- En una cazuela con un chorro de aceite, rehogar ½ cebolla, 1 diente de ajo y 1 pimiento verde, todo picado. Añadir 1 cta. de ñora molida y 1 tomate rallado. Rehogar y añadir ¼ kg. de níscalos troceados y enjuagados en varias aguas para retirar toda la tierra que tengan.
- Echar un chorro de vino blanco y, cuando se evapore el alcohol, incorporar 1 kg. de alcachofas limpias y cortadas a cuartos. Rehogar y cubrir con caldo de carne, ave o verduras (2 vasos por 1 de arroz).
- Dejar cocer unos minutos, probar de sal, añadir el arroz y unas hebras de azafrán, y dejar cocer a fuego medio 18-20´.
Hola Angie, antes de nada te felicito el nuevo año y ahora te felicito por el arroz tan rico que hoy nos presentas, la verdad es que las alcachofas le dan un sabor muy rico al arroz y veo que le has añadido niscalos también, pues habrá que probar esta receta tuya, así que te la copio.
ResponderEliminarGracias por compartir y saludos desde El Puerto de Santa Maria.
Qué colorcito te ha quedado, un arroz de chuparse los dedos. ¡BSS y Feliz año nuevo!
ResponderEliminarjo qué bueno este arroz. Lástima que haya sido un mal año de setas, pero también las hay envasadas y me harían el apaño
ResponderEliminarQue bueno!!!! me encantan los níscalos sobre todo salir a cogerlos aunque este año, debido a la falta de lluvias, por aquí no ha habido muchos. Pero tomo buena nota de la receta.
ResponderEliminarBesos.
¡¡¡ Que pinta tiene....qué maravilla !!! Una verdadera delicia....riquisima receta.
ResponderEliminar