20 de marzo de 2010

PAN DE PITA


El pan de pita o pan árabe, es un pan típico de Oriente Medio (Arabia, Turquía, Israel, etc.). Poco a poco ha sido adoptado por países como Italia y Grecia, y se ha extendido por todo el mundo. Es un pan sencillo de hacer, y tiene la particularidad de que se infla al cocinarse, por eso se usa rellenándolo, ya que uno de los bordes se separa fácilmente transformándose en una pequeña bolsa que se llena con cualquier preparación. Se usa para comer kebab y kofta turcos.

- Para 6 uds.: Disolver en 125 ml. de agua templada, 12,5 grs. de levadura fresca. Poner en un bol amplio 225 grs. de harina floja (que no sea de fuerza), ½ cdta. de sal, ½ cdta. de azúcar, 1 cdta. de aceite de oliva y el agua con la levadura disuelta. Mezclar bien hasta que se forme una bola y amasar durante unos 15´. Dejar reposar en un recipiente hondo y tapado con un paño hasta que doble el volumen, unos 30´.

- Precalentar el horno a 240º, a máxima potencia.

- Dividir la masa en 6 porciones de tamaño similar, extender con un rodillo y formar unas tortas de unos 12 cm de diámetro. Colocar en la bandeja del horno sobre una lámina de silpat y hornear durante 5´, vigilando para que no se doren demasiado. Sacar del horno y poner los panes en una rejilla tapándolos con un paño húmedo hasta que se enfríen. Se pueden guardar en una bolsa en la nevera durante un par de días.

37 comentarios:

  1. Me lo has pintado fácil, me lo apunto. Además te ha quedado muy bien.
    Besos y buen finde guapa.

    ResponderEliminar
  2. Lo facil suele ser lo más rico!!!
    Probare a ver que sale
    LLega la primavera!!!
    Besos de colores rellenos de flores silvestres

    ResponderEliminar
  3. Que bien te han quedado Angie, me apunto tu receta para probar que no lo he hecho nunca, siempre compro unos que venden en el Mercadona.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Angie, que panes de pita mas majos te han salido, yo le tengo un poco de respecto al pan, pero estos se ven facilitos, mañana me animare a hacerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. me encanta el pan de pita y a ti te ha quedado fantástico!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Angie como te han quedado de estupendos. Me llevo uno que mañana me voy al campo a coger espáragos y me lo tomo a media mañana.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me gustan estas ideas para la Primavera, hacer bocadillos diferentes, tengo que probar.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Me llevo la receta y de paso un panito para hacerme un kebab. Que ricos, con lo que me gustan.
    Besotes Angie.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico el pan de pita a mi marido se le da muy bien hacerlos, quedan huequitos y puedes rellenarlos de muchas cosas.Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Angie
    mil gracias por la receta, se ven estupendos, me llevo la recetita, gracias!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  11. Pan de Pitaaaaaaaaaaa :D
    Es que, es que... no puedes ser tan malaa! Acá ya es de noche y me ha entrado unas ganas tremendas de comer con tu receta.

    Es que, aunque no soy la mayor adicta al pan, el de pita me encanta!

    Además, te ha quedado perfecto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. QUe bien te han quedado!!!! Te cojo la receta.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  13. yo siempre lo compro asi que copio tu receta para hacerlo...

    ResponderEliminar
  14. que rico sale este pan, yo hace tiempo que lo hago y ya no compro.Sano y rico!!Te quedaron geniales wapa.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  15. Que pinta hace este pan!! esta receta tengo que hacerla, en casa nos gusta mucho el pan de pita!!
    Besote!!

    ResponderEliminar
  16. Se ven estupendos, me guardo la receta, para probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Vaya unos platos más ricos que has puesto últimamente, me cojo un pan de pita con un poco de provoleta y para regarlo ese batido de bayas tan refrescante y sano.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. QUE RICO ANGIEEE ME LLEVO TU RECETA A NOSOTROS NOS ENCANTA ESTE TIPO DE PAN UN SALUDOOO

    ResponderEliminar
  19. Po dioooooooos wapi se ve de lujo y lo has explicado tan bien que parece mu facil de hacer , me guardo la receta pues de vez en cuando hago los kebab y seguro que con este pan caserito estan muxo mas ricos.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  20. HOla Angi!!Te aagradezco enormemente esta receta,pensé que no se podía hacer en horno normal.En el libro de Barriga explica que se hace sobre piedra,para poder conseguir que la masa se hinche por dentro y se pueda abrir.Los has podido rellenar bien.
    Te han quedado perfectos,me gustan mucho.te felicito,me parecía un pan imposible ya lo veo distinto.
    Volveré a pasar a ver que me dices ;))

    Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Son fáciles de hacer y el resultado es que me encanta, que buenos verdad????Besos guapetona

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado estupendo Angie!me gusta este pan,para bocadillos vegetales ummmmm....me llevo uno.
    Besets.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Silvia! Te aseguro que quedaron genial, se inflan y se pueden rellenar como quieras. Pruébalos, ya verás qué fáciles y qué ricos!

    Un besito y gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
  24. Si tu lo dices, que son asi de faciles! vale, yo me apunto tambien al carro de hacer pan de pita!!!!!!
    que chulis cuando los sirva en la mesa y diga: tachaaaaaan, los hice yo!!!!!
    gracias guapa!

    ResponderEliminar
  25. Que bien te ha quedado este pan , parece como el comprado. Probaré como me sale a mi.

    besos

    ResponderEliminar
  26. Te puedes creer que nunca los he probado??? estos caen fijo que ya es hora de descubrir nuevos mundos...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  27. Acabo de aterrizar en tu blog, y tengo ganas un día de estos de hacer pan de pita. Por cierto, me he paseado un poquito por tu blog, con tu permiso, y el batido de bayas de Goji, ¡Se pueden preparar de tantas maneras! Bss.

    ResponderEliminar
  28. Mira que mi hijo me los ha pedido A ver que ahora que se acerca su cumple se los hago jajaja. Viendo los tuyos me parecen mas fáciles todavia jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Te quedaron de lujo! Me llevo la receta a ver si me quedan así.

    que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Angie y tanto que los haré.Días atrás hice el hummus y pensé que pena que no podía hacerla:Pero lo intento tal cual explicas y te lo digo.

    Un besazo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  31. Es uno de mis panes pendientes :-) Te han salido riquísmmos Angie

    Besitos de Laurita

    Cocinax2

    ResponderEliminar
  32. Nunca he probado este pan, ni comprado ni hecho. Lo veo por algún supermercado pero no me llama comprarlo. Viendo tu receta, creo que la mejor manera de probarlo es hacerlo.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  33. Ésta es una de las recetas que quiero probar algún día a ver qué me sale. A ti te han quedado perfectos, mejor que los comprados.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Hoy me comí uno integral relleno de hummus y otras delicias en un restaurante de comida árabe rápida y me pareció increíble de delicioso, así que voy a probar tu receta que te han quedado perfectos.
    un abracito,

    ResponderEliminar
  35. Que receta tan riquísima, un conocido me chivó esta receta de pan de brioche que no veas como queda :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.