- Trocear 1 kg de contramuslos de pollo en trozos pequeños, salpimentar y añadir 2 cuch. de ras el hanout, mezclándolo todo bien.
- En una taza de agua caliente, hidratar 1 cuch. de pasas, 4 higos secos y 6 orejones.
- En la cubeta de la olla, menú Sofreír, pochar con un chorrito de aceite 1 cebolla picada hasta que empiece a dorarse; añadir las frutas hidratadas y dejar cocer todo junto unos minutos. Añadir 1 vaso de caldo de ave, dejar hervir, retirar y triturar todo junto.
- En la olla con un chorrito de aceite y menú Sofreír a 160º, dorar el pollo reservado; incorporar la salsa, 1 cdta. de cúrcuma, 1 cdta. de cilantro molido, un puñado de almendras laminadas y un vaso de caldo de ave. Cerrar la olla, menú Guiso, presión media, a 130º, 4´.
- Mientras, calentar 200 ml. de agua, añadir 1 cdta. de ras-el-hanout y ½ cdta. de cúrcuma, y echar sobre 200 grs. de cous cous. Mezclar bien, tapar y dejar que se hidrate.
- Despresurizar la olla, abrir, mezclar todo y servir con el cus cus.
Vaya pintaza que tiene!! Uhmmm debe estar delicioso!! Voy a tener que buscar ras el hanout, que no lo conocía.
ResponderEliminarQue rico tiene que estar así el pollo, con el cuscus de acompañmiento genial, eso sí a mi lado un buen trozo de pan porque esa salsa tiene que estar de rechupeteeee ,besos
ResponderEliminarúltimamente parece que estas "abducida" por la olla GM :) Menos mal que todas las recetas que estás publicando se pueden "traducir" perfectamente a la cocina tradicional
ResponderEliminar