7 de octubre de 2014

CEVICHE (Perú)

Típico plato peruano, que me enseñó mi amiga peruana Delia. La única recomendación previa es congelar unos días antes el pescado con el que lo hagáis, para evitar el anisakis. A ver qué os parece: 

- Cocer 1 yuca pelada a trozos grandes en agua con sal hasta que esté tierna. Cocer 1 camote (batata) en una bolsa de plástico en el microondas 15´ a máxima potencia. 

- Picar en juliana fina ½ cebolla morada y ponerla en agua para que pierda color. Exprimir 3 limas y 1 limón. Picar en dados pequeños 1 filete de perca (o lubina o mero) (1/2 kilo aprox), y ponerla en una fuente bien extendida, que no se amontone, con sal, 1 diente de ajo muy picadito, la mitad del zumo, la cebolla escurrida, 2 ramas de cilantro y 2 ramas de perejil muy picados y trocitos de rocoto ají al gusto (cuidado que pica mucho, yo pongo medio). Reservar en la nevera. 

- A los 10-15´ mezclar todo bien, probar el caldo y rectificar de sal, lima y picante, pudiendo añadir más si hace falta. Dejar marinar un máximo de 30´. 

- Servir sobre una hoja de lechuga, con un trozo de yuca cocida, un trozo de camote cocido y 2 cuch de canchita de maíz (maíz amarillo chullpe salteado en una cacerola con un chorrito de aceite de girasol, hasta que salten todos los granos).

6 comentarios:

  1. Un hermoso plato peruano que seguro que lo preparo.Muy sano y delicioso.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!!!Una pasada de plato de peruano!!!!!!Delicioso!!!!!1
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Una pequeña puntualización: La perca del Nilo no puede tener anisakis, por ser pescado de agua dulce.

    Por lo demás, un plato absolutamente delicioso.

    ResponderEliminar
  4. Lo malo es que algunos ingredientes del ceviche son difíciles de encontrar, al menos fuera de Madrid o de Barcelona. Pero cada vez hay más tiendas especializadas, y es tan sencillo de hacer... qué rico :)

    ResponderEliminar
  5. Un plato Peruano divinisimoooooooo que seguro estaria de rexupete como todo lo que haces.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.