Receta de Sweet & sour.
- Calentar 200 ml. de leche con 100 grs. de mantequilla, hasta que se vaya fundiendo, sin que llegue a hervir. Retirar y dejar entibiar.
- Añadir 2 yemas de huevo, una a una y mezclando bien. Reservar.
- En un bol, tamizar 250 grs. de harina y añadir 8 grs. de levadura seca, una pizca de sal y 1 sobre de azúcar avainillado. Si no tenemos azúcar perlado, añadir también 150 grs. de azúcar común. Hacer un hueco en el centro de la mezcla de harina y añadir en él la mezcla de leche, yemas y mantequilla. Mezclar bien, de dentro a fuera, hasta obtener una masa homogénea y muy blanda, como una masa de creps muy espesa. Cubrir la masa con un film engrasado y dejar reposar a temperatura ambiente hasta que esté esponjosa y haya doblado su volumen (aprox. 30-40´).
- Añadir entonces 150 grs. de azúcar perlado (si no se había usado el azúcar común anteriormente), de forma que quede bien repartido e integrado por toda la masa, desgasificando a la vez.
- Montar las 2 claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes, hasta que estén totalmente integradas.
- Calentar la gofrera, engrasarla con aceite de girasol o desmoldante por ambas caras. Depositar 2-3 cuch. de masa, y repartirlas rápidamente por toda la superficie. No añadir demasiada masa, la justa para cubrir los dos huecos de gofres, ya que la masa crece y se expande con el calor, y al cerrar la gofrera puede desbordarla por los laterales. Cerrar la gofrera sin poner el seguro que mantiene las dos planchas fijas y apretadas, y dejar unos 8´, hasta que estén dorados los gofres. Sacar con ayuda de una espatula y dejar sobre una rejilla unos segundos.
- Servir con nata montada y sirope al gusto. Salen 8 unidades.