30 de noviembre de 2013

CHAMPIÑONES RELLENOS CON LANGOSTINOS


- Preparar un sofrito con 1 cebolleta, 1 puerro, los tallos de 12 champiñones y 50 grs. de jamón serrano, todo muy picado, con un chorrito de vino blanco y perejil picado, pochando a fuego suave. 

- Escurrir y rellenar los champiñones, colocar un langostino crudo pelado sobre cada uno y hornear a 180ºC unos 10´. 

26 de noviembre de 2013

PASTEL DE SURIMI

Receta del blog de mi querida Patricia (Cocina de nuestro tiempo), que seguro que os gusta tanto como a mí.

- Triturar 200 grs. de palitos de cangrejo, 200 ml. de nata líquida o leche evaporada, 2 huevos, 1 cdta. de tomate frito, una pizca de sal y pimienta

- Engrasar con mantequilla un molde alargado (o varios individuales) y rellenar con la mezcla anterior. 

- Cocer al baño María en el horno a 180º unos 40´, hasta que al pincharlo con un palillo esté cuajado. Dejar templar y enfriar en la nevera mínimo 8 horas antes de desmoldar. 

- Decorar con salsa rosa o mayonesa, lechuga picada, tomates cherry, huevo cocido, langostinos o gambas peladas... 
 

21 de noviembre de 2013

SOPA DE GALERAS (o ARROZ CON GALERAS)

Por si algun@ no las conocéis, la galera (squilla mantis) es una especie de crustáceo estomatópodo de la familia Squillidae, similar a la cigala en aspecto pero que no es muy apreciada gastronómicamente, pese a su excelente sabor, debido a que posee poca carne, muy típica en el Mediterráneo y en el Atlántico. Ésta es una buena manera de sacarle todo el sabor a mar que tienen, y obtener una sopa o un arroz exquisitos.

- Poner abundante agua a hervir con sal. Añadir ¼ kg. de galeras y cuando vuelva a hervir, dejar cocer 2-3´. Retirar y colar el caldo. Si las galeras tienen carne, pelarlas y reservar la carne. Triturar las cáscaras con un poco de caldo y poner todo al fuego, que hierva unos minutos. Si las galeras no tienen mucha carne, triturarlas enteras y proceder igual. 

- Hacer un sofrito con 1 diente de ajo, ½ cebolla, 1 pimiento verde y ½ pimiento rojo, todo picado. Cuando esté pochado, incorporar 1 cdta. de ñora molida y enseguida 2 tomates picados. Echar un chorrito de vino fino y dejar cocer despacio. Triturar, colar y poner en la cacerola a calentar, añadiendo también el caldo de galeras colado (y los cuerpos de galeras troceados si tenían carne). 

- Dejar hervir todo junto, añadir fideos finos o estrellitas de pasta o arroz y dejar hasta que se haga.

Aquí una muestra del arroz, al que también añadí unos guisantes cocidos.

10 de noviembre de 2013

TIMBAL DE ESPÁRRAGOS BLANCOS CON VINAGRETA DE MELOCOTÓN


- Vinagreta de melocotón: poner en un bol aceite de oliva virgen extra, sal, balsámico de frutos rojos y balsámico de Módena. Batir todo bien para que emulsione, y añadir daditos de melocotón y un poco de su almíbar. 

- Colocar un aro en la base del plato y rellenar con lechugas variadas, rodajas de tomate cortadas finas, maíz cocido, aceitunas negras a rodajas y los espárragos blancos PEDRO LUIS cortados en dos. Rociar con la vinagreta de melocotón, un chorrito de mayonesa diluida con agua y unas semillas de sésamo negro o de amapola.


Otros productos de CONSERVAS ARTESANAS PEDRO LUIS: Espárragos de Navarra, mermelada de fresa, piquillos de Lodosa, tomate frito, corazones de alcachofas de Tudela, crema de calabaza y pochas verdes y blancas.


2 de noviembre de 2013

QUICHE DE CALABACÍN Y SALMÓN AHUMADO

Con esta rica quiche del blog de Carmen (rezetas de Carmen), participo en su concurso para celebrar sus tres años de blog. 3 años - 3 premios. Aquí podéis ver su receta original. Gracias, Carmen y que cumplas muchos más!!!

- Yo siempre utilizo la misma receta de masa quebrada para las quiches, la que podéis ver AQUÍ.

- Pochar en aceite una cebolla en juliana y un calabacín lavado y con piel cortado en rodajas finas. Escurrir bien el aceite. 

- En la base de la masa, después de reposada 30´ en la nevera, poner la cebolla y calabacín y extender. Cubrir con un batido de 3 huevos, un brick de nata líquida, sal, pimienta y 2 cuch de queso rallado. Poner encima 100 grs de salmón ahumado troceado y un poco más de queso rallado. Hornear a 200ºC unos 40´, hasta que esté dorada. 

1 de noviembre de 2013

MAYONESA JAPONESA


- Poner en un vaso 200 ml de aceite de girasol, 1 huevo, 1 cucharada de salsa de soja KIKKOMAN y 2 cucharadas de vinagre de arroz. Batir todo bien con la batidora de brazo, hasta que emulsione bien. Opcional: añadir una pizca de wasabi.


Salsas Kikkoman: Teriyaki, Soja, Sukiyaki y Soja con menos sal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...