1 de mayo de 2009

COGOLLOS GRANAÍNOS

Es un aperitivo muy típico de Granada que probé hace años, y en los bares solían llamar Lechuga frita. Ya veréis qué rico!

- Lavar y escurrir bien 4 cogollos de lechuga sin desarmarlos, partirlos a lo largo en 2 ó 4 trozos, según el tamaño, y colocar en un plato.

- Pelar y filetear 4 dientes de ajo, y freírlos en un chorrito de aceite virgen; una vez doraditos agregar 1 cucharadita de pimentón dulce y, muy rápido, añadir 1 chorrito de vinagre, mover bien y apartar del fuego, dejando enfriar. Añadir un chorro de aceite virgen a la sartén de los ajos, remover bien para arrastrar toda la sustancia de las paredes y regar con ello los cogollos, espolvorear sal y servir.

14 comentarios:

  1. angie que ricos estos cogollos es una manera muy facil y buena de hacer gracias
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Que original Angie, no se me hubiera ocurrido nunca, yo tapee por Granada pero no los vi, no debia ser el tiempo, un beso linda

    ResponderEliminar
  3. Yo si los he comido así y la verdad es que están buenísimos. Un aperitivo fácil y sencillo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estos cogollos tienen que estar muy buenos. Aquí en Murcia suelen tomarlos parecidos pero todo en crudo. Tengo que probar tu forma de hacerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan las ensaladas seguro que los pruebo, tienen que estar muy ricos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que buenos estos cogollos, Angie, me los apunto para probar, tienen una pinta estupenda.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Nunca se me hubiera ocurrido comer lechuga en caliente o cocinada...
    Vaya pinta tan buena!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Seguro que a pesar de fácil son sabrosos!!!!de pinta se ve muy rica.
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  9. Debido a mis problemas con el ordeenador, dejo este comentario a todos porque me cuesta la misma vida escribir un c omentario encondiciones. Asi copio y pehgo con el raton y al menos sabeis que pasé por aqui. Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Angie,deliciosos tienen que estar y que bonita presentación
    Cuando puedas dentro de un ratito te pasa por mi blog de premios
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Uissssssssssss Angie, yo los preparo de manera muy parecida, pero no igual, a ver si los hago que no recordaba esta receta.
    Un besazo wapisima y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Hola Angie,Los cogollos gratinados no los conocia y se ven buenisimos....voy aver el resto de recetas que no quiero perdermelas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Anda , ese es el sofrito que hago para la merluza cocida .. amos esto me lo pruebo en cunato vuerva al super que hoy me he comprao una iceberg .
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  14. Espero que os gusten si os animáis a hacerlos. Un besito y feliz domingo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.