muy popular en Estados Unidos, se puede utilizar en ensaladas, con patatas con beicon al horno, como dip... Una delicia.

- Salsa ranchera: Mezclar en un bol 1 taza de mayonesa,  ½ taza creme sour o 1 yogur griego, 1 cuch. zumo de limón, 1 cuch. cebollino, 1 cdta. perejil, 1 cdta. eneldo, 1 cdta. ajo en polvo, ½ cdta. cebolla en polvo, sal, pimienta negra y una pizca de pimentón dulce. Mezclar todo bien y dejar reposar dos horas en la nevera. 

- Se pueden variar las cantidades, poniendo ½ taza de mayonesa, ¼ taza de creme sour o de yogur griego, y ¼ taza de buttermilk.

- La creme sour también se conoce como crema o nata agria, créme fraiche, nata fresca o crema espesa, y se prepara poniendo en un vaso ¼ taza de nata para montar con 1 cdta. de zumo de limón. Batir bien y reservar en la nevera. Se puede sustituir por yogur griego.

- Para hacer la buttermilk, poner en un vaso ¼ taza de leche y calentar ligeramente en el microondas, que esté tibia, no caliente; añadirle 1 cdta. de zumo de limón y dejar reposar 15´, hasta que se vea cortada. Mezclar bien y utilizar. 

- Plato con lechuga troceada, tomates cherry cortados en dos y un poco de sal. Poner encima tiras de pollo adobadas (con zumo de limón, sal, pimienta y hierbas al gusto), empanadas con huevo y pan rallado, y fritas. Y por último salsa ranchera al gusto. 

15 de julio de 2013

ENSALADA DE POLLO CON ALIÑO DE CACAHUETES, MOSTAZA Y MIEL


- Aliño: 100 grs azúcar, 125 grs miel, 150 grs mostaza MAILLE, ¼ vaso agua fría y ½ taza cacahuetes. Triturar bien. 

- Poner hojas de lechuga en el fondo del plato, encima tiras de pollo a la plancha y un buen chorro del aliño.

8 de julio de 2013

CREMA DE MANGO


- Poner en la batidora 2 mangos medianos, el zumo de ½ lima, 2 cuch azúcar, 1 cuch brandy, 4 cuch nata líquida o leche evaporada y una pizca de jengibre en polvo. 

- Batir bien y servir muy frío en copas, espolvoreando cacao en polvo por encima. 

6 de julio de 2013

MACARRONES CON SALSA DE QUESO AZUL, CHERRYS Y RÚCULA


- Preparar la salsa deshaciendo el queso azul troceado en un cazo al fuego con nata líquida. Reservar. 

- Cocer la pasta en agua con sal hasta que estén al dente; escurrir y reservar con un chorrito de aceite

- Saltear ligeramente tomates cherry cortados en dos y rúcula fresca con un chorrito de nata. Añadir la pasta cocida y la salsa azul. Mezclar y servir con queso parmesano rallado

1 de julio de 2013

GUISANTES A LA FRANCESA (Francia)


 - Dorar en una sartén con aceite 1 cebolla cortada en juliana. Cuando empiece a dorarse, añadir 200 grs. de beicon a lardones. 

- Dorar ligeramente y añadir ½ kg. de guisantes (de lata, escurridos) y 200 ml. de nata líquida. Dejar cocer suavemente y añadir lechuga cortada en juliana fina. 

- Dar un hervor todo junto y servir.