Bebida alcohólica alemana que se compone de vino caliente con especias. Tradicionalmente se toma durante el periodo de Adviento durante los fríos meses de noviembre y diciembre. Es la bebida más típica de los Weihnachtsmärkte (mercados navideños) alemanes.
Es típico también de otros países: Suecia (Glögg), Dinamarca (Gløgg), Suiza, Austria, Letonia, la República Checa, Hungría (forralt bor), Rumanía (Vin fiert), Italia (Vin brulè) y Francia (Vin chaud).
- Poner en una cacerola al fuego 1 litro de vino tinto, 1 rama de canela, 1 vaina de vainilla abierta, 2 anises estrellados, 3 clavos de olor, 2 granos de pimienta de Jamaica y 4 semillas de cardamomo.
- Calentar a fuego suave sin que llegue a hervir, durante 20 minutos. Añadir el zumo de una naranja, la cáscara de un limón y azúcar moreno al gusto (unos 100 grs).
- Apagar el fuego y dejar infusionar al menos 5 horas.
- Colar el vino y calentar (sin que hierva) cuando se vaya a consumir.
Seguro que te ha quedado buenísimo con las especias, es muy sabroso.
ResponderEliminarBesos.
Es una bebida muy sabrosa, y aromatica
ResponderEliminarCon esto te aseguro que entro en calor fijo jajajaja. Y de cabeza a la cama jajaja. Un besazo preciosa.
ResponderEliminarTe ha quedado divinisimo yo tambien lo tengo pendiente de publicar desde el año pasado a ver si este año no se vuelve a quedar en la carpeta me faltan horas para llegar a todo.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaaaaaa.