La quinoa es un pseudocereal originario de la zona de los Andes en Sudamérica (Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia). Posee un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y
carbohidratos (fundamentalmente almidón). Posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión. Rica en minerales como hierro, calcio y fósforo, y vitaminas,
mientras que es pobre en grasas. El promedio de proteínas es del 16 %. Puede consumirse por celiacos al no contener gluten.
- Lavar un vaso de quinoa en abundante agua y escurrir. Poner en un cazo con 2 vasos de agua, un chorrito de aceite y un pellizco de sal y cocer destapado durante 15´ (en olla GM Menú Turbo 3´). Escurrir y reservar.
- En una sartén con un chorrito de aceite, saltear 1 cebolleta, 2 ajetes, ½ pimiento rojo, 1 zanahoria y 1 calabacín, todo cortado en brunoise y con una pizca de sal. Cuando esté todo pochado, añadir la quinoa cocida y 1 cdta. de cúrcuma. Saltear todo junto y servir.
Tiene una pinta de lo mas buena
ResponderEliminarsaludos
Mira por donde aun no he usado quinoa para cocinar, en cuanto pueda y tenga ocasión si duda daré el salto y probaré porque platos como estos se ven riquísimos y son tan sanos.. que a mi me encantan.
ResponderEliminarQué bien, con lo que me gusta la quinoa ya tengo una nueva receta. Y esta receta sí que la das en olla normal y corriente, menos mal ;)
ResponderEliminar