29 de septiembre de 2014

CAZÓN CON PATATAS


- En una cacerola con un chorrito de aceite, pochar 1 cebolla y 2 dientes de ajo, todo picado. Añadir 1 pimiento verde picado y una hoja de laurel

- Cuando esté pochado, echar 4 patatas medianas, peladas y chascadas y 1 cdta de pimentón dulce o ñora molida. Saltear, incorporar ½ vaso de vino fino, y cuando se evapore el alcohol, 1 vaso de fumet de pescado. Dejar cocer hasta que las patatas estén tiernas. 

- Añadir 1 latita de guisantes cocidos y ½ kg de cazón cortado en rodajas, con sal. Dejar cocer suave unos minutos hasta que el cazón esté guisado, espolvorear con orégano y servir.

27 de septiembre de 2014

CONEJO CON TALLARINES (con el Chef Pepe Rodríguez)

El pasado miércoles asistí al II Encuentro Gastronómico de la Carne de Conejo de Granja, organizado por Intercun (Organización Interprofesional Cunícola) en la Escuela de Cocina Cayena, en Madrid, con el chef Pepe Rodríguez y un total de 25 blogueros de cocina. Se hicieron 5 grupos y cada uno cocinó un conejo de una manera diferente.

La receta de hoy es similar a la que realizó Pepe Rodríguez (chef del restaurante El Bohío, en Illescas, Toledo, y miembro del jurado de Master Chef).


A ver qué os parece esta rica receta, típica de Murcia, y ya sabéis, "Come Ok, carne de conejo".

- En una sartén con aceite caliente, saltear un conejo troceado y 4 dientes de ajo enteros con piel, y saltear bien, que se dore la carne. Incorporar 1 puerro, 1 cebolla y ½ pimiento rojo, todo picado. Saltear todo junto, con un chorrito de vino blanco. Cuando se evapore el alcohol, añadir una pizca de azafrán y 2 cuch de tomate rallado o frito.

- Cubrir con caldo de carne o agua, añadir 1 cdta de tomillo, otra de romero, un majado de ajo y perejil, y probar de sal. Dejar cocer suave unos 20´, hasta que esté tierno el conejo. 

- Añadir unos tallarines secos, y dejar que cuezan hasta que estén al dente.

24 de septiembre de 2014

POLLO A LA CAZADORA (ALLA CACCIATORA)

Típico plato de la cocina italiana, que como todos los platos "a la cazadora" se realiza añadiendo champiñones, setas u hongos. A ver qué os parece!

- Salpimentar 6 muslos de pollo, y enharinarlos ligeramente. Dorar los muslos en una sartén con aceite caliente. 

- Retirar el pollo y parte del aceite y añadir a la sartén 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde, todo cortado en brunoise. Agregar medio vaso de vino blanco y dejar que reduzca. Añadir 2 cdtas de tomate concentrado, ½ kg de tomates pelados y picados, 1 hoja de laurel y 1 vaso de caldo de pollo

- Cuando hierva durante 5´ añadir el pollo reservado, 2 cdtas de orégano y 1 cdta de albahaca, y dejar cocer unos 20´. 

- Al final, añadir ¼ kg de champiñones cortados a cuartos y un puñado de aceitunas verdes sin hueso. Bajar el fuego y dejar cocer hasta que estén hechos los champiñones. 
 

22 de septiembre de 2014

PASTEL DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA

Otro pastel fresco muy bueno con un intenso sabor a limón que preparé este verano a mi familia. A ver qué os parece:

- Poner en un cazo al fuego 200 ml de agua y 100 ml de zumo de limón. Antes de que empiece a hervir, añadir 2 sobres de gelatina de limón, mover bien y cuando se disuelva retirar del fuego y dejar enfriar ligeramente. Añadir 150 grs de azúcar y 150 grs de leche condensada, y mezclar bien. 

- Aparte, montar ½ litro de nata y añadirlo a la mezcla anterior con movimientos envolventes. 

- Echar en un molde de silicona, previamente caramelizado, y dejar en la nevera hasta el día siguiente (mínimo 4 horas).
 

20 de septiembre de 2014

MAYONESA SIN ACEITE

Para la ensalada que os enseñé en la última entrada, os dije que se podía aliñar con una mayonesa ligera sin aceite para evitar alguna caloría, así que hoy os la enseño, perteneciente a una conocida dieta que no sigo ni me gusta, pero que tiene alguna receta interesante. A ver qué os parece:

- Machacar con un tenedor 1 yema de huevo cocida, añadir una yema cruda, y mezclar bien. Añadirlo a 150 grs de queso crema 0%, junto con 1 cdta de mostaza, sal, pimienta, ajo molido y zumo de limón al gusto. Mezclar bien y triturar con la batidora de brazo.

18 de septiembre de 2014

ENSALADA PRIMAVERA

 Ideal para cualquier época del año. A ver qué os parece:

- Lechuga lavada y picada, tomates cherry cortados en dos, aceitunas negras en rodajas, corazones de alcachofa de lata enjuagados y cortados en dos, y tiras de jamón york

- Sal, chorrito de aceite y salsa ligera de mayonesa (mayonesa sin aceite).

16 de septiembre de 2014

COUS COUS CON CEBOLLA CARAMELIZADA, ARÁNDANOS Y POLLO TERIYAKI

 Deliciosa receta de mi amiga Patricia, ligeramente modificada. Contarme qué os parece!

- Cebolla caramelizada exprés: Poner al fuego un bote de cebolla frita con un chorrito de brandy y un buen chorro de Pedro Ximénez, y dejar cocer a fuego suave; añadir 2 cuch de azúcar moreno y que siga cociendo hasta que empiece a espesar. 

- Cous cous: poner en un bol 250 grs. de cous cous y cubrir con 300 ml de caldo de ave hirviendo; mezclar bien y dejar que absorba todo el líquido moviendo a menudo unos 10´, añadir un chorrito de aceite y mezclar todo bien. Poner en un cuenco 1 ó 2 cuch de arándanos deshidratados (o pasas) y 1 cdta de curry, cubrir con Pedro Ximénez y dejar hidratar una hora (o 2´ al microondas). Mezclar el cous cous, los arándanos, el líquido y 3 ó 4 cuch de cebolla caramelizada. Probar de sal y mezclar todo bien. Consumir frío o templado. 

- Salsa Teriyaki: Cocer unos 10-15´ a fuego medio 150 ml de salsa de soja, 150 ml de mirin (vino de arroz) y 50 grs de azúcar

- Brochetas de pollo: Cortar una pechuga de pollo en dados, dorarlo a fuego fuerte con 1 cuch de aceite, añadir un buen chorro de salsa Teriyaki, y dejar a fuego fuerte hasta que empiece a espesar la salsa. Servir el cous cous con brochetitas de pollo, o mezclado todo junto. 


Aunque os he puesto la receta casera de la salsa Teriyaki, os recomiendo que probéis la de la marca Kikkoman, que es deliciosa. También os muestro otros de sus productos como es la salsa para wok, salsa de soja, salsa de soja baja en sal y salsa Tamari, productos de calidad altamente recomendable.

14 de septiembre de 2014

HELADO CREMOSO DE PLÁTANO Y CACAO

Antes de que acabe el verano, os traigo este helado cremoso que preparé hace poco. A ver qué os parece:

- Pelar y cortar 2 plátanos a rodajas gruesas, y congelar en un tupper. 

- Cuando esté congelado, ponerlo en el vaso de la batidora junto con 2 cdtas de cacao en polvo, 3 cuch de leche condensada y un chorrito de esencia de vainilla. Triturar, servir en copas, espolvorear con cacao o con fideos de chocolate y servir frío.

12 de septiembre de 2014

ARROZ NEGRO CON CHIPIRONES Y CARABINEROS

Este verano he preparado varias veces este arroz, y os aseguro que ha sido todo un éxito. A ver qué os parece a vosotr@s!

- Pelar 4 carabineros, reservar los cuerpos en la nevera, y saltear las cabezas y las pieles en una cacerola con un chorrito de ajopere. Añadir un chorro de brandy y flambear (con la campana apagada). Cubrir con 2 litros de agua o caldo de pescado, sal y una hoja de laurel, y dejar hervir 5´. 

- Mientras, trocear muy fino ½ kg de chipirones limpios. 

- Diluir 2 sobrecitos de tinta de calamar en un chorrito de vino blanco

- Poner un chorro de aceite en la paella y sofreír los chipirones a fuego medio 5´. Añadir 1 cebolleta y ½ pimiento rojo, picado fino, y sofreir todo junto unos 10´ a fuego suave. Incorporar la tinta de calamar y el arroz bomba (unos 100 grs por persona), y saltear hasta que se tinte todo el arroz de negro. Añadir 2 cdtas de ñora molida (o un sobre de sazonador para paella), remover bien que no se queme y cubrir con el caldo colado (2,5 veces la cantidad de arroz). Dejar hervir unos 15´. 

- Al final, poner los cuerpos de carabineros encima y un puñado de gambas peladas, que se hagan con el calor. 

- Para hacer el socarraet, rociar con un chorrito de aceite de oliva y dejarlo a máxima potencia durante 3 minutos. Dejar reposar unos minutos y servir con all-i-oli.

10 de septiembre de 2014

SANGRE ENCEBOLLÁ

Hola a tod@s! Después de una larga ausencia en el blog, vuelvo con las pilas cargadas para seguir compartiendo con vosotros nuevas recetas. En este caso, es una receta que mi tía Pepita preparó este verano. Aunque a mí no me gusta la casquería, reconozco que es una manera sencilla y muy buena de prepararla. A ver qué os parece:

- Freír ligeramente en bastante aceite ¼ kg de sangre de pollo ya cocida, troceada y con una pizca de sal, y retirar. 

- En el mismo aceite, sofreír 4 cebollas en juliana, con sal y bastante orégano, a fuego lento y tapado hasta que la cebolla esté tierna. Añadir la sangre ya frita, dar un par de vueltas todo junto y servir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...