29 de mayo de 2016

ARROZ BASMATI CON SALCHICHAS FRESCAS (Olla GM)


- En la cubeta de la olla, menú sofreír, poner un chorrito de aceite y dorar ½ cebolla picada. Añadir ½ kg de salchichas frescas troceadas; cuando estén doradas, añadir ½ cdta. de pimentón dulce y ½ vasito de vino blanco

- Cuando se evapore el alcohol, incorporar 2 vasitos de arroz basmati enjuagado, dar unas vueltas, añadir 5 vasitos de caldo de carne y mezclar bien. 

- Tapar la olla, válvula cerrada, menú presión vapor, presión media, 130º, 5´. Despresurizar, remover bien y servir. 

Angie P.

21 de mayo de 2016

MACARRONES CON CHORIZO (Olla GM)


- En la cubeta, menú Sofreír a 140º, dorar 1 diente de ajo y 1 cebolla, todo picado. Añadir 100 grs. de chorizo en rodajas finas y dar unas vueltas. Incorporar orégano al gusto, 1 pastilla de caldo de carne y un chorrito de vino blanco. Dejar evaporar y añadir 500 ml. de tomate triturado, sal y azúcar, y sofreír 2´. 

- Incorporar 400 grs. de macarrones, dar unas vueltas y cubrir con agua (lo justo que lo cubra, pero que se vean las puntas, aprox. ½ litro). Mezclar, tapar la olla, menú Guiso, 130º, P-2, 6´. Despresurizar, mezclar bien y servir con queso rallado.

14 de mayo de 2016

ENSALADILLA RUSA (Olla GM)


- Poner en el fondo de la cubeta 2 vasos medidores de agua, encima la rejilla, y sobre ésta 4 patatas medianas lavadas y con piel, y 2 ó 3 zanahorias, enteras y peladas. Colocar también 3 huevos lavados y envueltos por separado en papel film. Cerrar la olla, menú Turbo, 10´

- Dejar despresurizar sola, retirar la cubeta y dejar enfriar. Pelar patatas y huevos, trocear todo, salpimentar y añadir atún en aceite, palitos de cangrejo, guisantes cocidos y mayonesa al gusto.

- Congelada: Poner en la olla 1 kg de ensaladilla congelada, 1 vaso de agua y sal. Menú turbo, 4´.

12 de mayo de 2016

ENCHILADA DE POLLO EXPRÉS (Olla GM) (México)

Versión rápida de las famosas enchiladas mexicanas.

- Poner dos medias pechugas de pollo enteras en la cubeta de la olla, con agua que las cubra, sal y un chorrito de aceite. Poner la tapa, válvula cerrada, menú turbo, presión alta, 130º, 15´. Despresurizar, abrir y sacar las pechugas. 

- Retirar el caldo (reservando una taza), poner un chorrito de aceite y pochar en menú sofreír 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde y ½ pimiento rojo con un poco de sal, todo picado o cortado en tiras finas. Añadir un bote de salsa mexicana (190 grs.), un brick de tomate frito, 1 cuch. de sazonador mexicano, ½ taza del caldo reservado y el pollo deshilachado fino. Si se quiere más picante, añadir unas gotas de tabasco

- Cerrar la olla, menú guiso, presión media, 140º, 5´. Despresurizar y abrir. Si está muy espeso, añadir un poco más de caldo y dejar cocer suave. Si está muy líquido, dejar evaporar a fuego suave unos minutos. Dejar enfriar. 

- Rellenar 10 tortillas de maíz con el relleno, enrollándolas, y colocando en una fuente de horno, una al lado de la otra y con la zona de unión hacia abajo. Cubrir con un poco de tomate frito y queso rallado, y gratinar unos minutos en el horno hasta que se dore el queso.

10 de mayo de 2016

CARNE CON TOMATE (Olla GM)


- En la cubeta, menú Sofreír, echar un chorrito de aceite y dorar 1 kg. de magro de cerdo con sal, pimienta y perejil; reservar. 

-En el mismo aceite, sofreír 1 cebolla, 3 dientes de ajo y 1 pimiento verde, todo picado, con sal. Añadir la carne y ½ vasito de vino blanco, y dejar evaporar el alcohol. Incorporar ½ kg de tomate triturado, 1 cta. de sal, 1 cta. de azúcar, 1 hoja de laurel y tomillo al gusto. 

- Cerrar la olla, válvula cerrada, menú Guiso, 130º, P-2, 20´. Abrir, y si está muy líquido, dejar cocer en menú sofrito para que espese ligeramente.

7 de mayo de 2016

BIZCOCHO DE NATILLAS (Olla GM)


- Batir 5 huevos, 1 yogur griego o de limón, 1 vasito medidor de aceite de girasol, 200 ml. de nata líquida y 2 vasitos de azúcar

- Aparte, mezclar 3 vasitos de harina tamizada, 1 sobre de preparado para natillas y 1,5 sobres de levadura. Añadir al preparado líquido y mezclar bien. 

- En la cubeta, poner en el fondo un trozo de papel de horno, rociar con desmoldante y volcar la mezcla. Tapar la olla, válvula abierta, menú horno, 130º, 50´.

2 de mayo de 2016

GUISANTES CON JAMÓN (Olla GM)


- Poner un chorro de aceite en la cubeta, menú sofreír a 140º, y dorar 1 cebolla grande y 2 dientes de ajo, todo picado. Cuando empiece a dorar, añadir 200 grs de jamón en taquitos, dar unas vueltas, incorporar 1 cta. de pimentón dulce y ½ vasito de vino blanco. Echar 1 kg. de guisantes congelados y 1 hoja de laurel; mezclar todo bien, añadir 2 vasitos de agua y una pizca de sal

- Mezclar, cerrar la olla, válvula cerrada, menú Guiso, presión media, 130º, 10´.