- Salpimentar 1 kg. de filetes de contra de ternera cortados en tiras anchas, enharinar y freír ligeramente en aceite. Reservar.
- En la misma sartén, pochar 2 dientes de ajo, 2 cebolletas y 2 zanahorias, todo picado fino, con 1 hoja de laurel y 1 rama de romero. Añadir ½ vaso de salsa de tomate y dejar cocer a fuego suave. Añadir la carne reservada y un buen chorro de vino tinto. Cuando se evapore cubrir con agua, probar el punto de sal (o pastilla de caldo) y dejar cocer suave unos 30-40´.
- Aparte, saltear unas setas variadas (moixernons) troceadas en aceite con ajo y perejil picado y añadirlas al guiso justo al final.
Pues un plato muy rico para mojar pan y no parar querida amiga huuuuu.Bs y buenas noches.
ResponderEliminarA nosotras lo que nos parece es que no puede estar más apetecible, menuda pinta que tiene esta salsa!!
ResponderEliminarPor cierto estamos esperando tu receta, porque estás a tiempo para participar en nuestro concurso Tu mejor Receta al Horno. ¿Te animas?
Un saludo de las chicas de Concurso de Recetas Tu Mejor Receta al Horno en Cocinando con Las Chachas
Un plato muy festivo que me encanta, pongo el pan y tu el plato!
ResponderEliminarBesos.
De 10!
ResponderEliminarVaya platazo Angie! Tiene una pinta buenisima. Esta para coger un buen trozo de pan y no parar con esa salsita!!
ResponderEliminarUn saludo!!
Un plato sencillo y con un salsita que invita a mojar pan, que rico. Un besito guapa.
ResponderEliminarque ricoo nunca lo he probado y eso que actualmente vivo en cataluña, habra que hacerlo!!
ResponderEliminarLo probé una vez en un viaje a cataluña y puedo asegurar que está de vicio... uff ya me dió antojo.... pues nada no me queda otra que comprar lo necesario y hacerlo... gracias por recordarme una receta tan apetitosa
ResponderEliminarun beset maetiare