11 de enero de 2017

ARROZ CON NÍSCALOS Y ALCACHOFAS


- En una cazuela con un chorro de aceite, rehogar ½ cebolla, 1 diente de ajo y 1 pimiento verde, todo picado. Añadir 1 cta. de ñora molida y 1 tomate rallado. Rehogar y añadir ¼ kg. de níscalos troceados y enjuagados en varias aguas para retirar toda la tierra que tengan. 

- Echar un chorro de vino blanco y, cuando se evapore el alcohol, incorporar 1 kg. de alcachofas limpias y cortadas a cuartos. Rehogar y cubrir con caldo de carne, ave o verduras (2 vasos por 1 de arroz). 

- Dejar cocer unos minutos, probar de sal, añadir el arroz y unas hebras de azafrán, y dejar cocer a fuego medio 18-20´.

5 comentarios:

  1. Hola Angie, antes de nada te felicito el nuevo año y ahora te felicito por el arroz tan rico que hoy nos presentas, la verdad es que las alcachofas le dan un sabor muy rico al arroz y veo que le has añadido niscalos también, pues habrá que probar esta receta tuya, así que te la copio.
    Gracias por compartir y saludos desde El Puerto de Santa Maria.

    ResponderEliminar
  2. Qué colorcito te ha quedado, un arroz de chuparse los dedos. ¡BSS y Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  3. jo qué bueno este arroz. Lástima que haya sido un mal año de setas, pero también las hay envasadas y me harían el apaño

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!!! me encantan los níscalos sobre todo salir a cogerlos aunque este año, debido a la falta de lluvias, por aquí no ha habido muchos. Pero tomo buena nota de la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ Que pinta tiene....qué maravilla !!! Una verdadera delicia....riquisima receta.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.