23 de octubre de 2015

MAFALDA CON SALSA DE SALMÓN Y VODKA

Ayer fue el día internacional de la pasta, y vamos a celebrarlo con pastas de Garofalo, empresa que acaba de llegar a España desde Gragnano (Nápoles), la cuna de la pasta italiana, ciudad con más de 200 años de tradición en la elaboración, preparación y consumo de pasta.

Os presento este delicioso plato de mafalda, pero también podéis probar los espaguetis, los schiaffoni, o cualquiera de la gran variedad que tienen, os animo a probar esta marca de gran calidad.

- Preparar un sofrito con 1 chalota y 1 diente de ajo picado, y, cuando esté pochado, 200 grs de salmón ahumado y rehogar 2´. Añadir 1 vaso de vodka y dejar evaporar el alcohol. Incorporar 200 grs de tomate triturado y rehogar unos minutos. Agregar 200 ml de nata para cocinar, calentar la salsa hasta que espese ligeramente y probar de sal. 

- Cocer 400 grs de mafalda Garofalo en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente; escurrir y añadir a la salsa. Si espesa mucho, añadir unas cucharadas del agua de cocción de la pasta. Servir con queso rallado.

 

6 comentarios:

  1. Una marca muy buena de pasta, son de gran calidad y la receta aún las realza más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda esta receta tuya, me apetece mucho.Un beso Doris.

    ResponderEliminar
  3. Se ve una pasta de mucha calidad y así preparados tienen que estar de lujo. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pues esta marca de pasta no la he probado pero seguro es estupenda,de lo que que estoy convencida es que con esta salsa tiene que estar deliciosa con vodka nunca he probado, me parece original y con el salmón delicosaaa,besos

    ResponderEliminar
  5. Qué original esta pasta y con la salsa de salmón tiene que estar riquísima. bsts guapa

    ResponderEliminar
  6. Estupenda pasta y más aún con este receta tuya!!!.

    Biquiños.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.