30 de octubre de 2014

LUBINA AL HORNO CON VERDURAS


- Poner sobre la bandeja del horno con un chorrito de aceite, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo y 1 cebolla, todo cortado en juliana. Cubrir con rodajas de tomate, salar y hornear unos 15´ a 180ºC. 

- Poner encima una lubina abierta a la mitad sin espinas y tripas; salpimentar, echar un chorrito de vino blanco en la bandeja y hornear, hasta que el pescado esté hecho, unos 10´.

20 de octubre de 2014

BRÓCOLI CON VINAGRETA DE MOSTAZA


- Cocer el brócoli al vapor hasta que esté al dente. 

- Vinagreta: poner en un bol 1 cdta de mostaza en grano, el zumo de medio limón, ¼ vaso de aove, sal y pimienta; mezclar hasta que emulsione. 

- Colocar el brócoli en un plato, cubrir con la vinagreta y servir.

16 de octubre de 2014

POLLO ASADO LIGHT


- Poner en la fuente de horno con un chorrito de aceite 4 cuartos traseros de pollo (sin piel ni nada de grasa), salpimentados y con un chorrito de aceite por encima. Meter al horno a 200ºC durante 15´. 

- Sacar del horno y poner debajo de cada cuarto una rodaja de limón y 2 dientes de ajo con piel y machacados. Rociar con el zumo de 1 ó 2 limones, y espolvorear con tomillo. Meter al horno otra vez unos 45´, añadiendo un poco de vino blanco si se queda seco, y dándole la vuelta al pollo de vez en cuando. 

- Gratinar por los dos lados hasta que se dore y servir con ensalada.

7 de octubre de 2014

CEVICHE (Perú)

Típico plato peruano, que me enseñó mi amiga peruana Delia. La única recomendación previa es congelar unos días antes el pescado con el que lo hagáis, para evitar el anisakis. A ver qué os parece: 

- Cocer 1 yuca pelada a trozos grandes en agua con sal hasta que esté tierna. Cocer 1 camote (batata) en una bolsa de plástico en el microondas 15´ a máxima potencia. 

- Picar en juliana fina ½ cebolla morada y ponerla en agua para que pierda color. Exprimir 3 limas y 1 limón. Picar en dados pequeños 1 filete de perca (o lubina o mero) (1/2 kilo aprox), y ponerla en una fuente bien extendida, que no se amontone, con sal, 1 diente de ajo muy picadito, la mitad del zumo, la cebolla escurrida, 2 ramas de cilantro y 2 ramas de perejil muy picados y trocitos de rocoto ají al gusto (cuidado que pica mucho, yo pongo medio). Reservar en la nevera. 

- A los 10-15´ mezclar todo bien, probar el caldo y rectificar de sal, lima y picante, pudiendo añadir más si hace falta. Dejar marinar un máximo de 30´. 

- Servir sobre una hoja de lechuga, con un trozo de yuca cocida, un trozo de camote cocido y 2 cuch de canchita de maíz (maíz amarillo chullpe salteado en una cacerola con un chorrito de aceite de girasol, hasta que salten todos los granos).

3 de octubre de 2014

SALTEADO DE CALABACÍN Y CHAMPIÑONES


- En una sartén con 2 cuch de aceite, dorar 2 dientes de ajo picados y 1 guindilla. Cuando el ajo esté dorado, retirar la guindilla y añadir 200 grs de champiñones laminados y 2 calabacines pequeños lavados y troceados. 

- Saltear todo junto a fuego medio, con sal, pimienta, perejil picado y un chorrito de vino blanco, hasta que esté todo tierno, unos 15´.

1 de octubre de 2014

HUEVOS RELLENOS LIGHT

Empezamos este mes cuidándonos un poco con unos huevos rellenos sin mayonesa ni bechamel, mucho más ligeros. A ver qué os parece: 

- Cocer 4 huevos en abundante agua con sal durante 12´. Retirar y dejar enfriar. 

- Salsa: poner en un cuenco 4 quesitos desnatados troceados y ½ vaso de leche desnatada, con sal, pimienta y nuez moscada. Calentar un minuto en el microondas y luego triturar con la batidora de brazo. Reservar. 

- Pelar los huevos y abrirlos por la mitad, retirando las yemas. 

- Relleno: mezclar en un bol 1 latita de atún al natural escurrido, 5 palitos de surimi y 3 yemas cocidas, picándolo todo bien y añadiendo un chorrito de la salsa preparada. 

- Rellenar los huevos con la mezcla, poner boca abajo en un plato, cubrir con la salsa, rallar encima la yema restante y poner un trocito de surimi sobre cada uno. Servir fríos.