- Pelar 2-3 manzanas en gajos y rociar con zumo de limón. Reservar.
- Batir 3 huevos, añdir 180 grs. de azúcar y un pellizco de sal, y batir hasta que empiecen a blanquear. Añadir 200 ml. de nata para cocinar, 50 grs. de mantequilla fundida o de aceite de oliva suave, 1 cta. de vainilla líquida, ½ cta. de canela y la ralladura de ½ limón. Mezclar todo bien.
- Agregar 260 grs. de harina tamizada con 2 ctas. de levadura poco a poco, e ir envolviendo hasta que no queden grumos.
- Engrasar la cubeta con aceite, poner la mitad de la preparación, colocar gajos de manzana, cubrir con el resto de mezcla y terminar con manzana. Cerrar la olla, válvula abierta, menú horno, 130º, 50´.
- Abrir y dorar con el cabezal unos 5-8 minutos a 200º. Dejar templar y desmoldar. Dar brillo con mermelada de melocotón o albaricoque caliente mezclada con un poco de agua.
Hola Angie! Que rico te ha quedado!!! Feliz Dia,
ResponderEliminarBesos desde Portugal!
Que esponjoso y buen bizcocho.
ResponderEliminarSeguro que está de lujo. Se ve delicioso. Un besazo.
ResponderEliminarQue bueno con manzanas, te ha quedado muy bueno y esponjonso.
ResponderEliminarBesoss
Me has tocado la fibra... Soy un auténtico fan de los bizcochos de manzana y de la olla gm así que ahora mismo me pongo manos a la obra! Espero que me salga tan esponjoso como a tí!
ResponderEliminarTengo una olla GM que apenas uso, así que como me encantan los bizcochos voy a hacer tu receta, parece riquisimo el bizcocho. Gracias por ella.
ResponderEliminar