Después de tanto tiempo alejada del blog, empezamos de nuevo con el famoso steak tartar (o filete tártaro). Aunque no os guste la carne cruda (como a mí), si la carne se pica a cuchillo muy pequeña, que parezca carne picada (más pequeña de lo que se aprecia en la foto), y con el sabor intenso de la salsa, no os va a dar la sensación de comer carne cruda, más bien parece un paté untable. Sale mucha cantidad de salsa, así que podéis reducir las cantidades o reservarla en la nevera para otras ocasiones, o para acompañar un simple filete a la plancha. Normalmente se sirve con una yema de huevo cruda encima, pero yo lo he incluido en la salsa al llevar mayonesa. A ver qué os parece!
-
Salsa: Batir 10 ml de
salsa Perrins, 10 grs de
alcaparras, 4
pepinillos pequeños, 60 grs de
mostaza Dijon Maille (u otra más suave), 200 grs de
kétchup, 2,5 ml de
aceite de sésamo, 4 ml de
salsa de soja, 1 ml de
Tabasco, 1 cuch de
vino de Oporto, 45 grs de
mayonesa y un pellizco de
sal.
- Picar muy fino a cuchillo (que parezca carne picada) 150 grs de solomillo de ternera limpio de grasa, cortándolo en el sentido contrario de la veta, para que quede más tierno.
- Poner en un bol, con sal, 2 vueltas de pimienta negra, ½ cuch de whisky, una pizca de sal, un chorrito de Aove y 1 cuch de salsa. Mezclar bien, colocar en el plato con un aro, espolvorear con cebollino picado y servir con pan tostado.