5 de marzo de 2010

BROWNIE CON NUECES (EE.UU.)

Receta típica norteamericana cuyo nombre significa "marroncitos".

- Encender el horno a 180º sólo por abajo.

- Picar 225 grs. de chocolate y fundirlo al baño María junto con 85 grs. de mantequilla, y dejar enfriar un poco.

- En un bol, batir 3 huevos, 100 grs. de azúcar, una pizca de sal y 1 cdta. de vainilla líquida. Añadir el chocolate, un puñado de nueces picadas y 60 grs. de harina, y mezclar todo bien.

- Echar la mezcla en un molde rectangular engrasado de 28 x 20 aprox. y meterlo al horno aprox. 30´. Dejar enfriar y cortar en cuadrados.

- Se puede cubrir con una cobertura de chocolate (derritiendo al baño María 150 grs. de chocolate, 30 grs. de mantequilla, 1 tacita de leche, 1 cuch. de azúcar y un poco de vainilla en polvo), con azúcar glas y trozos de nueces.

29 comentarios:

  1. Hola Angie.
    En un curso de cocina para discapacitados que organizó la residencia donde estaba,nos enseñaron esta receta pero sin harina y está de rechupete.
    La próxima vez que los haga,le pondré tu cobertura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy rica la receta de mi tia, yo se lo hago mucho a los niños, bueno es una excusa puesto que a mi me encanta jejeje
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Angie estas cosas son mi devilidad ,tengo que aprender a hacer estas cositas tan ricas.
    Saludos paisana.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado deliciosos, me encanta el brownie de chocolate y si lo acompañas de helado estupendo.
    BESITOS GUAPAAA
    BUEN FINDEEEEE

    ResponderEliminar
  5. Que rico Angie, me lo apunto. Felicidades a tu hermano.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los brownies, y me has recordado al ver los tuyos tan estupendos que hace tiempo que no los hago...
    Un besito y me llevo uno! jaja

    ResponderEliminar
  7. qué gozada de brownies, oscuritos, como a mi me gustan, ains, oma qué ricos!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  8. Que ricos, llevo tiempo pensando en hacerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. yummy, yummy.... un cuadradito de esos me caería estupendamente en este instante en el que estoy con una taza de té y nada para picar.
    Se ven deliciosos.
    besitos,

    ResponderEliminar
  10. mmmm,que rico,yo nunca los he hecho..ainsss....

    ResponderEliminar
  11. Llego a tiempo, llego a tiempo!!! Todavía queda un trocito para mi??? Que pintiña!!!! Y yo aquí con el café y una triste tostada.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Angie deliciosos... que ganas de comerme un trocito de esos.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. umm qué rico, nunca digo que no a un trocito.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Angie que tengas un buen fin de semana, a mi el brownie no me va mucho pero a mi hijo con seguridad que le gusta. Me anoto la receta que se ve muy bien. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Jo, que rico!!! chocolate + chocolate + chocolate....
    bss

    ResponderEliminar
  16. Los brownies tienen muy buena pinta y seguro que están muy ricos, pero es que a mi no me terminan de convencer. Me quedo con los puerros con chirlas, el puerro me encanta y esta combinación tiene que estar realmente muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado fantásticos. Mira que están ricos los brownie ehhh, bufff que adictivos jejej. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ay mi postre!!Me pillo un trocito ya...uummm que rico por diooossss!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Riquisimo!!! me encanta este postre.
    Me llevo un trozo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Mira que el chocolate no me va mucho pero justo los brownies me chiflan!!Felicidades a tu hermano y para ti besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. ¡Que ricos te han quedado! Hasta aquí me está llegando el olorcito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. No tengo ni idea de lo que es esto...pero tienen una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  23. Angie.Los brownies son adictivos!!y con esta cobertura estaran divinos...los probare.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. Ummm, que ricos, me encantan los brownies, así que como veo que has hecho muchos me pillo uno para mañana. Te han quedado estupendos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. Solo los he comido comprados, pero los tuyos han quedado deliciosos. A ver si me animo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Angie, entre a hacerte un comentario en el risotto, y al ver los brownies, entre y me encuentro que son los mios, es que llevo toda la semana pachucha, con una gastroenteritis que no veas, y se me habian pasado varias recetas.
    Me alegra que te gustaran, y probare lo de la cobertura para la proxima vez, un besito paisana guapa

    ResponderEliminar
  27. ¡Pero que bien te han quedado!, me encantan. La verdad es que la pinta es muy apetecible...uuuuummmmm...


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  28. Que rico este brownie ... me lo copio ... tiene una pinta ... lo haremos para celebrar el dia de la mujer trabajadora ...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  29. mmmmmmmmmmmmmmmm k pintaaaaaaaaaa mas rikaaa Angie!!! me encanta tu blog besikos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.