3 de febrero de 2009

PATATAS COSTRA



Este plato está buenísimo, queda como una especie de tortilla de patata, pero con queso en vez de huevo. Tostadita por fuera y muy jugosa por dentro.

- En una sartén con una nuez de mantequilla, colocar rodajas de patata muy finas, espolvorear con sal y pimienta, cubrir con una capa de queso en lonchas, otra de mantequilla, patatas, sal, pimienta, queso..., terminando con patatas.

- Cubrir la superficie con trozos de mantequilla, tapar y cocer a fuego muy suave unos 20'. Dar la vuelta a las patatas, como si fuese una tortilla, y dorar unos minutos con la sartén destapada.

23 comentarios:

  1. Angie, felicidades por el premio y que tengas suerte con lo del libro.
    Me llama la atención el plato que has hecho, la verdad es que nunca he comido las patatas así, y dicho sea de paso, tienen una pinta buenísima.
    Fijate que mañana si me da el punto las preparo para la cena ¿que te parece? ;)

    Un besote, Angie (grandote).

    ResponderEliminar
  2. Merchi: muchas gracias. Te animo a que las hagas mañana, seguro que te gustan. El único truco: las patatas muy finitas y el fuego muy suave, porque si no se quemarían demasiado por fuera y por dentro quedarían crudas. Ya me contarás. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Muy original, me copio la idea ya que me parece muy interesanta, a decir verdad, tiene una pinta estupenda.

    Un besote, mi solete.

    Vamoslculete.

    ResponderEliminar
  4. Vamosalculete: está muy rica, te lo aseguro. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan buena tiene!! Hay que probarla seguro!!

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmm delicioso, pienso preparar esta receta bien prontito.
    Un besito preciosa y felicidades por los premios.

    ResponderEliminar
  7. Esta receta la hago tiene una pinta estupenda y seguro que en casa les va a gustar a todos.

    A traves del meme me alegro de haberte conocido un poco.

    un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. que buenas tienen que estar estas patatas,con el queso hace muy buen contraste.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  9. Mcuchas felicidades!!!!!
    yo venia a entregarte otra cosita que te he dajod en mi blog

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Angie, que ricas se ven, yo las hago casi igual pero al horno, asi las tengo que hacer, me encantan las tortillas, un besote

    ResponderEliminar
  11. Que curioso,.. me gusta la recetilla jeje, besitos bego

    ResponderEliminar
  12. Hola Angie. En primer lugar decirte que las patatas deben estar de muerte, tienen que estar para chuparse los dedos, pero como llevan queso me tendré que conformar con verlas.
    En segundo lugar, felicitarte por el premio y en tercer lugar desearte que tengas suerte con el sorteo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Bea y Rosa: espero que os gusten si os animáis a hacerlas.
    Marisol: a ver si gusta a tu familia. Gracias por el comentario, no me gusta hablar mucho de mí, pero esta vez he hecho una excepción.
    Belén: es una mezcla buenísima, y con el puntito de pimienta... mmmm.
    Morganna: gracias, ahora paso por tu blog.
    Mamen: ya verás, es una tortilla muy especial.
    Bego: es una receta curiosa, pero muy rica, ya verás.
    Juan: gracias a ti por tu comentario. Y me alegro de verte de nuevo por mi cocina.
    Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las patatas y de esta forma tienen que gustarme más. Las haré un día de estos.

    ResponderEliminar
  15. Rico plato!Me encantam as patatas,a mi me gusta mucho,voy hacer manana.Mi español no éres bueno,pero entiendo todo!Besote

    ResponderEliminar
  16. Sevimay: espero que te gusten, ya me contarás.
    María B.: bienvenida a mi cocina, se te entiende muy bien!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. dios que cosa tan rica esas patatas, mare miaaaa,

    besitos.

    ResponderEliminar
  18. Picapusa: pruébalo, espero que te guste. Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta buenísima y encima baratito, qué bien.
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Marhya: espero que te guste. Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Qué pinta más rica tienen esas patatas, aunque a mi el queso... pero bueno.
    Felicidades por tus premios y darle las gracias a quien te dió el meme, con el que hemos podido conocerte un poquito más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa, me alegro de conocerte un poquito mejor. Esta semana he estado fuera, y veo que has currado un montón!!! se ve todo deliciosssso!!!

    ResponderEliminar
  23. Promess@: si no te gusta el queso, éste no es tu plato. Gracias por tu comentario, porque la verdad que me cuesta hablar de mí, pero esta vez me animé.
    Marisa: muchas gracias. Tienes que ponerte al día!
    Un besito a las dos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.