- Mezcla de 5 especias chinas: Poner en una sartén a fuego bajo 1 rama de canela (10 grs.) troceada con 10 grs. de anís estrellado y tostar unos 2´ moviendo. Añadir 5 grs. de pimienta de Sichuan, 5 grs. de semillas de hinojo y 5 clavos de olor, y continuar tostando otros 2´ sin dejar de remover. Retirar y dejar enfriar completamente. En un mortero machacar todo poco a poco hasta conseguir un polvo. Reservar en un bote de cristal cerrado. Dura hasta 2 meses.
- Marinar ½ pechuga de pollo troceada con 1 cuch. de salsa de soja ligera, 1 cdta. de salsa de soja oscura y ½ cdta. de 5 especias chinas. Mezclar bien, añadir 1 cdta. de maicena, volver a mezclar y reservar.
- Cocer en agua hirviendo 100 grs. de noodles de huevo deshidratados durante 1´, moviendo, hasta que se deshagan los nidos. Pasar a agua fría para cortar la cocción, escurrir bien, pasar a un bol, añadir un chorrito de aceite de sésamo y remover para que no se peguen.
- En una sartén amplia a fuego medio y con un chorrito de aceite de sésamo o de girasol freír el pollo; cuando esté dorado añadir ½ pimiento rojo, 1 pimiento verde y ½ cebolla morada, todo cortado en juliana fina. Saltear todo junto y añadir los noodles reservados. Saltear, añadir una latita de brotes de soja escurrida, 1 cuch. de salsa de soja ligera y 1cdta. de salsa de soja oscura. Mezclar todo bien y servir.