19 de septiembre de 2020

ENSALADA DE GARBANZOS Y ESPINACAS

- Lavar y escurrir un bote de garbanzos cocidos y poner en un plato, sobre hojas frescas de espinaca; añadir tomates cherry cortados a la mitad y trocitos de queso fresco
 
- Aliño: Mezclar 2 cuch. de zumo de limón, ¼ vaso de aceite de oliva, sal, pimienta, ajo en polvo y ½ cdta. de ras el hanout y comino. Agitar bien y echar sobre la ensalada.

3 de agosto de 2020

PASTEL DE BRÓCOLI


- Limpiar un brócoli y separar los ramitos. Poner a hervir agua con sal y cocer el brócoli durante 5´. Retirar y escurrir.

- En una fuente para el horno, pincelarla ligeramente con aceite y colocar los ramitos de brócoli cocidos, ½ cebolla picada fina, unos daditos de jamón o de beicon, espolvorear con queso rallado y cubrir con 4 huevos batidos con sal y pimienta.

- Hornear a 180º arriba y abajo, durante 30´, hasta que los huevos estén cuajados. 

9 de julio de 2020

POLLO A LA PARMIGIANA


Para 2 personas:

- Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

- Lavar y retirar toda la grasa visible de 4 filetes de pollo. Salpimentar y reservar.

- Poner a escurrir en un colador una bola de mozzarella.

- En la bandeja del horno, sobre papel vegetal, poner 1 berenjena, pelada y cortada en cuatro lonchas a lo largo, echar una pizca de sal sobre cada una, cubrir con salsa de tomate, espolvorear albahaca u orégano, y cubrir cada loncha con un filete de pollo. Colocar sobre cada “montadito” 2 lonchas de queso mozzarella bien escurrido.

- Meter al horno durante 20´. Cubrir cada montadito con queso parmesano, espolvorear con orégano y volver a meter al horno otros 5-10¨.