5 de marzo de 2011

TARTA MOZART

Hoy es el cumpleaños de mi hermano Fernando y ésta es la tarta que le he preparado. Creo que estaba muy buena, pero la galleta se desmenuzaba mucho al cortarla, así que me parece que habría quedado mejor con bizcocho genovés en vez de galleta. Sacada del delicioso blog de María Lunarillos (Tartas provocativas). Espero que cumplas muuuuchoooosssss más, hermanito!

- Falsa pasta sablée o masa de galletas de mantequilla: En un bol mezclar 300 grs. de harina y 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, cortada en dados, hasta que quede una masa arenosa. Añadir 100 grs. de azúcar moreno y amasar hasta que se pueda formar una bola homogénea. Dividir la masa en tres bolas. Sobre una lámina de silicona, aplanar con un rodillo una de las bolas hasta que tenga 3 mm de espesor. Colocar el aro de un molde demontable de 22 cms., sin la base, sobre la masa extendida y cortar la masa por dentro del aro con un cuchillo. Retirar el aro y los restos, y hornear a 150º durante 15´, y se deja enfriar. Cuidado con el tiempo de horno: en cuanto la masa coja un pelín de color, sacadla del horno. Debe salir del horno un poco blandita, que luego, al enfriar, endurecerá un poco y cogerá la textura de galleta. Repetir la operación con las otras 2 bolas, de manera que obtengamos 3 discos.

- Manzana caramelizada: Calentar 15 grs. de mantequilla hasta que se empiece a derretir y añadir 1 manzana ácida pelada y cortada a dados. Espolvorear con 1 cdta. de canela y 15 grs. de azúcar, moviendo hasta que caramelicen. Cuando se vayan quedando sin líquido, añadir 3 cuch. de Amaretto (o de ron negro) y se deja reducir de nuevo.

- Mousse de chocolate: Derretir 250 grs. de chocolate negro en el microondas en un bol grande. Montar 6 claras de huevo con 40 grs. de azúcar, y verter sobre el chocolate, mezclando suavemente para que no se bajen. Añadir 300 grs. de nata montada y mezclar todo con suavidad. Añadir los trozos de manzana a la mousse.

- Montaje y decoración: Colocar el aro del molde desmontable, sin la base, sobre un plato. Con cuidado, meter dentro del aro uno de los discos de galleta. Cubrir con la mitad de la mousse. Poner encima otro de los discos. Cubrir con la otra mitad de la mousse y poner encima el último disco. Dejar enfriar durante dos horas. Sacar de la nevera y dejar otra hora más a temperatura ambiente. Desmoldar. Con ayuda de una mandolina rallar 150 grs. de chocolate fondant (o fideos de chocolate) para hacerlo escamas, y colocar éstas por el borde de la tarta. Poner un plato de postre sobre la tarta, en el centro y boca abajo, y espolvorear con cacao en polvo, de manera que queden los bordes cubiertos. Retirar con cuidado el plato. Rociar con unas gotas de zumo de limón unas láminas finitas de manzana y disponerlas en el centro, junto con dos palos de canela.

44 comentarios:

  1. Felicidades a tu hermano! La tarta te quedo muy bonita, dan ganas de comer un buen pedazo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Niña!! Adóptameee :D

    Es que si haces esas tartas para los cumples...te ha quedado tan bonita, me gusta mucho, y esa primer toma le hace aún más deliciosa a la vista. Al paladar ya no digo nada porque a esta hora y recien llegadita de la calle, me la devoraba toda!!!

    Seguro tu hermano la ha disfrutado...totalmente.

    Besiño de Domingo :D

    ResponderEliminar
  3. Angie, no sé por qué, pero el 98% de las veces que vengo a tu blog, no puedo ver las fotos. Me muevo con Mozilla, pero menos mal que tengo otro navegador, Safari, y con ése sí que puedo ver las fotos. Así que el problema está con Mozilla, y no con mi ordenador, que ya he probado en varios.

    Pero bueno, quien es protagonista de la entrada es la tarta Mozart. ¡Qué tarta! Te ha quedado con un aspecto más que bueno, y muy vistosa. Me quedo con las ganas de ver su corte, y por supuesto, de saborearla.

    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. El nombre es muy curioso y el aspecto mejor todavía, te ha quedado muy bien.

    Felicidades a tú hermano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Angie!
    Es una tarta bastante original y supongo que tu hermano quedaría encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Receta de las largasss! Esta ds una de tantas posibilidades de este grán clásico. Yo tb recuerdo haberla visto cuando un amigo mío me envió la receta de la tarta de ricotta y creme fraiché en francés y buscando buscando para traducir, me topé con este estupendo blog, que había traducido la recetilla, jajaja. En cuanto a la galleta, llevas razón, ese tipo de bases suele desmenuzarse y es complicdo tomar fotos del corte, ese que tanto nos gusta... Quizás por eso María tampoco lo puso...
    En fin, a ti te ha quedado estupenda y ésta es una que tengo en pendientes pero con una receta diferente.
    Un besito mú goldo, guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta. A ver, la cato y te digo si se desmorona o no. Aunque se se desmorona un poco me da igual, no vayas tú a creer...

    Felicidades a tu hermano.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que has quedado genial con esta tarta, Felicidades a tu hermano.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Angie una tarta muy rica. Nunca he probado la manzana con mousse de chocolate y tiene que resultar una buena combinación.
    A tu hermano le encantaría.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  10. Tu hermano no se podrá quejar, eh? vaya pedazo de tarta y que pinta tan buena!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  11. Has hecho una tarta muy buena, tiene un aspecto genial, me la apunto pero con tu permiso le cambio la fruta, no soy muy de manzanas en los postres pero se me ocurre con peras, uhmm buenísima. Tu hermano estará super-contento.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapa!! Cuanto tiempo sin dar señales de vida ehh!!
    En mi blog dejé una entrada explicando el porqué de mi ausencia.
    Decirte que la tarta es una de tus tantas maravillas que tienes en tu blog, y felicidades a tu hermano.
    A mi tambien me gustaria tener a una hermana que me hiciera estas tartas tan ricas!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo primero de todo, mil felicidades a tu hermano.. y lo segundo, que suerte tener una hermana como tú, que te cocina este tipo de tartas, porque me he leído dos veces el " modus operandi " de la elaboración del pastel y me he quedado en la primera parte, la de las bases... jajajaja

    Y mira que tiene buena pinta... a mi no me gusta la manzana, pero en casa seguro que no dejarían ni un trocito!

    Acaba de pasar un domingo precioso!

    Pd: Tienes e-mail.. que lo sepas tu!


    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  14. Tiene un nombre muy curioso la tarta. Y te ha quedado preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que trabajazo!!!! pero el resultado es espectacular. Se ve tannnn rico!!!

    ResponderEliminar
  16. felicidades a los dos, a tu hermano por el cumple y a ti por la tarta, que tiene una pinta que no veas.
    besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Angie, como siempre que vengo nos traes una delicia, no paras....me imagino lo rica debe estar esta tarta buff.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Felicidades a tu hermano.
    La tarta se ve muy bien y muy original la mousse de chocolate y manzana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades a tu hermano. Yo la veo estupenda y si estaba rica que más dá.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  20. MUCHAS FELICIDADES A TU HERMANO Y A TI MI ENHORABUENA POR ESA TARTA.BESITOS.

    ResponderEliminar
  21. Feliciades a tu hermano y a ti por la hermosa y deliciosa tarta.

    saludos.

    ResponderEliminar
  22. Felicita a tu hermano de nuestra parte!! seguro que le ha encantado la tarta, por la pinta que tiene apostamos a que no han quedado ni las migas ;-))

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta! Nunca antes vi esa tarta, me quedo con ganas de ver el corte y de comerme un buen trozo claro!!

    ResponderEliminar
  24. felicidades a ti por la explendida y buena tarta y a tu hermano
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  25. felicidades para tu hermano, te ha quedado buenisima, con tu permiso te copio la receta, besos

    ResponderEliminar
  26. Que tarta más elegante !!!
    Y tiene una pinta deliciosa !!1
    Gracias por la receta

    Kris

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado estupenda la presentación y seguro que riquísima. A mi también me ocurre, las bases de galletas se me rompen luego cuando corto la tarta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Una tarta estupenda, seguro que le encantó.
    Besitos guàpa

    ResponderEliminar
  29. preciosa y riquísima con todos esos sabores y capas, qué elaborada!!! seguro que triunfó

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa, llevo una temporada que no me da tiempo a nada de nada, a ver si me pongo al día con tus recetas que no hay manera de actualizarme jajaja, esta tarta se ve estupenda, seguro que estaba deliciosa, las magdalenas de beicon no las he probado, con chorizo y salchichón si pero con beicon no, no tardaré en prepararlas, si me da tiempo claro jajaja, la sopa de rape tiene ese colorcillo me encanta, el solomillo con beicon seguro que esta de muerte jajaja, la ensalada original y ell glasé de frambuesa me encanta en las ensaladas. Bueno creo que no me ha quedado ninguna por ver y comentar jajaja. Un besazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  31. que curioso nombre!!! y la pinta es espectacular!!! me parece una combinacion de sabores deliciosa !!!

    besos

    ResponderEliminar
  32. felicidades a tú hermano, que tarta más rica le has hecho la manzana y la mousse tiene que ser una mezcla muy buena, por lo de la base no te preocupes seguro que no quedó nada del pastel.
    besosss preciosa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  33. Una buena tarta para celebrar en familia

    ResponderEliminar
  34. Qué tarta tan rica!! con tantos sabores... seguro que estaba muy rica. Felicidades para tu hermano!
    bss

    ResponderEliminar
  35. Se ve deliciosa y exquisita, me la apunto.
    Bicos

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades a tu hermano, epsero que le gustara esta pedazo tarta que le has preparado.

    Y nada, la próxima vez, prueba con el bizcocho en vez con la galleta

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. ¿Y el corteeeeee?. Debio estar buenisima. Felicidades al cumpleañero

    ResponderEliminar
  38. angie menuda tarta bonita felicidades a tu hermano wapa seguro que quedo muy contento.

    besos

    ResponderEliminar
  39. El aspecto es espectacular, seguro que su sabor no defraudo a nadie. Felicidades para el cumpleañero…
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  40. uauuuu, me encanta tu blog, llevo aquí un buen rato y no me canso. Qué chuloooo. Enhorabuena otra vez. Saludos.Martu

    ResponderEliminar
  41. PARABÉNS ATRASADOS PARA O SEU IRMÃO E MUITAS FELECIDADES.
    O BOLO FICOU LINDO, COM CERTEZA DIGNO DO ANIVERSARIANTE.
    BJS

    ResponderEliminar
  42. Se ve deliciosa!!!y linda de decoración !!!

    Seguro que con la flia y esa tarta tu hermano lo paso genial .

    Un beso , cuidate y , Feliz día de la mujer .
    Nancy

    ResponderEliminar
  43. Hola, esta tarta la he intentado hacer hasta en tres ocasiones, con distintos tipos de masa sablé. Pero nada, nunca he conseguido montar la tarta, siempre se me han roto las bases al levantarlas. :-(( Ya lo he dejado por imposible.

    Enhorabuena por tu tarta. Envidia sanas me das.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.