Hoy vamos a practicar varias técnicas básicas de la gastronomía: fondo de ave, roux y velouté. Las patatas cocidas al vapor las cubrí con salsa holandesa y las gratiné ligeramente en el horno. Es un poco entretenido pero queda un plato impresionante. A ver qué os parece.
- Fondo de ave: poner en una cacerola 2 carcasas de pollo bien lavadas, cubrir con agua abundante y llevar a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, desespumar cuidadosamente, bajar el fuego y añadir 1 puerro, ½ cebolla y 3 zanahorias, todo limpio y troceado, 1 hoja de laurel, sal y unos granos de pimienta negra. Desgrasar y desespumar constantemente, dejándolo cocer a fuego suave durante tres horas. Colar, pasar por una estameña y dejar reposar. Volcar a otro recipiente sin traspasar los posos. Reservar la zanahoria cocida y picarla.
- Rollitos de pollo: extender ½ pechuga de pollo abierta y cortada fina en dos filetes; rellenar con tiras de jamón serrano y tiras de queso de cabra tierno. Cerrar envolviéndolo bien, bridar con hilo de bramante y salpimentar (sólo por fuera). Dorar ligeramente en una sartén con un poco de aceite, y pasar a una fuente de cristal para hornear a 180ºC durante 15 minutos. Quitar el hilo y reservar.
- Velouté: preparar una roux rubia derritiendo en un cazo 1 cuch. de mantequilla, añadir 1 cuch. de harina, y remover bien para que se tueste la harina. Ir añadiendo poco a poco fondo de ave hirviendo (aprox. ½ litro), removiendo bien. Salpimentar y añadir una pizca de curry, y los daditos de zanahoria cocida. Velouté es un término francés que significa "aterciopelado", por lo que la salsa debe ser suave como el terciopelo.
- Emplatado: poner en cada plato una base de velouté, encima los rollitos de pollo cortados a rodajas. Acompañar con patatas cocidas al vapor y un chorrito de picada (perejil, ajo y aceite).
Te ha quedado de lujo!!!
ResponderEliminarHa merecido la pena el trabajo!!!
muchos besazos!!
Una buena demostración de diferentes técnicas de cocinado, pero lo mejor es el resultado un rico y completo plato que abre el apetito.
ResponderEliminarBesos.
Todo lo que hemos aprendido........pero lo mejor es que la presentación habla por si sola...sencillo y exquisito
ResponderEliminarBesinos
Pero que presentación, se ve muy rico. Está a la altura de un buen restaurante. Muchos besos.
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
No dejamos de aprender contigo, haces que todo parezca facil, una receta estupenda, como todas.
ResponderEliminarbesos
Me ha gustado TODOOO ..el plato se ve muy apetitoso ...besos MARIMI
ResponderEliminarUna explicación perfecta! todo tiene una pinta exquisita!1 bss
ResponderEliminarMadre del amor hermoso xiquilla que pedazooooooo receta seguro que en casa no dejaran de hacerte la ola ,te ha quedado espectaculaaaaaaaar el trabajo ha merecido la pena.
ResponderEliminarLas fresas estofadas con el yogurt griego divinisimaaaaaaaas ,me imagino lo ricas que estan me recuerdan al yogurt que hice con fresas hace nada , a ver si aun consigo comprar alguna mas aqui ya no se ven en la fruteria y las hago.
Como siempre unas recetas y presentaciones de 10 points.
Bicos mil potita miaaaaaaa.
No hace falta que lo jures querida Angie. Efectivamente te ha quedado un plato impresionante, por lo que creo que merece la pena aunque sea un pelín entretenido. Un besito.
ResponderEliminarVAle la pena el tiempo invertido en el plato.Se ve delicioso.El pollo relleno en casa gusta muchísimo.
ResponderEliminarExcelente.
Un besito
Eres una gran cocinera, y dominas tooodas las tecnicas culinarias... así has conseguido este insuperable resultado.. has convertido un humilde pollo en todo un lujo. Me encanta!! Besos,
ResponderEliminarQue trabajazo te has metido, el resultado excepcional y la explicaciones de 10
ResponderEliminarDicen que del trabajo sale el provecho y en este caso lleva razón el dicho.
Ummmmmm vaya un plato delicioso!!
ResponderEliminarTe han quedado deliciosos con esa salsita,besitos guapa
ResponderEliminarDeliciosa receta, y fabulosamente explicada, Angie. Me encanta.
ResponderEliminarProbaré los rollitos con esa velouté, que nunca los he hecho con ella.
Un besote, guapa.
Angie
ResponderEliminarQue ganas de que te den la nota, pero la mía esun 10, lo has trabajado genial, me encanta de verdad
Bss
Patricia
jo reina, este es un plato cinco estrellas, no??? Me encanta la pinta que tiene y es laborioso, pero seguro que delicioso ;)
ResponderEliminarBesos amiga. Paula
quew buwen color tiene ese platito!! y con esas papas que me encantan!! me llevo una tapita, un beso corazon! Viva Cái!!
ResponderEliminarUn preparación entretenida. Me encanta el colorido. Muy bueno.
ResponderEliminarBicos.
Angie, me gusta todo de este plato: el pollo relleno con jamón y queso me parece una combinación estupenda, la velouté es una salsa suave que va muy bien con el pollo, sin comerle el sabor, las papas cocidas son un acompañamiento también suave estupendo para el plato... y encima es sano y está la mar de bien presentado. Me lo llevo!
ResponderEliminarayyy que hambre me ha dado!! tiene una pinta deliciosa ñumiii
ResponderEliminarMe parece un plato supervistoso, además de rico. Las patatas quedan mucho más bonitas gratinadas.
ResponderEliminarBss
Afri
valla receta rica,me gusta mucho tanto la receta en sí como la presentación.besines
ResponderEliminarIncreíble receta e increíble Blog, te felicito por tu trabajo.Lo he ojeado por encima y es una maravilla.
ResponderEliminarMe quedo de seguidor tuyo para seguir aprendiendo¡¡
Un saludo¡¡
Qué rico se ve, Angie, y me ha traído buenos recuerdos esta receta pues en mi curso de cocina el plato que me dio el aprobado final llevaba una velouté con pollo parecido a tu receta, asi que me ha gustado mucho y me la apunto para ponerla en práctica.
ResponderEliminarun beso!
La receta es sublime, pero de momento no creo que me atreva jeje; ¿la pizca de curry le da su aquel?
ResponderEliminarEspectacular Angie un plato diferente y por lo visto se nota lo delicioso que debe de estar y el colorido también fenomenal.
ResponderEliminarHasta pronto...Feliz fin de semana...
Bueno realmente queda un plato impresionante Angie, que emplatado más precioso, tiene que estar riquisimo pero la presentación está genial. Me guardo tu recetuqui y cuando esté bien inspirada me pondré a ella porque me ha gustado un montón.
ResponderEliminarBesitos.
Me parece un plato de fiesta, se ve super rico, bss.Sefa
ResponderEliminarUn platazo rico explicado de forma muy didáctica. Un besote.
ResponderEliminarLa explicación muy buena, la presentación espectacular asi que me imagino que el sabor buenisimo
ResponderEliminarDear Angie,
ResponderEliminarLovely meal and beautiful presentation!