- Poner en la olla a presión ½ kg de carne de morcillo de ternera, 1 trozo de tocino veteado, 1 hueso de jamón, ¼ kg de costilla adobada y un trozo de lacón (opcional). Cuando rompa a hervir, desespumar y añadir 300 grs. de garbanzos lebaniegos (de Potes) (puestos en remojo desde la noche anterior en agua caliente). Poner sal, cubrir con agua y dejar cocer a fuego suave unas 3 horas, hasta que el garbanzo esté tierno. Cuando le falte media hora, añadir 2 chorizos frescos enteros.
- Mientras, lavar y picar ½ berza o repollo y cocer en agua con sal. Cuando esté tierna, escurrir y aliñar con un refrito de aceite de oliva con 2 dientes de ajo laminados y 1 cuch. de pimentón dulce. Sacar las carnes, colar el caldo y cocer los fideos.
- Relleno: mezclar 200 grs de miga de pan tostado, perejil picado, 2 huevos batidos, un poco de tocino del cocido y ½ chorizo, todo picado. Formar con esta masa unas bolas aplastadas y freír en aceite de oliva; escurrir y dejar cocer en el caldo de sopa durante 5´.
- Servir la sopa primero, y después los garbanzos, las carnes, la berza y el relleno.