6 de marzo de 2017

SALCHICHAS FRESCAS AL VINO CON PURÉ DE PATATA (Olla GM)


Receta de Ana Sevilla.

- Calentar la cubeta, menú sofreír, con un chorro de aceite, y dorar 1 cebolla y 2 dientes de ajo picados. Añadir ½ kg. de salchichas frescas cortadas por la mitad, y saltear. 

- Tapar la olla, válvula cerrada, menú turbo, 5´. Despresurizar, añadir ½ vasito medidor de vino blanco con 1 cta. de maicena disuelta, y otro vaso más de vino, orégano, 1 hoja de laurel y pimienta. Dar un hervor todo junto y cerrar la olla, válvula cerrada, menú Guiso, 130º, 5´. Reservar tapadas. 

- Puré de patata: Sin lavar la cubeta, añadir 1 kg de patatas peladas y cortadas a trozos; cubrir con agua y sal, válvula cerrada, menú Guiso, alta presión, 130º, 5´. Cuando termine, despresurizar, escurrir, pasar por el pasapuré, y mezclar con ½ vasito de leche caliente, 1 cuch. de mantequilla, un chorrito de aceite, sal, pimienta y nuez moscada, mezclando hasta que tenga una consistencia suave. Poner en una manga pastelera con boquilla rizada y servir con las salchichas.

6 comentarios:

  1. Hola Angie,
    Tengo unas salchichas en la nevera que, mañana para comer, me las voy a hacer tal y como has subido en tu post.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas tienen que estar, me gusta cómo has decorado con el puré. bsts

    ResponderEliminar
  3. Saguro que están muy ricas asi preparadas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es cómoda de usar ésta olla y rápida, menudos platos te salen,.Tanto las salchichas como el puré de patatas me gustan mucho, además, te ha quedado monísima la decoración del puré, que cuco, jejejeje, así llama más a la vista, está genial
    Besitos mi Angie

    ResponderEliminar
  5. Leyendo la receta, pienso: tiene que estar de rechupete, riquisima...pero la presentación, madre mia, que bien presentada.....me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que dan ganas de pinchar un trocito de salchicha, pasarla por un poquito de ese puré de patatas, y el resto ya se sabe. Tienen que estar muy ricas.
    Saludos. Manolo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.