6 de febrero de 2009

BIZCOCHADA

Ésta es una receta de Merchi (Con sabor a canela), y es uno de los bizcochos más ricos que he probado. Gracias, Merchi! Un besito.

- Calentar el horno a 180º.

- Separar las claras de las yemas de 4 huevos, y montar las claras a punto de nieve. Batir las yemas con 300 grs. de azúcar, la ralladura o el zumo de un limón. Añadir 250 ml. de aceite y 250 ml. de leche, y continuar batiendo. Añadir 400 grs. de harina, 1 sobre de levadura y 1 cucharadita de canela en polvo. Al final, añadir las claras a punto de nieve.

- Echar todo en un molde de 24 cm. engrasado con mantequilla y hornear 50´ a 180º. Cuando se enfríe espolvorear con azúcar glas.

22 comentarios:

  1. Gracias a ti Angie, por preparar la bizcochada. Me alegro un montón de que te haya gustado, y que te haya salido tan..pero que tan rica.

    un biquiño, preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. Ole oleeeeeeeeee, a votar tol mundooooooooooooo!!!

    Dame un cacho bizcocho pa pillar fuerzaaaaaaaaaaas, jisjis ;)

    Xitos se feliz!!

    Voy a acabar de ver los blogs q participan y t envio mis votos . . .

    ResponderEliminar
  3. angie ese bizcocho esta para comerselo ,tiene un aspecto muy bueno ,besotes

    ResponderEliminar
  4. Que aspecto mas rico....pique??? pero somos niñas chicas???? Yo voy a aprobechar esta buena idea para descrubir nuevos lugares, si me apunté fué con esa finalidad, nada mas que aspiro en descubrir nuevos blog maravillosos que de seguro que me estoy perdiendo

    ResponderEliminar
  5. Vaya bizcochoooo!!!!! pero que subida tiene! con lo que me gustan los bizcochos superespenjosos, de esos que los metes en el cafe y se lo beben ellos!

    pues lo voy a hacer, es increible que diferentes son unos bizcochos de otros, compartiendo casi los mismos ingredientes.
    voy a echar un vistazo a tus recetas de cadiz

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmm Angie tiene una pinta buenisima, y esponjosito que bueno.
    Si esta merchi lo unico que quiere es que nos pongamos redondas del to jajajaja.
    Un besito preciosa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Es de Merchi, tuyo por que lo has puesto en tu blog y yo os lo robo para comermelo, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Este bizcocho tiene una pinta increible,se ve esponjoso y delicioso.
    Feliz fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Como dice tu titulo ¡¡Menuda bizcochada!!!.
    Y yo me queria perder esta receta.
    Tiene una pinta espectacular.
    Cuando puedas pasate por mi blog de premios y recoge MEME CONOCERNOS MEJOR.
    ¡¡¡FELICIDADES POR ESTE BIZCOCHO!!!
    bESOS.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Angie, me encantan los bizcochos asi que el proximo sera como este, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  11. Pués un buen trozo de este bizcocho y un chocolate...la mejor opción para un día frío como hoy. me reservo un trozo para la merienda.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  12. Sefa: espero que te guste si lo haces.
    Vamosalculete: vale, tú haz el chocolate y yo llevo la bizcochada.
    Un besito a las dos!

    ResponderEliminar
  13. Angie, este bizcocho debe estar fenomenal. Se ve muy esponjoso y de sabor supongo que delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Juan: el más esponjoso que yo he hecho nunca, y de sabor también buenísimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Angie! menudo bizcocho, es muy parecido al bizcocho de quark que hice, y ya se el truco para que salgan diferentes pongas los ingredientes que pongas, son las claras a punto de nieve.... se nota y con diferencia!!! verdad?

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Angie,buenisimo, ya lo tengo en mi libreta, y tienes razon la clave es el batido, salen esponjosos y con ojos,oyos como dicen en galicia, un abrazo
    Que problema, no se a quien votar, hay tantos buenos, a ver si me inspiro.

    ResponderEliminar
  17. Fallera: tienes razón, tiene que ser por las claras montadas, porque los ingredientes son prácticamente los mismos.
    Mamen: pruébalo, queda MUY esponjoso.
    Un besito a las dos.

    ResponderEliminar
  18. Otro que habrá que probar.
    ¿Tanto influye en la textura las claras a punto de nieve?

    ResponderEliminar
  19. Fer: ya has visto que es prácticamente igual a la coca María, pero la textura es mucho mejor, y seguro que es por las claras. Pruébalo y me cuentas. Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa, menudo bizcocho guapo te ha quedado!!! se ve hasta aqui su esponjosidad!!
    Un beosooo

    ResponderEliminar
  21. Marisa: me alegro que se aprecie su esponjosidad, porque realmente lo estaba. Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Hola Angie!!!!
    Soy nueva en tu cocina, acabo de conocer tu blog buscando nuevas ideas para hacer bizcocho, y menos mal que te he encontrado!!!!

    Acabo de preparar un bizchoco siguiendo tu receta y ha quedado... fabuloso y riquísimo.

    Estoy viendo un montón de recetas riquísimas y super bien explicadas, de las cuales voy a tomar nota para hacerlas con tu permiso, por supuesto.

    Me quedo por tu cocina, que ha sido todo un descubrimiento.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.