- Poner en la cubeta ½ kg. de carillas puestas a remojo la noche anterior, 1 hueso de jamón, 1 chorizo, 1 pimiento verde, ½ cebolla, 2 dientes de ajo con piel, 1 hoja de laurel, 1 cta. de sal, 1 cta. de pimentón dulce, 1 puerro picado, 2 zanahorias a rodajas finas y 2 tomates triturados y pelados. Cubrir con agua y mezclar todo.
- Poner la tapa, válvula cerrada, menú Turbo, 6´.
- Despresurizar, abrir, retirar el ajo, el laurel y el hueso; triturar la cebolla y el pimiento y añadirlo a la olla. Cortar el chorizo en rodajas y hervir todo junto unos minutos. Servir.
Un plato de cuchara muy apetecible.
ResponderEliminarAngie, me has recordado que para mi era un plato que comía en mi niñez, no he vuelto a comer carillas desde entonces. Viendo tu buena receta y ya que empieza hacer más fresquito no me vendría mal volver a este buen plato de cuchara.
ResponderEliminarUn beso.
No la he comido nunca pero mi madre que en paz descanse le decía chícharos en Sevilla.Muy ricas y jugosas huuuu.Bs
ResponderEliminarQuer rico se ve este potaje, como apetecen ya, después de un día de frsquito tiene que sentar de maravilla,besos
ResponderEliminarlos platos de cuchara a mi me encantan ,seguro que estaban de vicio ¡¡¡ besotes
ResponderEliminarNunca he utilizado este tipo de ollas para legumbres, pero ahora que llega el invierno habrá que animarse!
ResponderEliminarQue ricas, yo no tengo gm pero voy hacerlo igual en exprés.
ResponderEliminar