13 de octubre de 2010

ARROZ A BANDA (Alicante)

Receta típica de pescadores alicantinos. Se llama "a banda" porque el arroz se cuece en caldo hecho con morralla, y luego el pescado se sirve "a banda", o sea, aparte.

- Cocer en una olla con agua 2 pimientos verdes, 1 cebolla, un trozo de col, 1 patata, 1 ramita de perejil y 2 tomates, todo troceado, con un poco de sal.

- En aceite, freír 1 pimiento rojo en tiras y reservar. En el mismo aceite, freír 1 ñora con 4 ó 5 dientes de ajo. Majarlo y verter en la olla de las verduras con el aceite, cuando hierva el agua. Cuando esté casi cocido, añadir las espinas y cabezas de pescado de roca (rape, besugo, merluza, pescadilla, rubio, gallineta...).

- En la paella con un poco de aceite, refreír el arroz con unos ajos enteros con piel, añadir el caldo colado y un poco de azafrán. Cocer unos 20´ y servir con el arroz con el pescado limpio abanda (aparte). Servir con el pimiento frito y un poco de all-i-oli o mayonesa.

39 comentarios:

  1. Q arroz mas riquisimooo....me lo copio ya de ya!!! Besicos preciosa!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que lleva arroz es que me pierde,y este tuyo que rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha llamado la atención de ese nombre. MUY RICO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Un buen arroz, si señor. Tiene que estar delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A cuatro bandas y por la escuadra me zampaba yo este arroz, Angie.
    Y si es necesario se repite ehhhh ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hum, qué arrocito más rico; con un arroz como éste yo paso fácilmente de la morralla y voy "al grano".
    Nos vemos en el AIG.

    ResponderEliminar
  7. Hola Angie.
    Cualquier receta que lleve arroz me gusta, pero el de la "banda" es uno de mis preferidos.
    Acabo de llegar de viaje y al abrir el correo, he visto que has vuelto ha publicar las bravas que, por la pinta, tenían que estar muy buenas.
    Gracias por la mención y ya sabes que en lo que pueda, me tienes a tu disposición.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Por favor!!! Que ricura!!!
    Me encanta!!!
    Te ha quedado una presentación muy chul.
    Yo a este plato lo acompaño con un poquito de all i oli....mmmm...ñam ñam!!!

    ResponderEliminar
  9. Que rico se ve y estoy segura que te ha quedado delicioso! Ya sabes que a mi el arroz y de la forma que lo presentas tu siempre, me fascina, todas tus recetas son éxito en casa :D

    Un besiño grande y bonito fin de semana niña.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el arroz a banda, es uno de mis preferidos, por supuesto acompañado de all i oli como tú bien has hecho. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Esto si que es un arroz y con clase, que ganas tengo de probarlo.
    besos guapaa

    ResponderEliminar
  12. ¡Que rico, Angie! Me gusta muchísimo el arroa a banda. Es que cuando hago arraz con algo me gusta que tenga más arroz que tropiezos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. que arrocito tan rico, el sábado fuimos a El Campello de excursión con el nene, en tren, y comimos arroz a banda. Yo tb me he apuntado al AIG, que ílusión!besos

    ResponderEliminar
  14. Günaydın, ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  15. este arroz tiene una pintaza riquísima y la textura se ve perfecta. La foto me encanta!

    ResponderEliminar
  16. yo tengo una receta que me queda...no es por nada,eh?pero deliciosa..y se la copie a una mujer alicantina...todo bien copiadito...la hago muy pocas veces y es muy parecida a esta tuya..queda riquisima

    ResponderEliminar
  17. Lo mio con el arroz es puro vicio me encnata en todas sus modalidades y este a banda ni te cuento es uno de mispreferidos!!!

    ResponderEliminar
  18. Angie te ha quedado un arroz a banda buenisimo ... a mi costi le encanta ... este arroz ...bueno y el arroz negro ..la paella...en fin todos ... pero no lo puede comer con demasiada frecuencia ..le sube el azucar por las nubes ...el pobre ...
    A que hora se come???? un besito

    ResponderEliminar
  19. Un arroz delicioso, cuanto sabor!

    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Si es que el arroz está bueno CON TODO y de todas las formas, aunque sea en blanco.

    Me lo llevo, que así no lo he comido nunca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ay Angie que rico,Hoy hago el risotto de salchichas,viene mi hijo con un amigo y es que me lo han pedido...ya ves que no para de sacarle partido a este plato jejjee....

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Un arroz super apetecible.
    Ummm...que apetecible.
    ¡Cuánto arroz bueno preparas Angie!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  23. Bueno no buenísimo, es un arroz con un sabor delicioso. Yo le pongo algún trocito de pescado o calamar, y con el all-i-oli me pongo las botas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Angie, qué pintaza tiene! y eso que vengo recién comida, y de verdad, que no le hacía ascos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Por aquí hacemos uno parecido, el Caldero, pero sólo lleva ñoras y ajos, ninguna verdura más.Una pinta estupenda ese arroz. Un besote!.

    ResponderEliminar
  26. Ummmm...que requetebueno!Sin duda uno de mis preferidos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  27. Acabo de recordar que hace mucho tiempo que no lo como y es que a veces cuesta encontrar buena morralla para hacerlo, pero me encanta y le has dado una presentación de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. seguro que estaba divino, y la presentación que has hecho es genial !!

    besos

    ResponderEliminar
  29. Que recuerdos me trae este arroz! lo he comido algunas veces cuando era pequeña, preparado por mi abuela. Este y el "Arròs amb fesols i naps" que se dice por aquí,son de mis preferidos. Te ha quedado con un aspecto genial!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Ummmmmmmmmm que rico tenia que estar po dioooooos ,soo mirar la foto ya alimenta.
    Yo tamien me he apuntado este año al Aig.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡QUE DELICIA!!!, CON LO QUE A MI ME GUSTA EL ARROZ ESTA RECETA NO SE ME ESCAPA. BESICOS

    ResponderEliminar
  32. Muy rico se ve este arroz a banda Angie pero eso en ti no es raro, te voy a nombrar la reina de los arroces jajaja, las rosquillas se ven de cine. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Pero que buenoooooo!!! Y con lo que me gusta a mi el arroz...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  34. Nunca he probado el arroz a banda! Tiene una pinta deliciosa. Muacks

    ResponderEliminar
  35. Angie, que rico¡¡, con lo que me gusta el arroz, nunca lo he preparado de esta forma, asi que me llevo la receta, gracias
    besos

    ResponderEliminar
  36. Este arroz lo he probado cuando he estado por levante y está riquísimo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. No lo he probado todavía, pero no tardo porque me copio la receta que tiene una pinta y me imagino el sabor tiene que ser súper bueno.
    Un beso:)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.