6 de marzo de 2010

RISOTTO DE TOMATE Y ZANAHORIA


- Poner a remojo en agua hirviendo durante 30´ 8-10 tomates secados al sol. Picar y reservar.

- Poner un litro de caldo de pollo o de verduras a hervir.

- En una sartén amplia con 1 cuch. de mantequilla y un chorro de aceite, pochar ½ cebolleta picada y 2 zanahorias en brunoise. Salpimentar. Añadir los tomates hidratados, ½ cdta. de especias morunas y 1 tomate natural pelado, todo picado. Saltear y echar un chorro de vino blanco. Cuando se evapore, añadir una taza de arroz arborio y saltear. Ir añadiendo cazo a cazo el caldo hirviendo. Mover sin parar, echando más caldo según lo necesite.

- Cuando ya esté el arroz (unos 20´), apagar el fuego, echar una cuch. de mantequilla y 50 grs. de queso parmesano rallado. Mezclar todo bien y servir, espolvoreando el plato con harina de boletus.

31 comentarios:

  1. Como me gusta llegar prontito a tu blog, siempre vengo de las últimas y ya no queda nada. Me llevo el risotto que me encanta.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Cuántas posibilidades tiene el arroz...los risottos me gustan mucho,en especial,uno picantito con gambas y espárragos trigueros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te quedó muy apetecible este arroz, que ricooooo

    ResponderEliminar
  4. ya lo vi en el reto de Eva, que rico! besos

    ResponderEliminar
  5. La pinta es de muy bueno, pero me asalta la duda, en que sección del hiper encontramos la harina de boletus? No la he visto nunca, como tampoco he encontrado todavía la de garbanzos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Angie la verdad es que el arroz es de mis platos preferidos sin embargo a la hora de preparlo yo no saldo del ABC, habrá que empezar a probar nuevas recetas y esta tiene un aspecto muy bueno.
    Bicos
    Fátima

    ResponderEliminar
  7. Angie, como siempre de nota alta, se ve divino, a mi el risotto me chifla, pero no es el fuerte de Jesús y menos de Unai, pero este me lo apunto, ni que sea un plato para mí.
    Muxus guapi

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmm seguro esta rico ricoooo la foto lo dice to wapa.
    El brownie deliciosoooooooo con o sin nueces me xifla, los puerros con xirlas me parecen mu originales y esa pizza con masa sin amasar para guardar en mi libreta de pendientes ,seguro que esta rica ricaaa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. De lujo y vicio este arrocito!
    Besosss.

    ResponderEliminar
  10. Un arroz estupendo y muy completo, te quedó estupendo y digno de probarlo, tienes unas recetas divinass.
    besitoss guapaaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  11. hay angie, qué pinta mas buena tiene tu risotto, yó que me creo que sé algo de arroces, nunca me atreví a hager risottos, será cuestión de intentarlo....gracias niña.........saludos paco

    ResponderEliminar
  12. Hola Angie, una aportación estupenda, como todo en tu línea.
    Me parece una forma sencilla y exquisita de tomar un arroz de lo más sano.
    Muy original espolvorearlo con boletus.
    El plato se come sólo.

    Muchísimas gracias por tu aportación y opinión en el reto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Angi ese risotto tiene un aspecto bárbaro y con los tomates secos debe tener un abor pa morirse.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de risotto, tiene un aspecto realmente delicioso!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tan estupenda tiene ese arroz y seguro que estaba riquísimo.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el risotto, y esta receta me parece deliciosa...
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. muy rico este arroz wapa un besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
  18. Hola Angie, como siempre he dicho a mi el arroz me gusta asta dentro del envase y este no es menos.... buenisimo , un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  19. Con lo que me gustan los risottos, este no me lo pierdo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno Angi yo soy amante del arroz y no hay semana que lo pruebe,mi mujer es valenciana y culaquiera le dice que no.Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Que exquisitez de plato!! y jugosillo!!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  22. Mira que me gusta el arroz y nunca he realizado un rissoto, me tengo que animara porque veo que haceís platos estupendos.
    Este que nos presentas hoy se ve delicioso y muy meloso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, como me gustan los arroces caldositos, ummmm sencillísimo y riquísimo, como a mi me gusta!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. Una receta muy completa y estupenda, a mi el risotto me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Angie, este arroz es tentador, tiene una pinta estupenda, tomo nota, un beso

    ResponderEliminar
  26. Gracias a todos por vuestros comentarios!
    Cocinera: la harina de boletus sólo la he visto en el club gourmet del C.I., y la harina de garbanzos, sólo la he visto en Andalucía, aquí en Madrid, nada, y por tu zona..., ni idea! Un besito.

    ResponderEliminar
  27. ¡Jolín, Angie!...¡Vaya "melosín" que te ha quedado este "arrocín"!, me encanta.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por la receta, muy buena aportación. Se ve muy rico, la pena es que en mi casa solo me gusten a mí los risottos y las paellas :(
    Ahora a esperar el siguiente reto, que esta Eva se lo ha currado bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Mi receta más votada en el reto! Si es que tiene una pinta ese arroz cremosito mmmm, porque he cenado ya que si no...

    ResponderEliminar
  30. Angie, un risotto delicioso, me llevo una cucharadita ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.