30 de septiembre de 2013

TIRAMISÚ DE PIÑA

Un tiramisú diferente y muy refrescante que preparé este verano. Yo no le puse ron, pero la receta original sí lo lleva, así que a vuestro gusto. 

- Mezclar 250 grs. de queso crema y 250 grs. de queso mascarpone, batiéndolo bien con 100 grs. de azúcar glas (o 50 gr. de fructosa). 

- Poner el jugo de una lata de piña en su jugo de 800 grs. en un bol con un chorrito de ron (opcional) y remojar 8 bizcochos de soletilla

- Colocar en una fuente de cristal una capa de crema y cubrir con la mitad de la piña cortada a trozos; poner encime la mitad de los bizcochos remojados y repetir las capas, terminando con piña. Servir muy frío. 

24 de septiembre de 2013

BUÑUELOS DE SETAS


- Cortar 1 cebolla en brunoise y rehogar en aceite de oliva hasta que esté tierna y pierda toda el agua; añadir 250 grs. de setas picadas o laminadas, salpimentar y dejar cocer ligeramente. 

- En un bol, batir 3 huevos grandes y 125 ml. de leche evaporada, e incorporar 175 grs. de harina y 5 grs. levadura, tamizado. Mezclar bien hasta que quede una masa homogénea, añadir la mezcla de setas y perejil picado. 

- Freír cucharaditas de la masa en abundante aceite hasta que estén doradas. Escurrir en papel de cocina y servir. 

19 de septiembre de 2013

ENSALADA DE AHUMADOS

Hola! Qué tal estáis tod@s? Después de un parón decido continuar con mi blog y ponerme al día con los vuestros. Para mi vuelta, os traigo esta deliciosa ensalada que probé con mi familia en Chipiona (Cádiz) este verano, viendo un maravilloso atardecer. Un beso y gracias a los que os habéis preocupado por mi ausencia.

- En el fondo del plato poner rodajas de tomate; encima mezcla de lechugas variadas, daditos de ahumados: bacalao, trucha, palometa y salmón, unos 50 grs. de cada uno; cubrir con salsa César y espolvorear con cebolla frita crujiente

- Salsa César: En el mortero o la batidora, majar 2 dientes de ajo con 4 filetes de anchoa. Añadir 2 huevos duros, el zumo de 1 limón, unas gotitas de salsa Worcertershire, 1 cuch. de mostaza, 1/2 taza de aceite de oliva virgen, 2 cuch. de vinagre y una chispa de sal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...