30 de abril de 2011

BLINIS (Rusia)

Un aperitivo delicioso que probé el año pasado y ahora los he preparado siguiendo la receta de Dolorss (Blog de cuina).  Los blinis son unos canapés esponjosos típicos de la cocina rusa, cuya masa es muy parecida a la de los creps. La receta más típica es servirlos con pescados ahumados, nata y caviar.

- Para 25 uds. pequeñas: Mezclar con la batidora 1 huevo, 1 yogur natural, 1 envase del yogur de harina, ½ sobre de levadura y 1 pizca de sal, hasta obtener una masa fina. 

- Pincelar una sartén caliente con aceite de oliva, e ir vertiendo con un biberón pequeños montoncitos separados entre sí; cuando empiecen a salir burbujas, dar la vuelta y dejar un minuto más, que queden doraditos.

- Se pueden hacer con anterioridad, se congelan y antes de usar dar un golpe de horno.

34 comentarios:

  1. Se ven buenísimos. En este caso yo los prefiero con algo dulce, como nata o chocolate.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. se ven exquisitos quiero preparalos ya están deliciosos y lindos ,me llevo 3 para mi once,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angie! Excelente blini receta! Me encanta su presentación y los montoncitos de panqueques! Muy lindo! Esta semana, yo trabajo en mis recetas para su cocours (cuando estoy de vacaciones!) ¡Hasta pronto! Bisous, Caro B.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los blinis, generalmente los hago con salmón, quedan buenísimos. te quedaron geniales.
    Un beso y buen finde.
    Claudia

    ResponderEliminar
  5. Ya se los ví, que bien te han quedado y se ven muy esponjosos y apetecibles, además los puedes untar con lo que quieras o solos.
    besitos guaapaaa

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta estupenda,nunca los he comido,pasa un buen fin de semana,y si eres mama, Felicidades.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. que buenos te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta! Los tengo pendientes desde que se los vi a Dolorss.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que aperitivo mas rico!!! TE han quedado de fabula!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  10. se parecen a las tortitas?...si es así para un desayuno contundente...bexinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Tienen muy buena pinta ...se ven riquísimos ...

    besos

    ResponderEliminar
  12. Yo digo con sirope de arce, tienen que etar muy ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Rico facil y barato.
    Besos,Mily.

    P.D: Toy mu perdia!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Mmm...que buenos! se ven como las tortitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Desconocía su existencia pero son ideales para utilizarlos como canapés porque parecen como tortitas americanas en miniatura y dan un toque más chic a un aperitivo, me lo apunto!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Antes de hacerte el comentario ya tengo apuntada la receta, que pasada Angie...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mí me gustan con salado, son un pan extraordinario, me encanta!

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos te han quedado. Están estupendos para preparar unos aperitivos, aunque también estarían bien para preparar unos bocaditos dulces.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Angie:
    Impresionantes¡¡. Los compro muchísimo, pero nunca los he hecho, pero con esta receta los hago ya. Siempre los acompaño con tartar de salmón o de atún.
    Me encantan y parecen superfáciles.

    bss

    ResponderEliminar
  20. me encantan los blinis! pero los preparo sin huevos.

    ResponderEliminar
  21. Que rico se ven los blinis, no lo he probado aun, pero gracia a ti tengo la receta. Estoy segura que me va a encantar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola Angie, no los conocia, me parece muy interesante, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  23. Deliciosos!! Nunca los he probado pero deben de estar de 10!!

    ResponderEliminar
  24. hola Angie, soy Silvia, me he dado una vuelta por tu blog, me parece fantastico, ademas haces recetas de todos los dias y faciles, me gusta, yo tambien soy de esas, si no te importa me quedo por aqui, te invito a que te pases por el mio, por cierto felicidades por tus mas de 1000 seguidores........!que barbaridad! besis

    ResponderEliminar
  25. Que ricos Angie, me encantan, me apunto la receta, que estos te los comes así sin pensar uno detrás de otro, ñam ñam
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. vaya blog chulo, con tu permiso me quedo de seguidora tuya aprendiendo un poco

    ResponderEliminar
  27. Pues me llevo la receta, tienen que estar deliciosos.
    Un besito y feliz día!!

    ResponderEliminar
  28. Que ricos¡¡ Te han quedado perfectos¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  29. Me quedo con la receta Angie, rápido y fácil. No los he hecho nunca. Pensaba que sería más complicado.
    Un besito guapa,
    Esther
    htt://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Son sencillos de hacer y seguro que muy ricos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  31. No los he probado nunca, pero como se ven tan sencillos y parecen tan buenos, me apunto la receta.
    Besicos

    ResponderEliminar
  32. Me encanta descubrir nuevas recetas para mí desconocidas

    Besos

    MyC (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  33. Se ven geniales los haré y te cuento cómo me salieron

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.