22 de octubre de 2016

POTAJE DE CARILLAS (Olla GM)


- Poner en la cubeta ½ kg. de carillas puestas a remojo la noche anterior, 1 hueso de jamón, 1 chorizo, 1 pimiento verde, ½ cebolla, 2 dientes de ajo con piel, 1 hoja de laurel, 1 cta. de sal, 1 cta. de pimentón dulce, 1 puerro picado, 2 zanahorias a rodajas finas y 2 tomates triturados y pelados. Cubrir con agua y mezclar todo. 

- Poner la tapa, válvula cerrada, menú Turbo, 6´. 

- Despresurizar, abrir, retirar el ajo, el laurel y el hueso; triturar la cebolla y el pimiento y añadirlo a la olla. Cortar el chorizo en rodajas y hervir todo junto unos minutos. Servir.

7 comentarios:

  1. Un plato de cuchara muy apetecible.

    ResponderEliminar
  2. Angie, me has recordado que para mi era un plato que comía en mi niñez, no he vuelto a comer carillas desde entonces. Viendo tu buena receta y ya que empieza hacer más fresquito no me vendría mal volver a este buen plato de cuchara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No la he comido nunca pero mi madre que en paz descanse le decía chícharos en Sevilla.Muy ricas y jugosas huuuu.Bs

    ResponderEliminar
  4. Quer rico se ve este potaje, como apetecen ya, después de un día de frsquito tiene que sentar de maravilla,besos

    ResponderEliminar
  5. los platos de cuchara a mi me encantan ,seguro que estaban de vicio ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  6. Nunca he utilizado este tipo de ollas para legumbres, pero ahora que llega el invierno habrá que animarse!

    ResponderEliminar
  7. Que ricas, yo no tengo gm pero voy hacerlo igual en exprés.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.