Este pan de soda es típico irlandés, y en su realización se sustituye la levadura por bicarbonato, por tanto, no necesita levar y el proceso se reduce considerablemente.
- Buttermilk: En 350 ml. de leche, añadir 1 cuch. sopera de zumo de limón o vinagre, y reservar hasta que la leche se corte.
- Masa: En un bol, mezclar 225 grs. de harina de trigo, 225 grs. de harina integral, 1 cuch. de azúcar, 2 pellizcos de sal y 1 cuch. de bicarbonato. Añadir el buttermilk poco a poco y mezclar todo bien, amasando a mano hasta que se forme una masa homogénea, darle forma de bola y dejar reposar mientras se calienta el horno a 230ºC.
- Poner la masa en la fuente del horno, hacer dos cortes en cruz y espolvorear con harina por encima. Hornear 15´ a 230ºC (si de dora demasiado, tapar con papel de aluminio) y 30´ a 200ºC. Comprobar que el pan está cocido si al darle unos golpes por la parte de abajo, suena hueco.
- Se recomienda comerlo en 1 ó 2 días, conservándolo envuelto en un paño de algodón.
Se ve realmente increíble, tengo hasta hambre de verlo!
ResponderEliminarQue buen post, es difícil encontrar este tipo de post, con ideas de primera mano, se nota que el post esta tratado con mucho cariño, muy buen trabajo!!, gracias por la información tan útil que aportas, sin duda deseando ponerlo en practica.
ResponderEliminarMuy llamativo sin duda, que gran post!
ResponderEliminarQue buena pinta, sin duda puedo olerlo ya desde aquí, no realmente una pinta increible. Mis dieces!
ResponderEliminarRecetaza!!! que buena. Me la apunto para el viernes. Me quedo por aqui curioseando estas cosas tan ricas. Gracias por compartir.
ResponderEliminar