- Poner en un bol 200 grs de harina de repostería (se puede poner harina de trigo normal, sustituyendo dos cucharadas por harina de maíz), 100 grs de harina de maíz, un sobre de levadura en polvo, y una pizca de sal, todo tamizado.
- En otro bol batir 3 huevos, 200 grs. de azúcar (o 100 grs de fructosa) y la ralladura de 2 limones. Batir con varillas eléctricas hasta que quede espumoso. Añadir 160 grs de mantequilla a punto pomada (o aceite suave) y seguir batiendo. Incorporar 120 ml. de leche y el zumo de un limón, y seguir batiendo. Añadir entonces la mezcla de harina, y batir hasta que todo esté bien integrado.
- Verter en un molde de cake engrasado y hornear unos 40-45 minutos a 180ºC, hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
- Glaseado de limón: Poner en un bol 100 grs de azúcar glas y 30 ml de agua y zumo de limón a partes iguales, y mezclar bien hasta que se disuelva. Cuando el cake esté horneado, retirar del horno y dejar templar unos 15´. Desmoldar, verter el glaseado por encima, y dejar que termine de enfriar.
Use rico se ve! Me encantan los bizcochos de limón. Tus recetas son estupendas, si no te importa me quedo a seguirte
ResponderEliminarUn abrazo y ten un bonito dia
Me encanta el limón.
ResponderEliminarUn saludito
Que delicia, son los dulces que mas me gustan con el gustito a limón. Bsss Doris.
ResponderEliminar